miércoles, 17 de septiembre de 2014

REYNALDO HILBCK:
GOBIERNO REGIONAL TIENE QUE TRABAJAR CON TODAS SUS PROVINCIAS
Mièrcoles, 17 setiembre 2014
Magazine Norteño
El Candidato a la Presidencia Regional por Unión Democrática del Norte (UDN), Ing. Reynaldo Hilbck Guzmán, expresó hoy su compromiso con la provincia de Paita en un probable gobierno suyo. Esta promesa la realizó en el malecón de Paita apenas culminó la caminata organizada por su movimiento regional y en la que participó su candidata a Consejera Regional, María Cecilia Torres Carrión, y el candidato de acción Popular por la provincia de Paita, Fernando Trelles Vélez.
El candidato de la “llave” remarcó que la Región Piura (gobierno) tiene que trabajar con las provincias y Paita no debe estar ajena a esta relación. “Esta provincia portuaria tiene mucho potencial, tiene una bahía preciosa que merece ser descontaminada de inmediato, reutilizando esas aguas residuales en parques zonales para que los vecinos disfruten paseos en familia y dónde hay tierras áridas plantar bosques y áreas verdes para una mejor calidad de vida de sus pobladores”, agregó.  
Asimismo destacó la importancia de las vías integradoras porque van a servir para unir caletas estratégicas como La Tortuga, La Islilla, donde sus pobladores se dedican a la pesca artesanal. “También la agricultura es importante porque de ella vivimos y vamos a apoyarla”, anunció. 
Reynaldo Hilbck expresó que un posible gobierno de UDN va a atender a la niñez con programas de nutrición y una mejor educación “Porque un niño con educación sale delante de la pobreza”.
Otro tema importante que tocó en su mensaje el candidato a la Presidencia de la Región fue la  seguridad ciudadana tan importante para la tranquilidad de la población y una forma de darle alternativas a los jóvenes para alejarse de las malas compañías. Asimismo señaló que es importante equipar mejor a la Policía Nacional con mejores patrulleros y moderna tecnología para combatir la delincuencia.
VAMOS A TRABAJAR POR PAITA Y POR LA REGIÓN
Postulantes a Gobierno Regional podrán firmar pacto con ciudadanía organizada
Mièrcoles, 17 de setiembre 2014
Magazine Norteño
Los candidatos al Gobierno Regional de Piura podrán firmar un compromiso de trabajo con la ciudadanía, al suscribir el Pacto Político por la Gobernabilidad 2015-2018, propuesta elaborada durante cinco meses por especialistas y representantes de la sociedad organizada, agrupados en el Colectivo por la Gobernabilidad, que desde el 2010 impulsa el proceso de formulación, validación, suscripción y seguimiento del pacto.
El Encuentro de Candidatos a la Presidencia del Gobierno Regional de Piura, organizado por la Cámara de Comercio y Producción de Piura, para los días 19 y 20 de setiembre, es el espacio público previsto para la suscripción del Pacto, aunque también tendrán la posibilidad de hacerlo los postulantes que no pudieran asistir a esta actividad, según informaron hoy en conferencia de prensa un grupo de voceros del Colectivo por la Gobernabilidad: Cecilia Bustamante García, Félix Sandoval Tarazona y Lupo Canterac Troya.
El Pacto Político sintetiza los principales compromisos necesarios para ir superando los problemas más críticos que frenan el desarrollo regional, relacionados con temas claves como la primera infancia, niñez y adolescencia, la pequeña agricultura, el medio ambiente, la gobernabilidad, entre otros y por tanto, es una  hoja de ruta para la próxima gestión del Gobierno Regional.