jueves, 15 de agosto de 2013

Trabajará de la mano con colegios profesionales
Gerente General del Proyecto Alto Piura
Jueves, 15 de agosto 2013
Magazxine Norteño
El gerente general del Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura, ingeniero Edilberto Ñique Alarcón, Ph.D. remarcó la importancia de ejecutar los componentes del proyecto de manera paralela, lo cual será una política de su gestión, además de trabajar de manera tal que se evite caer en las deficiencias que han presentado otras obras de similar envergadura.
Fue durante la reunión sostenida por el funcionario, con el decano del Colegio de Ingenieros del Perú, consejo departamental de Piura, ingeniero Segundo Reusche Castillo, y su junta directiva. También estuvo presente el gerente de Infraestructura del PEIHAP, ingeniero José Reyes Labenita.
El ingeniero Ñique aseguró que el aspecto energético es primordial en el Proyecto Alto Piura, así como los estudios de nuevos reservorios, que se realiza junto con un grupo de profesionales del Ministerio de Agricultura y Riego.
En la visita protocolar el funcionario mostró su disposición de trabajar de la mano con los colegios profesionales, como es el caso del Colegio de Ingenieros, y de otros miembros de la sociedad civil que puedan apoyar en la cristalización de este megaproyecto que beneficiará no solo a los pobladores de la Región Piura sino al país en general.

La visita del gerente general al decano del CIP es el inicio del establecimiento de una relación directa con las autoridades de la región, por lo que el ingeniero Edilberto Ñique señaló que continuará reuniéndose con los alcaldes, representantes de la Cámara de Comercio, universidades, Autoridad Nacional del Agua, entre otros.
Obra beneficia a más de dos mil vecinos
Municipalidad rehabilitará de redes de agua y alcantarillado en Enace
Se invertirán más de 4 millones en la ejecución de la obra
Jueves, 15 de agosto 2013
Magazine Norteño
Los más de dos mil vecinos de la primera y segunda etapa de Enace, perteneciente al sector oeste de nuestra ciudad, se beneficiarán con el cambio de redes de agua y alcantarillado, gracias al próximo inicio de los trabajos por parte del Consorcio Enace, con un presupuesto ascendente a los 4 millones 135 mil nuevos soles destinados por la Municipalidad Provincial de Piura.
La alcaldesa provincial, Ruby Rodríguez, manifestó que este tipo de proyectos contribuyen a mejorar la calidad de vida de los vecinos. “A nivel nacional las redes de agua y alcantarillado han sobrepasado su vida útil y encima son de asbesto cemento, lo cual pone en riesgo la vida de la población, toda vez que la Organización Mundial de la Salud, las considera cancerígenas”, aseveró.
Asimismo, Rodríguez refirió que el cambio de redes de agua y alcantarillado permitirá realizar la construcción de pistas y veredas. “Para dar pase a las obras de pistas y veredas, ahora el sistema de inversión pública exige que antes de ello se debe haber realizado el cambio de las redes de agua y alcantarillado, consideramos que con los próximos trabajos a ejecutar vamos a dejar el camino expedito para que Enace en un futuro próximo cuente con modernas pistas y veredas”.
Alcaldesa Ruesta inaugura obra vial valorizada en 318 mil 015.56 nuevos soles
Cercado de Castilla con mejores vías
Jueves, 15 de agosto 2013
Magazine Norteño 
Con una inversión de 318 mil 015.56 nuevos soles, la Municipalidad Distrital de Castilla, entregó a la población del Cercado de esta ciudad, la obra de mantenimiento y mejoramiento de diversas vías principales, la misma que fue ejecutada por la empresa Joansero Construye Pais E.I.R.L.
La obra fue inaugurada por la alcaldesa de Castilla, Violeta Ruesta de Herrera, quien destacó que la obra tuvo por objetivo mejorar la calidad de vida de los vecinos, ya que antes transitaban en medio del polvo y entre calles que se encontraban muy deterioradas.
La ceremonia se realizó en la calle Los Jacintos de la urbanización Miraflores (Frente al Colegio Médico de Piura), donde se realizó una reposición completa de la vía con carpeta asfáltica; asimismo, se mejoró con trabajos de parchado y sello el estado de otras arterias, como la avenida Guardia Civil, y las calles Los Girasoles, Los Fresnos, y Los Cardos.
Usuarios reclaman  falta de atención de línea de emergencia
SUNASS PIDE A EPS GRAU MEJORAR SERVICIO DE AGUAFONO
Servicio debe estar disponible las 24 horas
Jueves, 15 de agosto 2013
Magazine Norteño
La representante de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento, Irina Palomino Távara, solicitó al área comercial de la EPS Grau mejorar el servicio de atención de emergencias de la línea “Aguafono”, debido a las constantes quejas recibidas por los usuarios por la falta de atención a sus llamadas.
Sostuvo que el Art. 80 del Reglamento de Calidad de Servicios de Saneamiento, señala que las EPS están obligadas a implementar una línea telefónica de atención de emergencia, dedicada exclusivamente a este uso y que esté disponible las 24 horas del día a fin de que los usuarios puedan reportar ocurrencias operacionales, como aniegos, atoros de desagües, colapso de redes, cortes indebidos o restricción del servicio de agua potable.
Agregó que la EPS Grau, también deberá brindar un trato razonable, educado y satisfactorio al usuario, tanto al que hace uso del la línea del “Aguafono”, así como el que llega a la plataforma de atención de reclamos de la empresa.
Recordó que si los usuarios se encuentran disconformes con el trato al cliente por parte de la EPS Grau, podrán dejar constancia de ello en el Libro de Observaciones de Usuarios, el mismo que es supervisado periódicamente por la SUNASS.
En Los Polvorines
Tras diálogo y compromisos, se levantó la medida de fuerza
Municipalidad gestionará la instalación de reductores de velocidad
Jueves, 15 de agosto 2013
Magazine Norteño
Para reducir el índice de accidentes de tránsito en la Panamericana Norte, la Municipalidad Provincial de Piura a través de la Gerencia Territorial y Transporte iniciará las gestiones ante Provías Nacional, para en el futuro próximo instalar reductores de velocidad en el tramo colindante con el asentamiento humano Los Polvorines.
La gerente Gerencia Territorial y Transporte, Jenisse Fernández Mantilla, manifestó que el documento al ente gubernamental se emitirá a primera hora el día de mañana. “Una vez recepcionado el documento por Provías entregaremos una copia al secretario general de la JUVECO de Los Polvorines para juntos hacerle seguimiento hasta tener una respuesta positiva”, señaló.
La funcionaria explicó que la colocación de los reductores de velocidad responderá a lo que disponga Provías, por tratarse de una ruta que está bajo su jurisdicción. “Así como para poder intervenir en la avenida Gullman, la alcaldesa Ruby Rodríguez iniciará las gestiones para que ustedes puedan contar con reductores de velocidad y así sus hijos puedan desplazarse con mayor seguridad en la zona y evitar accidentes”.
Prof  César Crisanto Palacios promete, salud, educación, agricultura y seguridad para tambogrande
Jueves, 15 de agosto 2013
Magazine Norteño