domingo, 8 de enero de 2012

INSTALAN SOMBRILLAS Y ACONDICIONAN AREAS RECREATIVAS EN PLAYA CHUYILLACHE

Domingo, 08 Enero 2011
Magazine Norteño
Para incentivar que el turismo en las playas de Chuyillache, la Municipalidad Provincial de Sechura, viene realizando el mantenimiento de las áreas recreativas con una inversión de s/. 37 515.31 nuevos soles, para la instalación de sombrillas, hamacas, stand de ventas, áreas verdes y cerco perimétrico alrededor de las estructuras abandonadas, que brindarán mayor seguridad y mejor acogida a los bañistas.
Durante los fines de semana estas playas son abarrotadas por miles de pobladores locales y turistas que optan por pasar momentos de esparcimiento, para el cual se han diseñado estos nuevos ambientes a base de material rústico, utilizando cañas y palmeras, así mismo se han construido Stand de ventas para ofrecer a los visitantes los productos de la zona como artesanía marina y lo mejor de la gastronomía Sechurana, impulsando no solo el turismo, sino también la actividad comercial.
La Dirección General de Salud Ambiental DIGESA, ha calificado estas playas como muy buenas, las cuales los bañistas podrán disfrutar de aguas limpias y cristalinas, contando con todas las medidas de seguridad, ya que se contará con un equipo de salvataje y una moto acuática ante las situaciones de riesgo.

“En esta época de verano, nuestras playas son muy visitadas, si queremos impulsar el turismo en nuestra provincia, debemos ofrecer las mejores condiciones y un buen servicio a los visitantes, el año pasado hemos impulsado la semana turística y este año tenemos muchos proyectos para seguir fomentando el turismo en coordinación con las instituciones educativas, los jóvenes que están muy organizados para promocionar los atractivos turísticos y las madres que conforman los programas sociales, para ofertar los productos de nuestra zona” manifestó el alcalde Provincial Bernardo Pazo Nunura.
RALLY DAKAR 2012 EN PERÚ Domingo, 08 Enero 2012
Magazine Norteño
Competencia hará su ingreso a nuestro país el 12 de enero por Tacna y recorrerá Moquegua, Arequipa, Ica siendo la meta la Plaza Mayor de Lima el 15 de enero.
El Rally Dakar 2012 pondrá ante los ojos de 1000 millones de televidentes de 190 países las maravillas naturales e históricas de nuestro país.
Lograr un reconocimiento internacional, mayor del que actualmente tiene, es importante para el desarrollo económico y social del país. Este 2012 el Perú tiene la gran oportunidad de exponer su imagen ante los ojos del mundo porque será sede de una de las competencias más famosas a nivel mundial: El Rally Dakar.
La competencia comenzó el 01 de enero en Mar del Plata, Argentina y los participantes entrarán a tierra peruana el 12 de enero por Tacna, pasarán por Arequipa para luego atravesar las ciudades de Nazca y Pisco. Finalmente, el día 15 llegarán a la esperada meta final en nuestra histórica Plaza de Armas, declarada Patrimonio Cultural por la UNESCO. Cabe mencionar que el Centro Histórico de Lima es uno de los más preservados de Latino América.
En esta oportunidad, el Rally Dakar 2012 cuenta con 466 vehículos inscritos, más de 750 participantes, entre ellos: 170 autos, 193 motos, 25 quads y 76 camiones de 50 nacionalidades diferentes.
Esta competencia, cuenta con cobertura en 190 países y una exposición mediática de más de 1000 millones de televidentes, lo que significa una gran oportunidad como Marca País para que el mundo aprecie los hermosos paisajes de la costa sur del Perú, así como nuestra gastronomía y riquezas arqueológicas.
“Gracias al Rally Dakar, el Perú se va a convertir en el centro del automovilismo mundial y por nuestra parte, también estamos trabajando para posicionar a nuestro país como el centro del mundo a través de la Marca Perú”, afirmó el Ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva Martinot.
Una gran oportunidad para el Perú

El Ministerio de Educación en trabajo conjunto con Mincetur a través de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú); el Ministerio de Economía y la Amaury Sport Organization (ASO) hacen posible que este evento de gran envergadura tenga como escenario el Perú y así promover nuestros atractivos turísticos.
En ceremonia de ascenso a suboficiales en Sullana Gobierno Regional:
PREMIAN A POLICÍA RURAL DEL AÑO 2011
Domingo, 08 Enero 2012
Magazine Norteño
El suboficial Segundo Francisco Troncos Guerrero, de la jurisdicción de Ayabaca, fue premiado con 3 mil nuevos soles por el Gobierno Regional de Piura, en mérito a su lucha contra el narcotráfico en la zona de frontera con Ecuador.
El Presidente Regional Javier Atkins Lerggios hizo entrega del cheque por la mencionada suma al destacado policía, en la ceremonia de Imposición de Insignias de Mando a los suboficiales ascendidos, en la División Policial de Sullana, a cargo del Crl. Walter Santín, contando también co

n la presencia del Crl. Juan Carlos Torres Espinoza, Director Territorial de Piura.
El policía Troncos Guerrero tuvo el mérito de incursionar exitosamente en una zona dedicada al cultivo de marihuana, erradicando 300 plantones de esa planta alucinógena, así como semillas, lo mismo que en terreno ecuatoriano donde se encontraron 200 plantones más de la mencionada especie.
“Desde el Gobierno Regional va nuestro saludo para todos aquellos policías que son ejemplo para todos nosotros, para el policía que busca su superación personal, profesional y familiar, no para aquel que sólo espera cumplir su tiempo de servicio para irse a su casa. El Consejo Regional del Gobierno Regional de Piura ha querido con este reconocimiento destacar la labor policial en la zona frontera, a ese policía anónimo que dedica las 24 horas del día a trabajar por su comunidad”, manifestó Atkins Lerggios.

En la mencionada ceremonia, fueron ascendidos al grado inmediato superior 131 suboficiales que laboran en dicha jurisdicción territorial, dentro de los cuales se encuentran diez policías femeninas, de acuerdo al cuadro de méritos establecido en la Resolución Directoral 012. En representación de los custodios del orden hizo uso de la palabra el SO Superior Manuel Ávila Reyes, quien obtuvo el primer puesto en la evaluación.