sábado, 7 de marzo de 2009

Alcaldesa de Piura y Ministra del Interior
Inauguraron PAR de Upis Villa Jardín
Sábado 07 de Marzo 2009
Magazine Norteño
Con la tradicional rotura del cantarito de chicha y la develación de la placa recordatoria, la Alcaldesa de Piura Mónica Zapata de Castagnino y la Ministra del Interior Mercedes Cabanillas Bustamante inauguraron el Puesto de Auxilio Rápido de Upis Villa Jardín en el sector Oeste Piura.

Al acto asistieron autoridades políticas, civiles, policiales, militares, religiosas y moradores de Upis Villa Jardín y de los asentamientos que se beneficiarán con el funcionamiento del Puesto de Auxilio Rápido.

En el marco de la ceremonia la Alcaldesa de Piura y la Ministra del Interior hicieron entrega de 20 motos, 10 para la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Control Municipal de la ciudad de Piura y 10 para los distritos entre los que se encuentran Castilla (02), Catacaos (02), Tambogrande, Las Lomas, La Arena, La Unión, Cura Mori y El Tallán. Asimismo, se hizo entrega al Jefe de la Dirección Territorial de la Policía Nacional del Perú, Gral Walter Rivera Alva de cinco computadoras, las mismas que serán destinadas a las oficinas de Participación Ciudadana de las Comisarías de los Algarrobos, San Martín, Tacalá y El Indio.

Durante su intervención la Alcaldesa de Piura expresó que seguirá trabajando el tema de Seguridad Ciudadana, pero será un trabajo conjunto entre la Municipalidad de Piura, Policía Nacional del Perú y los vecinos, a quienes les pidió unidad para salir adelante.

Por su parte, el Secretario General de Upis Villa Jardín Oscar Juárez Yovera agradeció a la Ministra del Interior a quien le solicitó seguir apoyando a las autoridades locales para que hagan realidad obras en los asentamientos humanos. Asimismo, agradeció a la Alcaldesa de Piura su compromiso y apoyo que viene brindando a los moradores de los asentamientos humanos y a los distritos de Piura.

Cabe indicar, que el PAR de Upis Villa Jardín es el primero de de los ocho Puestos de Auxilio Rápido que a lo largo de la próxima semana hará entrega la Comuna piurana y se ha hecho posible al financiamiento entre el Ministerio del Interior y la Comuna piurana, su ejecución ha representado una inversión de 91 mil 499.03 nuevos soles y los trabajos han consistido en una construcción con sistema estructural de concreto armado y cobertura con techo aligerado con sus respectivo sistema eléctrico y sanitario (cisterna – tanque elevado). Consta de hall de ingreso, oficina, estación de radio, comedor, cuarto de limpieza, batería de servicios higiénicos tanto para hombres como para mujeres, escalera que conduce hacia la azotea, veredas perimetrales exteriores, jardines y asta de bandera.
Con mencionado PAR se beneficiarán 21 mil 597 habitantes de Upis Villa Jardín, urbanización Los Jardines y los asentamientos humanos Manuel Seoane, Florida del Norte, La Molina, El Rosal, Los Olivos, Las Dalias, Los Geranios, Manuel Seoane y Los Claveles.