lunes, 25 de agosto de 2014

Organizada por MPP
Estudiantes de II.EE. María del Pilar y San José de Tarbes en primeros puestos de maratón
Lunes, 25 de agosto 2014
Magazine Norteño
Cerca de medio centenar de estudiantes de 11 instituciones educativas participaron esta mañana en la II Gran Maratón Escolar Ciudad de Piura, organizado por la municipalidad provincial en el marco de la Semana de la Piuranidad por el 482° Aniversario de la Fundación de nuestra ciudad.
Víctor Castro Gómez, jefe de la oficina de Participación Vecinal, en representación de la alcaldesa Ruby Rodríguez de Aguilar levantó la bandera en señal del inicio de la competencia deportiva en el frontis de la comuna piurana.
Los escolares, tanto hombres como mujeres, enrumbaron por la calle Libertad, jirón Huancavelica ingresando a la avenida Grau, circundando el óvalo a nuestro heroe siguiendo por avenida Loreto, pasando por óvalo Bolognesi hasta ingresar a la avenida Don Bosco (ex Circunvalación) hasta la avenida César Vallejo y enrumba por la avenida Grau hasta el punto de partida, esto es el frontis de la municipalidad.
Luego del recorrido, el primero en llegar fue Alexis Chiroque Guardado, de 15 años, estudiante del tercero de secundaria de la I.E. María del Pilar de Castilla. El segundo puesto lo obtuvo Jesús Tocto Huamán, de 17 años, del quinto de secundaria de la I.E. San Pedro. En el tercer lugar, Alexis Monasterio Sosa, del cuarto de secundaria de la I.E. José María Escrivá de Balaguer.
En tanto, por el grupo de las mujeres, en el primer lugar llegó Angie Carmen Rivas, del cuarto de secundaria, y el segundo lugar, para Diana Castro Aguilera del quinto de secundaria, ambas de la I.E. San José de Tarbes de Castilla. Finalmente, el tercer puesto lo obtuvo Katty Panta Quispe del cuarto de secundaria de la I.E. Nuestra Señora de Fátima.
Los ganadores del primer puesto, tanto en hombres como muj