martes, 3 de junio de 2014

LEGISLADOR TUMBESINO MANUEL MERINO SE REÚNE CON MINISTRO DE JUSTICIA
Martes, 3 de martes 2014
Magazine Norteño

El Congresista por la Región Tumbes Manuel Merino D^ lama se reúne con el Ministro de Justicia y Derechos Humanos Dr. Daniel Augusto Figallo Rivadeneyra, el legislador le ha pedido fortalecimiento de la Procuradorìa anticorrupciòn de la Región Tumbes.
Manuel Merino, le expuso al Ministro Figallo, la situación de la Institución Educativa  Tupac Amaru frente a la suspensión de cuentas del Gobierno Regional de Tumbes, sabiendo que esto se ha hecho a raìz de los serios problemas que se han  suscitado en dicha región.
SISMO ASUSTA A LIMEÑOS
Martes, 3 de junio 2014
Magazine Norteño
A las 4.34 de la tarde de hoy se sintiò un movimiento telùrico de 5.0 grados en la scala de Richter.
El epicentro se registro a 41 kilòmetros de oeste de Chilca, con una profundidad de 33 kilòmetros de intensidad
Dicho movimiento se sintiò en otras regiones del sur del paìs, segùn el Instituto Geòfisico del Perù (IGP)., no se han reportado daños materiales ni pèrdidas humanas
MÉDICOS DE ESSALUD ACEPTAN PROPUESTA DE PRESIDENCIA EJECUTIVA DE ESSALUD
Levantarán huelga tan pronto institución cumpla con trámites administrativos
Martes, 3 de junio 2014
Magazine Norteño
La huelga indefinida que llevan adelante los médicos de EsSalud estaría por llegar a su fin, tras aprobar la mayoría de ellos la propuesta de la Presidencia Ejecutiva de la institución, durante la Asamblea Nacional de Delegados del Sindicato Nacional Médico del Seguro Social del Perú –Sinamssop, realizada el fin de semana en la capital de la República.
Así lo informó el presidente del cuerpo médico del hospital regional “Cayetano Heredia”, médico Luis Ricardo Landeo Ponce, quien tomó parte de dicha reunión conjuntamente con representantes de los cuerpos médicos de los hospitales de Piura, Sullana, Paita y Talara, en representación de esta parte norte del país.
Pero en realidad tomaron parte alrededor de 350 delegados a nivel nacional, de los cuales una buena mayoría, fundamentalmente de provincias estuvo de acuerdo en aprobar la propuesta de la Presidencia Ejecutiva de EsSalud, entre lo cual se considera como aspecto principal proceder a la reorganización de la institución.   
Y por consiguiente, los médicos se mostraron dispuestos a suspender o levantar la medida de fuerza, “y para que esto ocurra depende ahora de la celeridad con que (la Presidencia Ejecutiva de EsSalud) actúe para cumplir con los trámites administrativos que correspondan”, aseveró Landeo Ponce.