jueves, 9 de enero de 2014

MANTENIMIENTO DE PARQUES
Jueves, 9 de enero 2014
Magazine Norteño
Son un aproximado de cuarenta y cinco los parques que la Municipalidad de Piura atiende indirectamente a través de personal de jardinería, limpieza y mantenimiento siendo en algunos casos apoyados por los vecinos.
Estos parques se ubican en la periferia de Piura la mayor parte, por que en el centro se encuentran la Plaza de Armas que es la principal, la plazuela Tres Culturas o Pizarro y la Plazuela Meléndez.
En el Barrio Sur tres parques Merino, Salaverry y Escudero; en otras zonas Santa Isabel, San Felipe, Angamos, Santa Rosa, La Alborada, Las Mercedes, Urbanización Piura, San Martín y más parques, en otras palabras el rango de acción de la comuna es amplio y aún así es insuficiente para todo lo que se desea hacer.
Manuel Ruiz Palacios trabajador de la División de Ornato, señaló que la demanda de áreas verdes no ha sido satisfecha, pero se trata de cubrir la necesidad exigiendo un poco más al personal siendo el mayor inconveniente el agua.
“El trabajo principal que realizamos es de limpieza, labores de desyerbo, riegos, las podas del césped, arbusto, de árboles; en otros lugares tienen que realizarse arreglos y pintado de bancas y rejas siendo mayormente para las fiesta de Piura y fiestas patrias. La atención de iluminación en algunos, control de plagas y abonamiento”.
Asimismo el técnico municipal afirmó que el problema principal suscitado desde hace 15 días fue el agua, la presión disminuyó por la planta de tratamiento, que coincidió con el cambio de estación. “Ahora tenemos más hora de sol, más evaporación pero menos agua”
EASY TAXI AHORA  EN PIURA CON  PEDIDOS ONLINE
Jueves, 9 de enero 2014
Magazine Norteño

“Es muy emocionante estar lanzando Easy Taxi en Piura. Este nuevo servicio permitirá a los usuarios trasladarse de un lugar a otro de forma rápida y segura, con costos accesibles y lo último en tecnología móvil. Asimismo, Easy Taxi es una excelente solución para hoteles, restaurantes, bares y la industria del turismo en general, que es tan relevante en la ciudad del norte, sobre todo en este verano”,señaló Christophe Robilliard, Director Ejecutivo de Easy Taxi en Perú.
Robilliard comentó que en el primer año de operaciones de Easy Taxi, la compañía recibió una inversión de 15 millones de dólares para el lanzamiento y expansión en Latinoamérica, siendo Perú uno de los principales países en donde ya opera en Lima, Arequipa y Cusco. Easy Taxi también iniciará sus operaciones en Chiclayo durante el mes de enero.
Por su parte, el Gerente de Easy Taxi Piura, Erik Maita, recalcó: “Antes los usuarios no se imaginaban que a sólo un clic en su smartphone podrían pedir un taxi, recibir la información detallada del taxista, y abordar la unidad; todo entre 5 a 10 minutos; eso es Easy Taxi”.
La presentación del nuevo servicio estuvo a cargo Christophe Robilliard, Director Ejecutivo Perú de Easy Taxi yErik Maita, City Manager de Easy Taxi en Piura.
¿Cómo funciona EasyTaxi?
El usuario sólo tiene que descargar el aplicativo Easy Taxi, disponible para iPhone en el AppStore, para celulares Android en Google Play, para Blackberry en Blackberry World y para Windows Phone, así como también por la Web http://www.easytaxi.com.pe en cualquier computadora conectada a internet.
Luego de ingresar al aplicativo, el usuario debe confirmar el punto de recojo y pedir el taxi presionando el botón de solicitud. En un lapso breve, el pasajero recibe en la pantalla de su dispositivo la información del conductor que está viniendo a recogerlo con foto, nombre, número de celular, modelo del vehículo y número de placa. Asimismo, el pasajero puede seguir en tiempo real el recorrido del taxista, que llegará al punto de recojo en un lapso aproximado de 5 a 10 minutos.
Por seguridad, del taxista y pasajero, los pedidos se monitorean las 24 horas del día a través de la central de Monitoreo.
Para unirse a Easy Taxi, los conductores pasan por un proceso de selección gratuito que se inicia con una entrevista personal, revisión del vehículo y verificación del DNI, licencia y tarjeta de propiedad. Asimismo, por seguridad Easy Taxi realiza una verificación independiente de los antecedentes policiales, penales, judiciales y record de conductor.
La compañía recibe conductores con vehículos de una antigüedad máxima de cinco años. Todos los vehículos pasan por una verificación de calidad para garantizar el confort del pasajero. Para registrarse pueden acercarse a la Estación de Servicios Sánchez Cerro - PETROPERÚ 
Denuncian atentado contra el medio ambiente
Jueves, 9 de enero 2014
Magazine Norteño
Como muestra de la falta de conciencia y cultura ambiental que muestran las diferente empresas que operan en nuestra ciudad, personal de la División de Ornato de la Municipalidad de Piura encontraron el parque ubicado frente a la clínica Belén, totalmente destruido, debido a la obra que se viene ejecutando en este lugar.
Juan Echeandía jefe de esta división, señaló su total desconformidad, a todos los problemas encontrados en esta zona, que afectan el ornato de la ciudad con la destrucción de sardineles, adornos típicos, plantas de diversos tipos, árboles, inclusive el uso de la vía pública de los obreros que laboran en esta obra para que se cambien y las zanjas para hacer sus necesidades biológicas.
“Parte del césped está dañado y por las operaciones de la maquinaria pesada hay vibración y las luminarias han cedido, de igual forma no hay macizos. Como municipalidad queremos dejar constancia con el acta levantada por el área de fiscalización”, agregó el funcionario.
Asimismo remarcó que la falta de conciencia de las empresas y de la misma población en el no cuidado de las áreas verdes que tiene Piura. “Hoy estamos viendo que una empresa privada viene realizando trabajos frente a esta clínica, y en vez de mejorar el parque que le daba buena visión, lo ha llenado de material de construcción, incluso la maquinaria que opera en esa obra pisa las plantas causándoles un daño irreparable, es ahora un parque destruido”.
Del movimiento Fuerza Popular, ratifican a:
Congresista Juan José Diaz, presidente de la comisión del caso López Meneses
Jueves, 9 de enero 2014
Magazine Norteño
Desde la renuncia de Víctor Raúl García Belaúnde, Juan José Diaz Dios,  ocupó el cargo interinamente como presidente, ayer el congresista Fujimorista fue ratificado por mayoría,Presidente de la Comisión de caso Oscar López Meneses.
Tal designación ha incomodado a los del oficialismo, asi como el Congresista Jhonny Lescano quién ha dicho que la designación de Juan José Diaz Dios, es una pésima elección. Aunque antes se anunció a este último como Presidente en reemplazo de su correligionario García Belaúnde.