miércoles, 10 de marzo de 2010

Doctora Jacqueline Sarmiento Rojas será premiada con “Orden en Merito a la Mujer 2010”
Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social reconoce labor de magistrada
Miercoles 10 Marzo 2010
Magazine Norteño
La Jueza Superior Provisional, doctora Jacqueline Sarmiento Rojas ha resultado ganadora de la “Orden en Merito a la Mujer 2010”, que promueve Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social, con ocasión de celebrarse el Día Internacional de la Mujer. En nuestra región se va a premiar a tres mujeres, que han destacado en sus múltiples labores. En cuanto al logro de la magistrada se ha dado en base destacada labor en la carrera Judicial.
Jacqueline Sarmiento Rojas, fue propuesta por la Red Nacional De Promoción de La Mujer, y se ha desempeñado como Juez Titular del Primer Juzgado de Familia desde el año 2003; en la actualidad ha sido promovida por la Presidencia de Corte como Jueza Superior Provisional de la Sala Civil Descentralizada de Sullana.
Además preside la Mesa de Prevención y Atención de la Violencia Familia, es Docente Universitaria; Directora de la Escuela de Formación y Capacitación para Auxiliares Jurisdiccionales de la Corte Superior de Justicia de Piura; articulista del diario el Tiempo en materias de familia, violencia familiar y derecho de la mujer.
El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Piura, doctor Marco Antonio Guerrero Castillo ha felicitado a la citada por su premiación, que se hace en base a su destacada trayectoria profesional y en la administración de justicia. Asimismo hizo extensiva su felicitación a las otras dos piuranas ganadoras por la obtención de este significativo logro.
La ceremonia de premiación que estará a cargo del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social se realizará el jueves 11 de marzo a horas 9:00a.m. en la Escuela de Post Grado de la Universidad Nacional de Piura
En zonas del Chira como Ignacio Escudero y Tamarindo
INAUGURARON OBRAS DE PROTECCIÓN Y DEFENSA DEL SECTOR AGRÍCOLA
Miercoles 10 Marzo 2010

Magazine Norteño


Dos obras de protección y defensa del sector agrícola, valorizadas en conjunto en una inversión de 1 millón 760 mil soles inauguró en la fecha el Presidente Regional César Trelles Lara en esta zona del verdoso y fructífero valle del Chira.

Se trata de la obra “Encauzamiento y Enrocado de la Quebrada La Manuela”, situada en Cerro Mocho, distrito de Ignacio Escudero (Sullana), y la “Construcción de Defensa Ribereña en el Río Chira- Sector Tamarindo”, en el distrito paiteño del mismo nombre.

Las mismas fueron ejecutadas por el Programa de Encauzamiento de Ríos y Protección de Estructuras de Captación (Perpec), dependiente de la Dirección Regional de Agricultura, y forman parte de un paquete de siete obras consideradas en el Decreto de Urgencia Nº 080-2009 que totalizan 5 millones 700 mil soles. Precisamente, antes se ha cumplido con inaugurar la obra Reforzamidento de Bocatoma de Piedra El Toro y encauzamiento del río La Gallega. En tanto que otras obras están en sus tramos finales y otras por iniciarse en el Bajo Piura y el valle de San Lorenzo.

La obra “Encauzamiento y Enrocado de la Quebrada La Manuela”, ubicada en Cerro Mocho, demandó una inversión de 763 mil 790 soles y tiene como beneficiarios a 347 familias y un área agrícola de 648 hectáreas. Cuenta con un reforzamiento de bordes de 800 metros en ambos lados; un enrocado con uña de 580 metros en la margen derecha y 660 metros en la margen izquierda.

Tiene además una limpieza general del cauce en 1,680 metros. La ejecución de trabajos, por administración directa a través del Perpec, duró tres meses, entre el 19 de noviembre del 2009 al 28 de febrero del presente año.

Mientras que la obra “Construcción de Defensa Ribereña en el Río Chira- Sector Tamarindo, tuvo un presupuesto de obra de 990 mil 042 soles, y beneficia a 150 familias y 350 hectáreas. Aquí se construyeron seis (06) espigones de roca de 30 metros de longitud; también se ejecutó un encimado semicompactado del dique existente de 2,560 metros; y la protección del dique con enrocado en un tramo de 50 metros.