miércoles, 13 de junio de 2012

Estoy perdiendo tiempo y dinero:
LA UNIÒN: ALCALDE VICENTE SEMINARI 

O “ NO LE TEMO LA  VACANCIA”

Mièrcoles, 13 de Junio 2012
Magazine Norteño

Vicente Seminario Silva, Alcalde de la Municipalidad distrital de La Uniòn, dijo muy suelto de huesos que fue una irresponsabilidad de haber pagado a su sobrina, que solo le pagò mil 700 nuevos soles y que sus asesores o entendidos en estos casos le han dicho que no ha cometido ningùn delito.
Ademàs Seminario dijo, que no le teme la vacancia, al contrario esta perdiendo tiempo y dinero en sus empresas, pero admitiò que han incurrido en delito de nepotismo.
Seminario, asegura, que ha venido a trabajar por que no habìa otro capacaitado como èl, ademàs su sobrina actuo como jueza veedora, y por ello se le pagò la cantidad antes mencionada .
Por otro lado dijo que espera la sesiòn de concejo, donde los regidores decidiràn su suerte, y si ellos no me apoyan, "Me irè contento de la Alcaldìa", luego pasarà a la instancia que es el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Seminario dijo,  esto me permitirà regresar a administrar mis empresas, ya que esto de alcalde me quita  tiempo y pierdo dinero, por que tengo un administrador que no me conviene en mis negocios, dijo un poco afligido Seminario Silva.
Dicha autoridad participò de una asamblea pùblica para ver el problema de agua y saneamiento, en el cual el pueblo asistente exigiò que deje sin efecto la supervisiòn de la obra al ingeniero Wilmar Elera Garcìa, convocada por el Gobernador Polìtico de La Uniòn


                            



<iframe width="420" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/CngNkYgs6XM" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Por 92ª aniversario:
LA ARENA, YA TIENE REINA 2012
Mièrcoles, 13 de Junio 2012
Magazine Norteño 
Derroche de simpatía, gracia y coquetería transmitieron las ocho candidatas, que oscilan entre 16 y 23 años de edad,  durante el certamen de belleza para elegir la Señorita La Arena 2012, evento que fue organizado como parte de las actividades por el 92 aniversario de creación política de este distrito.
Como en ediciones anteriores, el coliseo municipal Francisco Mendoza fue elegido como escenario para este certamen -que tuvo cerca de cinco horas de duración-, donde participaron más de mil asistentes.
Las ocho aspirantes a la corona no se dejaron vencer por los nervios propios de la velada, y encantaron al público asistente que las vio desfilar en trajes típicos, vestidos de noche y trajes de baño.
Las jovencitas, pertenecientes a La Arena cercado, La Victoria, Nuevo Montegrande, Casagrande y A.H. Las Malvinas, también mostraron sus habilidades en el baile, ya que presentaron dos número musicales, uno de ellos con un ritmo de moda y el segundo con la presentación de una danza de culto al dios Walac de la cultura Tallán.
La belleza lucida por las concursantes puso en aprietos al jurado calificador,  quienes tras una ardua deliberación dieron como ganadora a Meysi Lalupú Correa (22)  como la Señorita La Arena 2012.
La coronación de la nueva reina, estuvo acompañada del ritmo de conocidos grupos musicales, quienes ofrecieron una interminable fiesta que se prolongó hasta la una de la mañana.
El alcalde de La Arena, Ramón Naquiche More, explicó que la Señorita La Arena  engalanará todas las actividades que se realizarán por el 92 aniversario de este distrito.
Cabe indicar que el programa de aniversario cierra esta semana con la tradicional serenata  que se realizará este jueves 14, donde se presentaran aristas regionales y grupos folklóricos, quienes divertirán al público para recibir la media noche con castillos y grupo de mariachis.
Para el viernes 15, que es el día central, se llevará a cabo el desfile cívico militar, la sesión solemne, almuerzo de camaradería y el gran baile social, el cual será amenizado por la orquesta Agua Marina

AMPE SALUDA LIBERACIÓN DE ALCALDE DE ESPINAR ÓSCAR MOLLOHUANCA

Mièrcoles, 13 de Junio 2012
Magazine Norteño
El presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú, AMPE, César Acuña Peralta, saludó la decisión del Poder Judicial que dispuso la libertad del alcalde de la Municipalidad Provincial de Espinar, Cusco, Óscar Mollohuanca Cruz.
 Dijo que con la próxima liberación del alcalde Mollohuanca, empiezan a darse las condiciones necesarias para que se retome el diálogo en la zona de conflicto. “Por fin habrá un interlocutor válido para retomar el diálogo en Espinar”, expresó.
Sostuvo que ahora lo único que falta es que se levante el Estado de Emergencia en la provincia de Espinar para que se retome el diálogo hasta concertar soluciones efectivas y pacíficas en la perspectiva del desarrollo local sostenible.
Mostró su confianza en que se llegue a consensos que beneficien tanto a la población afectada como a las autoridades municipales, el gobierno central y los empresarios.
Invocó al Poder Judicial que las investigaciones se realicen de manera objetiva, rápida y transparente respetando los plenos derechos del alcalde.
El viernes 8 de junio, desde el Cusco, el presidente de la AMPE pidió la liberación de su homólogo de Espinar, Óscar Mollohuanca y más de 380 autoridades municipales aprobaron por unanimidad un pronunciamiento de la AMPE y de las Asociaciones de Municipalidades Regionales, AMRES, que pidió respetar los derechos fundamentales del burgomaestre, investigación rápida y transparente, sin intromisión del poder económico ni político, cumplir con las Garantías Constitucionales del Derecho de Defensa y del Debido Proceso y levantar el Estado de Emergencia en la zona.
CATACAOS: CONTINÚAN LOS JUEGOS

DEPORTIVOS ESCOLARES
·         Instituciones Educativas ganadoras competirán en campeonato provincial
Mièrcoles, 13 de Junio 2012
Magazine Norteño
El balón sigue rodando en Catacaos. El desarrollo de las competencias deportivas que se encuentran dentro de la programación de los juegos escolares descentralizados 2012 organizados por la Municipalidad Distrital sigue generando expectativa entre los estudiantes.
Asimismo en la misma categoría B, la Institución Educativa José Carlos Mariátegui de Monte Castillo (representante de la margen derecha de Catacaos) se consagró campeón en fútbol y competirá junto a las Instituciones ganadoras, y gracias al apoyo de la Municipalidad de Catacaos, del campeonato provincial que se desarrollará en la Ciudad de Piura; los equipos campeones jugarán con equipos provenientes de castilla, la arena, las Lomas, Piura, Tambogrande entre otras.
Se informó que el desarrollo de las competencias en la categoría A: 10 a 12 años ya se iniciaron en la margen derecha con encuentros entre equipos de las Instituciones Educativas de Monte Castillo y Paredones. En la Margen izquierda son 5 las Instituciones que compiten en esa categoría para obtener el título de campeón y pasar a la etapa Provincial, las I.E de la Margen Izquierda que están compitiendo en fútbol damas y varones provienen de la Campiña, Narihualá, Pedregal Chico y Monte Sullón
Los encuentros programados para la categoría C que corresponde de 15 a 17 años se iniciará en los próximos meses con el desarrollo de esta categoría se pondría fin a la nueva edición de los Juegos deportivos escolares versión 2012 organizado por la Municipalidad Distrital de Catacaos.
Las competencias ya se encuentran en la II fase teniendo como clasificados en disciplinas como fútbol y vóley a las Instituciones Educativas: Cayetano Heredia y Juan de Mori respectivamente. Estas instituciones que se ubican en Catacaos centro, luego de una ardua competencia fueron las campeonas en la categoría B que corresponde de 13 a 14 años de edad.
Carlos Sanchez Delgado,"Gerente del Año 2012":
PERUCÁMARAS RECONOCE A GERENTE DE CÀMARA DE COMERCIO
 DE PIURA
Mièrcoles, 13 de Junio 2012
Magazine Norteño
La Cámara Nacional de Comercio, Producción y Servicios – PERUCÁMARAS reconoció con la entrega de un Diploma, el pasado 08 de junio en la ciudad de Lima a Carlos Sánchez Delgado, gerente general de la Cámara de Comercio y Producción de Piura como Gerente del Año 2012, según lo dio a conocer el Dr. Edmundo Rodríguez – Frías Benza, presidente de la Camco Piura.
Rodríguez – Frías Benza, indicó que “este reconocimiento es muy satisfactorio para nuestra Institución y un justo merecimiento para la labor que viene desempeñando Carlos Sánchez”.
“PERÚCAMARAS es una asociación sólida y prestigiosa que agrupa al empresariado de más de 60 cámaras de comercio del país, por lo cual la distinción adquiere especial relevancia”, destacó.
Por su parte, Sánchez Delgado, se mostró agradecido con la distinción, a la vez que señaló que “el trabajo que viene cumpliendo es posible gracias al apoyo que recibe de la Presidencia y los miembros del Directorio de la Cámara; así como, del personal que lo acompaña”.
Asimismo, reafirmó su compromiso con el desarrollo del gremio piurano.
El reconocimiento tuvo lugar en una ceremonia especial -en la que participó más del 80 por ciento de las cámaras afiliadas a PERUCÁMARAS- llevada a cabo en el marco del Taller “Los Servicios Usuales y Novedosos de las Cámaras de Comercio: Implicancias en el Fortalecimiento Institucional, organizado por PERUCÁMARAS con el apoyo de la Cámara de Comercio de Lima.