domingo, 8 de abril de 2012

Desde el jueves 12 al domingo 15 en las instalaciones del Centro Comercial Real Plaza Piura
AUTOS, MINIBUSES Y TRACTORES SE EXHIBIRÁN EN EL 1° SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE INTERBANK EN PIURA


Interbank pre-aprueba los créditos en 1 minuto y brinda financiamiento de hasta el 100% a tasas competitivas.
 Los visitantes tendrán acceso a las mejores marcas en vehículos livianos y pesados como volquetes, minibuses y camiones
Domingo, 08 de Abril 2012
Magazine Norteño
Más de 90 unidades vehiculares de las marcas reconocidas en el mercado se ofertarán desde el próximo jueves 12 en el Primer Salón del Automóvil de  Interbank en Piura que se realizará en el Centro Comercial Real Plaza.
Los interesados en adquirir el auto de sus sueños o unidades para su negocio podrán visitar el Salón desde el jueves 12 al domingo 15 de 9.00am a 7.00pm, donde un equipo expertos ejecutivos de Interbank podrán atender sus solicitudes de crédito a tasas competitivas y pre aprobarlas en solo 1 minuto.
Interbank también está ofreciendo el sistema de ahorro auto y compra inteligente, el mismo que permite al consumidor tener cuotas hasta 40% más bajas que un crédito tradicional, de esta manera la familia tiene la posibilidad de cambiar su auto por uno nuevo cero kilómetros, cada 2 o 3 años.
Los clientes de Interbank en Piura también pueden solicitar información de crédito vehicular a través de sus tiendas financieras en la región y hacer una simulación de pagos en la página de Facebook  de Interbank Perú. Un equipo de profesionales estará a su disposición para atender sus consultas y sugerirle la mejor opción según el perfil de sus necesidades.

¡Esta es una gran oportunidad, donde se podrá encontrar los mejores autos, el mejor financiamiento y los mejores precios, en un solo lugar! Por ello los invitamos a participar de estas y más sorpresas, en nuestro primer Salón del Automóvil en Piura, indicó Rolando Carraszco, gerente regional de Créditos de Consumo de Interbank.
Autoridades Municipales y miles de fieles acompañaron venerada imagen
CATACAOS: CONCEJO MUNICIPAL

RINDIÓ HOMENAJE A CRISTO YACENTE
Domingo,08 Abril 2012
Magazine Norteño
Miles de fieles provenientes de diversas partes del Perú acompañaron en procesión a la venerada imagen del Cristo Yacente que recorrió las diversas calles del Distrito de Catacaos. Como ya es tradicional los feligreses con gran muestra de fervor religioso participaron de las casi 14 horas de recorrido procesional donde diversas instituciones rindieron homenajes y colocaron arreglos florales en el anda donde era llevado Nuestro Señor Jesucristo.
En su paso procesional la Municipalidad de Catacaos presidida por el Lic. Pablo Castro López junto a los Regidores y funcionarios Municipales rindieron un merecido homenaje a Nuestro Padre Celestial quien fue cargado en hombros por las hermandades del santo Cristo.
Diversas Instituciones Públicas y Privadas de la Provincia, así como por los regidores de la Comuna hicieron llegar sus ofrendas florales en honor a la Sagrada Imagen y fueron colocadas en una ceremonia realizada en el frontis del palacio Municipal.
Para este domingo las actividades programadas inician a las 4 de la madrugada con la solemne misa de resurrección que será ofrecida por el Excmo. Monseñor José Antonio Eguren Anselmi. Luego de ello se llevará a cabo la procesión de Cristo resucitado, en este recorrido la Municipalidad a cargo del Alcalde otorgará una oración y ofrenda floral en su honor.
Uno de los hechos más significativos para la iglesia católica es el encuentro de Jesucristo con su santísima Madre María, este encuentro se hará a las 6 de la mañana.      
ENCUENTRAN OBJETOS DE RITUAL CON FOTOGRAFIAS DE ALCALDE.
Domingo, 08 Abril 2012
Magazine Norteño El día de ayer viernes 6 de abril aproximadamente a las 8:30 de la noche, mientras cientos de pobladores Sechuranos se encontraban celebrando la Semana Santa en la Iglesia San Martin de Tours, una llamada telefónica hecha por una moradora del Sector Oeste de Sechura, alertó a los efectivos de Serenazgo Municipal, sobre el hallazgo de objetos y fotografías utilizados en rituales en contra del alcalde Provincial de Sechura, las mismas que se encontraban en un lugar descampado cerca al balneario de Chulliyache.

El Sub Gerente de Seguridad Ciudadana, Lic. John Vilela Aponte, señalo que al llegar al lugar encontraron algunos objetos como velas, cirios, aguas, fotografías del alcalde Provincial, y del nuevo palacio Municipal que está en ejecución, al percatarse de ello dieron aviso a la Policía Sectorial de Sechura, el alcalde Provincial, y a los diferentes medios de Comunicación alertando a la población sobre el hecho.
Por otro lado, el alcalde Provincial Bernardo Pazo Nunura, ha expresado su malestar ante estas malas prácticas, ya que ello refleja la actitud de aquellos quienes se oponen al desarrollo de la Provincia de Sechura, “hay quienes se oponen a la construcción del nuevo edifico Municipal, impidiendo su construcción, pero vamos a continuar con este trabajo para dejarle a Sechura un moderno local municipal tal como se merece”, señaló.
Al mismo tiempo invocó a la población a mantener la calma y estar unidos sobre todo en esta Semana Santa, ya que son días de reflexión, así como a participar de la marcha por la Paz que se realizará este domingo 15 de abril, con la participación de las diversas instituciones y organizaciones de base.
Los pobladores se han mostrado indignados ante el hecho de algunas personas que sin creencia en Dios, hagan este tipo de prácticas, exigiendo a la policía y Serenazgo Municipal más resguardo en la zona.

SUYO: CONFORMAN COMITÈ 

DISTRITAL DE SEGURIDAD CIUDADANA
Juramentó Comité Distrital de Seguridad Ciudadana en Suyo
Domingo, 08 de Abril 2012
Magazine Norteño
Con el fin de diseñar, planificar y operativizar estrategias orientadas a fortalecer y reforzar la seguridad en el distrito de Suyo (Ayabaca), esta semana se  conformó y juramentó el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana.
El acto de juramentación e instalación estuvo a cargo del alcalde distrital, Jorge Huanca Merino, quien a su vez preside el mencionado comité integrado por 10 miembros representantes de diversas instituciones.
“Hoy asumimos un firme compromiso por el bienestar, tranquilidad y sobre todo la

seguridad de nuestra población. Desde ya nuestro trabajo se enmarca en coordinar acciones y estrategias para luchar en contra de la delincuencia e inseguridad y lo haremos juntos, es decir autoridades de la mano con el pueblo”. expresó la autoridad edil
El CODISEC- Suyo, también lo conforman como miembros: la gobernadora política, Carmen Madrid Morán; el comisario distrital, May. Luís Troncos Cherres; el fiscal distrital, Dr.Raymundo de Peñafort Asto Gutarra; el párroco, Rvdo. Ricardo Calle Saavedra; la jefa del Centro de Salud-Suyo, Mirtha Reyes Sarabia, el Juez de Paz de Segunda Nominación, Carlos León Encalada; el representante de las rondas campesinas, Santos García Paz,  entre otras autoridades de la jurisdicción.
Tras la juramentación se dieron a conocer  y se analizaron las actividades a ejecutar dentro del Plan Local de Seguridad Ciudadana para el presente año, en el cual se han programado capacitaciones a los miembros de dicho Comité en  normas de

seguridad ciudadana, así también la formación de juntas vecinales, ejecución de programas de prevención con charlas de sensibilización a padres de familia y alumnos en temas como: drogadicción, pandillaje, alcoholismo, enfermedades de transmisión sexual y otros.
Además se han definido charlas  de capacitación descentralizadas sobre arresto ciudadano, detención preventiva y violencia familiar dirigida a rondas campesinas y tenientes gobernadores. Asimismo fortalecer el sistema educativo promoviendo valores y normas de comportamiento para la generación de una cultura de paz, campañas médicas, operativos policiales, talleres de orientación sobre  violencia enfocadas a la juventud y población en general, entre otras acciones.

DATO
Como unas de las actividades programadas para este mes,  se viene organizando una charla de capacitación sobre temas de violencia en general dirigido a las rondas campesinas de la Comunidad de Santa Rosa.