martes, 3 de febrero de 2015

Por los 50 años del distrito de Bellavista, actuaron Ivan Cruz, y Carlos Burga El imitador de José José
Martes, 3 de febrero 2015
Magazine Norteño
Director de Educación Pedro Periche, anuncia que de todas maneras la profesora Alegría Tocto no va como directora de IE en Yapato de La Unión
Martes, 3 de febrero 2015
Magazine Norteño
>
Profesora Alegría Tocto, quien fue descubierta llevándose los productos de Qaly Warma, amenazan con cerrar IE en Yapato de 19 de agosto en La Unión, mientras que director de la UGEL lo defiende
Martes, 3 de febrero 2015 de enero 2015
Magazine Norteño
Gerente de EMTRUBAPI Juan Ancajima Chero, absolutos ganadores de la licitación del transporte en la ruta Piura - La Unión, Julio Coveñas, comenta
Martes, 3 de febrero 2015
Magazine Norteño
El transporte en el La Unión, existe desorden en los terminales con las vivanderas, Daniel Vargas y Julián Ortíz
Martes, 3 de febrero 2015
Magazine Norteño

Fijan número mínimo de adherentes para inscribir candidaturas ante el Consejo Nacional de la Magistratura
Martes, 3 de febrero 2015


Magazine Norteño
Para los miembros de los colegios profesionales, distintos de los colegios de abogados
Fijan número mínimo de adherentes para inscribir candidaturas ante el Consejo Nacional de la Magistratura
La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) fijó en 5 por ciento el número mínimo de adherentes requerido para la inscripción de candidatos para la elección de Consejeros de Consejo Nacional de la Magistratura por los miembros de los Colegios Profesionales del país, distintos de los Colegios de Abogados del país.
Así lo dispuso el organismo electoral a través de la resolución jefatural N°027-2015-J/ONPE, publicada el último sábado en las Normas Legales de El Peruano, la misma que ha sido comunicada al Consejo Nacional de la Magistratura, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (R
ENIEC).
La norma establece que la publicación del mínimo de adherentes resulta información primordial para los ciudadanos que pretenden una candidatura, pues les permitirá tener un conocimiento previo de la cantidad de firmas que deben recoger, lo cual favorece la participación de los agremiados de cada Colegio Profesional en la referida elección.
En la misma se precisa el número mínimo de adherentes aprobado por el organismo electoral para 18 Colegios Profesionales de todo el país que cumplieron con presentar su lista de miembros activos hasta el pasado 20 de enero.

Los 18 colegios que figuran  en la resolución son: de Oficiales de Marina Mercante del Perú, Químicos del Perú, Contadores Públicos de Ayacucho, Contadores Públicos de Huánuco, Contadores Públicos de Madre de Dios, Médico del Perú, Contadores Públicos de San Martín, Contadores Públicos de Tumbes y Contadores Públicos de Amazonas.
MUNICIPALIDAD REALIZA OPERATIVO CONTRA COMERCIO AMBULATORIO
Martes, 3 de febrero 2015
Magazine Norteño
El día de hoy martes 2 de febrero, la Oficina de Fiscalización y Control de la Municipalidad Provincial de Piura, junto con la ofiina de Serenazgo, Gerencia de Medio Ambiente, Población y Salud, Policía Municipal, realizó en horas de la mañana un operativo sobre el comercio ambulatorio en el centro de la ciudad.
En dicho operativo se procedió al decomiso de la mercadería de los ambulantes. “Esto en aplicación a la Ordenanza Municipal N° 125-00, que norma y  faculta a la autoridad Municipal, regular al respecto”, como indicó la Jefa de Fiscalización y Control, Dra. Arlette Milena Fiestas Godoy.
La jefa de Fiscalización y Control de la Municipalidad Provincial de Piura informó “que este es el primer operativo de los que se realizarán a diario, en los espacios públicos, para erradicar el comercio ambulatorio”. 
Agregó que si bien es cierto las personas tienen derecho al trabajo, tienen que respetar la vía pública y en especial el casco urbano de la ciudad.
Manifestó que desde que asume la jefatura se notificó a éstos vendedores sobre su retiro voluntario, pero han seguido en lo mismo, “por lo que no ha quedado otra opción que aplicar la normatividad y se ha procedido al decomiso de la mercadería”.
Los ambulantes a los que se les decomisó su mercadería tienen que acercarse a la oficina, ubicada en la Zona Industrial (Base SECOM) para proceder al retiro de los bienes incautados, previo al pago de la multa que es 01 Unidad Impositiva Tributaria (UIT), tras lo cual se procederá a la devolución de sus bienes”, remarcó la Dra. Arlette Milena Fiestas Godoy.
El Puma Carranza, inaugura campeonato deportivo verano 2015, organizado por Municipalidad de La Arena
Martes, 3 de febrero 2015
Magazine Norteño
PROYECTO PAGE PERU PRESENTO HOJA DE RUTA PARA LOGRO DE EMPLEO JUVENIL VERDE  2021, EN NUESTRA REGIÓN
Martes, 3 de febrero 2015
Magazine Norteño
Buscando incorporar la temática del crecimiento y empleo verde en nuestra ciudad, la Alianza de Acción para una Economía Verde PAGE Perú presentó la elaboración del Plan Regional de Empleo Juvenil (PREJ)  de Piura al 2021, buscando contribuir con los esfuerzos nacionales de planificación que permitan incorporar el concepto de crecimiento verde en las políticas de desarrollo.
La presentación de este Plan Regional de Empleo Juvenil en nuestra ciudad, estuvo a cargo de las agencias pertenecientes a la Alianza de Acción para una economía Verde integrada por las Naciones Unidas – el (PNUMA), La (OIT), La (ONUDI), El PNUD y la  (UNITAR), así como el apoyo del Ministerio del Ambiente, el Ministerio del Trabajo, el Ministerio de la Producción y el Gobierno Regional de Piura.
Los objetivos trabajados en el plan regional para el logro del empleo verde, está basado en la identificación de líneas priorizadas de intervención en el corto, mediano y largo plazo del logro de metas propuestas para la puesta en marcha  de las diferentes acciones previstas de los planes de intervención regional con una articulación a nivel nacional y local en las acciones basadas para una economía 

verde, señalaron los integrantes del Proyecto PAGE Perú, quienes elaboraron la estrategia de financiamiento para la implementación, seguimiento y evaluación de los Planes Regionales de Empleo Juvenil (PREJ) al 2021 en nuestra ciudad, luego de la presentación realizada en las instalaciones del Gobierno Regional.