sábado, 23 de agosto de 2014

680 adultos mayores se benefician con la campaña de salud organizada por MPP
Sàbado, 23 de agosto 2014
Magazine Norteño
Desde las 8 de esta mañana y en el marco de la gran campaña médica organizada por la Municipalidad Provincial de Piura, un total de 680 adultos mayores, tanto hombres como mujeres, se beneficiaron con atenciones en diferentes especialidades.
El parque infantil Miguel Cortés fue el escenario para esta actividad con motivo del Día del Adulto Mayor a celebrarse este martes 26 de agosto.
Los galenos atendieron de manera gratuita en oftalmología, terapia física, descarte de diabetes, psiquiatría, toma de presión arterial, glucosa, y otras, además de la entrega de medicina sin costo alguno.
Cabe indicar que no solamente se atendieron las necesidades fundamentales como es la salud, sino también actos relacionados con la estética como corte de cabello, faciales anti-envejecimiento, entre otras cosas.

Municipalidad ya inició compromiso al otorgar terreno saneado para el hospital de alta complejidad”
Sàbado, 23 de agosto 2014
Magazine Norteño
Hemos reafirmado a la alcaldesa el compromiso que tiene no solamente Essalud, sino Proinversión de hacer todos los esfuerzos para que Piura tenga un hospital de alta complejidad y en este proceso la municipalidad ya inició este compromiso con un tema fundamental como es la disponibilidad del terreno saneado de 50 hectáreas y hemos venido agradecerle este apoyo”.
Así dijo el jefe de Proyectos en Salud y Educación de la Dirección de Promoción de Inversiones de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (PROINVERSIÓN), Mario Hernández Rubiños, luego de la reunión que esta mañana sostuvo con la alcaldesa Ruby Rodriguez de Aguilar, el gerente de la Red Asistencial de Essalud Piura, Pedro Ojeda Gallo y demás funcionarios de las tres instituciones.
El alto funcionario indicó que en lo que falta del año y comienzos del próximo se desarrollará la primera fase consistente en realizar los estudios y, para la segunda etapa se inicia con el proceso de promoción del proyecto.
En esta fase se verá la característica deseada por Essalud para el hospital, se cuantifican los montos de inversión necesarios y luego con el proyecto se inicia el proceso de promoción con el sector privado, esperamos que para el tercer trimestre del próximo año se llegue a la adjudicación que es la tercera fase del proceso y luego viene la construcción que, en el caso de un hospital, dura alrededor de 18 meses”, agregó el visitante.