martes, 26 de febrero de 2013

ALCALDE DE VIVIATE VÍCTOR SÓCOLA EN ASAMBLEA PÚBLICA VIVIENDA Y SANEAMIENTO DEL CONGRESO REALIZADO EN SULLANA
Martes, 26 de febrero 2013
Magazine Norteño
La Comisión de Vivienda y Saneamiento del Congreso de la República, sesionó la semana pasada una audiencia pública en la ciudad de Sullana, lugar hasta donde concurrió el Congresista por Tumbes y Presidente de dicha comisión Ing° Manuel Arturo Merino D´ Lama, el viceministro de ese portafolio Ricrado Vidal Núñez y alcaldes de la Provincia de Sullana, Paita y Talara. y público en general.
La Sesión se realizó en el Salon Cultural "Reynaldo Moya Espinoza" de Sullana


Se han retirado paletas de publicidad, y continúa poda de árboles
Liberan vía para inicio de construcción de carretera  
Martes, 26 de febrero 2013
Magazine Norteño
Con motosierras y machetes en mano, personal obrero de la Municipalidad Distrital de Castilla, continuó ayer con la poda de árboles que se encuentran en el tramo ubicado entre el Puente La Primavera y la Universidad Alas Peruanas, en el sector Noreste de Castilla, donde se ejecutará el proyecto de mejoramiento vial, consistente en la construcción de cuatro carriles, puentes peatonales, señalización de vías, semaforización, y otros.
Según informó Guillermo Palomino Arteaga, gerente de Servicios Públicos Locales de la comuna edil, de los 73 árboles programados para su poda, hasta ayer faltaban 12 algarrobos en ser retirados, los mismos que deben ser despejados de la vía en los días siguientes, de tal manera que IIRSA Norte ya pueda empezar con los trabajos para el ensanchamiento de la carretera, también conocida como antigua Panamericana.
PALETAS PUBLICITARIAS. Por su parte, el sub gerente del área de Fiscalización, Jhon Facundo, manifestó que ya se han retirado paletas de publicidad que estaban instaladas en la vía pública, por donde pasan los trazos de lo que será la moderna vía, próxima a iniciar su construcción.
Refirió que de la misma forma, se sacaron ocho anuncios de negocios, y se retiraron kioscos, que venían operando sin autorización municipal.
Técnicos de Transporte dispuestos dictarán charlas de capacitación en toda la provincia

Piura busca un cambio de actitud en el mototaxista
Martes, 26 de febrero 2013
Magazine Norteño


Un mayor acercamiento con los conductores de trimóviles para el mejor desempeño de su trabajo, ha emprendido la Municipalidad de Piura a través de la oficina de Transporte y Circulación Vial que comprende un ciclo de charlas de capacitación en los distritos de la provincia.

Los funcionarios han considerado el diálogo directo con los conductores, para conocer sus puntos de vista respecto a los inconvenientes que se les presenta en su diaria labor. En tanto, no se converse con los mototaxistas, no se conseguirán mejores respuestas. En ese sentido, llegarán a los puntos donde están sus paraderos, se coordinará con los gerentes de las empresas de servicios de vehículos mayores, con los presidentes de las asociaciones.

La administración técnica tiene un plan de educación vial, así por ejemplo en el año 2012 se avanzó con la capacitación con 66 asociaciones. En Piura son 134 las asociaciones inscritas, de estas cuentan con permiso de operación 102 asociaciones. Cabe señalar al respecto que el 65% de esas agrupaciones no han sido capacitadas, por lo que se pretende dinamizar el trabajo con todos ellos.

Así por ejemplo, en el inicio del nuevo cargo de esta dependencia del municipio piurano, Miguel Enrique Galecio Rentería, dispuso al personal técnico la charla a 14 mototaxistas que si bien no está inscrita su asociación, no se les dejó de lado porque lo que más interesa es que el conductor no deje de pasar un día y esté capacitado.
PIURANOS POSTULARON A TRAVÉS DEL PORTAL WEB DEL PRONABEC PARA OBTENER UNA BECA 18
Jóvenes ingresaron previamente a instituciones educativas elegibles
 Martes, 26 de febrero 2013
Magazine Norteño
El coordinador regional encargado del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) Piura, informó que más de 300 jóvenes de la región postularon a Beca 18, vía el portal de internet www.pronabec.gob.pe.
La gran acogida de Beca 18 es evidente, 166 postulantes completaron su registro, 145 expedientes ya fueron revisados y 13 se encuentran en proceso de postulación.
Los postulantes a Beca 18 de la región ingresaron previamente a la Universidad de Piura (23), Universidad Nacional de Piura (22), Senati (4) y Universidad Católica Sedes Sapientiae – Chulucanas (12), agregó Calle.
El coordinador regional indicó que el siguiente paso es la entrega de expedientes a las Ugel respectivas, de modo que puedan continuar con el proceso de selección de candidatos aptos, mediante entrevistas por los comités de validación descentralizados.
“Creo que el que tengamos este alto nivel de postulaciones en línea a nivel nacional refleja un trabajo cada vez más concertado y con mayor participación entre gobiernos locales, instituciones de educación superior, Ugel y el Pronabec; para Beca 18, el reto es crear redes de acción, que no sólo actúen en las convocatorias, un mes o dos meses en el año, sino generar un proceso de identificación y trabajo en el desarrollo del talento desde el colegio hasta la universidad”, finalizó el funcionario.
Modalidad Especial: Los postulantes a Beca 18 modalidad especial (Licenciados FF.AA.), que subieron su postulación en línea son 18; 1 en proceso de postulación y 17 postulaciones revisadas. De ellos, 11 ingresaron a Senati y 7 a Sencico.