miércoles, 27 de marzo de 2013

En coordinación con Enterprise mañana en boulevar de centro comercial
La Municipalidad de Piura promueve I Festival de los Siete Potajes
Miércoles, 27 de marzo 2013
Magazine Norteño
La Municipalidad de Piura en coordinación con la institución Enterprise realizará mañana, el I Festival de Los Siete Potajes en el boulevar de Plaza del Sol en el que los estudiantes presentarán los potajes que se ofrecen los días Jueves Santo y Viernes Santo en Catacaos y también la transformación que puedan hacer a los productos pero respetando el linaje.
Alex Hernán García Rodríguez, director y chef instructor de la Escuela Privada de Turismo y Gastronomía Enterprise, señaló que el evento se inicia a las cinco de la tarde y representa una nueva alternativa para que los restaurantes puedan presentar estos platos típicos. “Es una réplica de lo que se realiza en Catacaos y los estudiantes van a colocar los nombres originales de las picanterías que tienen nombres característicos y con utensilios típicos como ollas de barro, mates, potos, cucharas de palo”.
También indicó que en los próximos días su institución firmará un convenio con el municipio piurano en lo que se refiere a las capacitaciones y acciones de proyección social. Mientras tanto para el festival concurso de mañana la jefa de la División de Turismo, Elizabeth Malara de Menacho y Ruth Oliva Peña, jefa de la Oficina de Promoción Económica, integrarán el jurado calificador de este evento.
En la presentación de los platos típicos se respetará el linaje con los ingredientes que tienen, tal vez se cambiará la decoración pero no la esencia del plato. García Rodríguez agregó que por ejemplo, si un plato lleva chifles, el alumno presentará el chifle pero en forma de filamento, con lo que no se cambia la esencia del mismo. “También se respeta la temática y toda la creatividad que es ciento por ciento de los alumnos de Enterprise”.


De la Ugel Piura
Alrededor de 400 colegios se benefician con buzos y uniformes escolares
 Miércoles, 27 de marzo 2013
Magazine Norteño
En un acto simbólico, el gerente regional de Desarrollo Social, Juan Luis Manrique Palacios, acompañado de autoridades y funcionarios de Piura y del Fondo Nacional de Cooperación para el Desarrollo (Foncodes), hicieron entrega de buzos y uniformes escolares a estudiantes del nivel inicial, primario y Pronoeis, en el marco del Programa Nacional “Cómprale a Mi Perú”.
En esta ocasión fueron beneficiados alumnos de 290 colegios del nivel inicial y Pronoeis, quienes recibieron buzos escolares; y, 169 estudiantes de colegios primarios recibieron uniformes escolares, los cuales pertenecen a los distritos de Castilla, Cura Mori, Canchaque, San Miguel del Faique, Huarmaca y Piura, jurisdicción de la Ugel Piura.
El funcionario regional agradeció a Foncodes por haber hecho realidad este proyecto educativo y preocuparse por los niños más necesitados de la región, pues “estas acciones de articulación con las diferentes instancias del gobierno, nos permiten brindar una mejor calidad de educación y seguir preocupándonos por los niños y niñas que son el futuro de la Región”. 
También participaron de esta actividad la directora de la Ugel Piura, Carmen Sánchez Tejada; la alcaldesa de Castilla, Violeta Ruesta; entre otros.