domingo, 8 de diciembre de 2013

AUTORIDADES Y ORGANIZACIONES DE CANCHAQUE REAFIRMAN TRABAJO CONJUNTO
Durante I Asamblea Distrital de Organizaciones de la Sociedad Civil
Domingo, 8 de diciembre 2013
Magazine Norteño
Las autoridades de la Municipalidad Distrital de Canchaque, encabezadas por su alcalde Ing. Joel Jiménez Choquehuanca, participaron en este distrito en la I Asamblea Distrital de Organizaciones de la Sociedad Civil, denominada “Fortalecimiento de la Gobernanza Local para la Implementación de Políticas Prioritarias en Distritos de Sierra de la Región Piura”
La cita convocó la participación del alcalde distrital, regidores y funcionarios de la comuna distrital en ese importante espacio de participación ciudadana, formado por el colectivo de organizaciones de la sociedad civil del distrito de Canchaque.
En la jornada, la primera autoridad local resaltó la presencia y participación de las diversas organizaciones de la sociedad civil en las diversas temáticas que involucran el avance y desarrollo de la población.
Por su parte, las instituciones civiles expresaron su decisión de seguir participando activamente en todos los asuntos en que se pueda requerir de su presencia, y a ser convocados por las autoridades en el momento que sea necesario, al considerar que los intereses del distrito están por encima de cualquier interés secundario.
ALCALDE EXHORTA QUE GOBERNADOR DE SALITRAL TRABAJE DE LA MANO CON AUTORIDADES
Y no sólo se dedique a entorpecer y truncar la labor de los demás 
Domingo, 8 de diciembre 2013
Magazine Norteño
El alcalde distrital de Salitral, José Rogelio Ballesteros Culcas, invocó públicamente a las autoridades políticas del Congreso de la República y de la Gobernación Política de Piura, que insten al gobernador de su distrito Beadonosor Jiménez Sánchez a que trabaje de la mano con las autoridades del distrito, y que éste no sólo se dedique a truncar y entorpecer las labores que se realizan a favor del pueblo.  
Durante su reciente participación en la I Feria Informativa de los Programas Sociales denominada “Fortaleciendo Lazos con la Población”, organizada por la Gobernación Política de Piura, Ballesteros aprovechó la presencia del congresista Leonidas Huayama Neira y de la Gobernadora Política de Piura, Olga Aquino Huamán, para censurar la actitud negativa y divisoria del gobernador distrital de Salitral, que ya en otras ocasiones le han llevado a demandar su cambio en el cargo.
“Lamentablemente nos han puesto una persona que a todas las autoridades del distrito nos trunca las labores que hacemos, porque no se lleva bien con la Policía Nacional, con los directores, con salud, ni conmigo; queremos una autoridad que como representante del Gobierno trabaje de la mano, puño a puño para sacar adelante a los pueblos que tanto lo necesitan”, expresó.
La autoridad distrital manifestó su decisión de seguir trabajando arduamente para lograr el avance del distrito. “Estamos para trabajar junto con las autoridades, por ello es que considero bienvenidas sean las obras para todos los pueblos”, dijo.
Alcaldesa Ruesta les entrega resolución de reconocimiento y felicitación
Celebran  Día del dirigente popular
Domingo, 8 de diciembre 2013
Magazine Norteño
Más de ochenta dirigentes de los diversos sectores del distrito de Castilla, esta mañana fueron reconocidos por la alcaldesa Violeta Ruesta de Herrera, al recordarse en todo el Perú,  el Día del Dirigente Popular.
Los homenajeados provenientes de los asentamientos humanos, urbanizaciones, cercado de Castilla, asociaciones de vivienda, así como caseríos del Medio Piura, recibieron una Resolución de Alcaldía, así como un pin, que congratula aquella labor que realizan, muchas veces sacrificando sus actividades personales y tareas familiares.
La ceremonia tuvo lugar en el salón de actos de la Municipalidad de Castilla, donde los dirigentes gozaron con un ameno programa que incluyó la presentación de artistas locales.
“Queremos reconocer esta importante labor que ustedes realizan para gestionar importantes proyectos en bien de su comunidad. Porque ustedes hacen una tarea sin esperar un sueldo cambio, elogiamos este esfuerzo”, comentó Ruesta.