viernes, 30 de diciembre de 2011

Más de 7 millones serán para gastos de inversión:

CONCEJO DE CASTILLA APRUEBA PRESUPUESTO PARA EL AÑO 2012
Viernes, 30 de Diciembre 2011
Magazine Norteño
El Concejo Distrital de Castilla en sesión de esta mañana aprobó por mayoría de siete votos –y dos abstenciones- el Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) para el Año Fiscal 2012, el cual asciende a la suma de 24 millones 862 mil 665 nuevos soles.
Según informaron tanto el Gerente de Presupuesto, Francisco Timaná Álamo, como el Gerente Municipal Javier Salas Zamalloa, dicho monto se desglosa en 17 millones 183 mil 983 soles para gasto corriente, y 7 millones 678 mil 672 soles para gastos de inversión.
En tanto que la alcaldesa Violeta Ruesta precisó que con el presupuesto en mención se continuará mejorando la calidad de vida de los pobladores del distrito. También se mantendrá y mejorará los servicios, implementados en limpieza pública, parques y jardines, seguridad ciudadana, Registros Civiles, promoción del comercio y planeamiento urbano.
También se apuntará a mejorar la infraestructura vial y peatonal, así como el ornato de parques y jardines, y otras acciones en beneficio de los vecinos castellanos, además de ejecutar los proyectos de inversión pública programados para el ejercicio presupuestal 2012.
Más aun, refirió la burgomaestre, se mejorará los servicios públicos tanto en eficacia como en
eficiencia, al adquirirse nuevas unidades –dos compactadoras- que permitirán ampliar el servicio de limpieza pública, así como la compra de una motoniveladora en beneficio de los diversos asentamientos humanos que adolecen de vías de acceso.

PRESUPUESTO DE INVERSIONES
El Gerente Municipal, Javier Salas, precisó que de los 7 millones 678 mil 672 soles del Presupuesto Municipal de Inversiones para el 2012, producto de transferencias del Foncomun y Canon Petrolero, se han destinado 4 millones para ser priorizados en el Presupuesto Participativo, a razón de un millón de soles para cada uno de los cuatro sectores: Medio Piura, cercado, zona sur y zona noreste.
Es así que del millón de soles que corresponden para el sector del Medio Piura, se han destinado 750 mil soles para el mejoramiento y ampliación del servicio de agua en los caseríos San Rafael y La Obrilla; y la elaboración del perfil de mejoramiento del sistema de agua a domicilio en el Medio Piura, por 250 mil.


Mientras que en cuanto al millón que toca al sector del cercado, se considera el mejoramiento de vías y pavimentación de calles, tales como Víctor Raúl, Talarita, Asociación Pro Vivienda San Antonio; construcción de pistas y veredas en la Urb. El Bosque; mejoramiento de calles del casco urbano de Castilla.