viernes, 4 de septiembre de 2009

De Piura y Castilla Tres postores se presentaron para ejecución de obra lote 3A
Viernes 04 de Septiembre 2009
Magazine Norteño
Tres postores se presentaron en la Licitación Pública Nº 001-2009/Vivienda/VMCS/ PAPT, para el ejecución de la obra del Lote 3 “Mejoramiento del Sistema de agua potable y alcantarillado para Piura y Castilla”, la misma que se realizó el 31 de agosto en la ciudad de Lima, informó el Presidente de la Comisión de Planificación y Desarrollo de la Municipalidad de Piura Rolando Gutiérrez Valdiviezo.

Gutiérrez Valdiviezo, manifestó que la licitación se realizó en local del Paseo de la República 3361, en San Isidro, donde se presentaron tres postores: Consorcio Piura, integrado por Vega Engenharia Ambiental S.A. sucursal del Perú y A&R SAC Contratistas Generales.

El segundo postor es Consorcio del Pacífico integrado por Tecnologías y Desarrollo Contratistas Generales SAC y BM3 Obras y Servicios SA. Mientras que el tercer postor es Consorcio Piura integrado por Avengoa Perú S.A. y Teyma Uruguay S.A. Todos ellos tienen su documentación en regla y hábiles para postular

Asimismo informó que el Presidente del Comité de Licitación Ing. Roberto Rojas Bustamante, hizo entrega de los sobres que contienen la oferta económica de los postores al notario Luis Dannon Brender, para precintarlos, y los tenga en custodia, hasta que se señale su fecha de
apertura.

Finalmente Gutiérrez manifestó que la apertura de sobres, para conocer la propuesta económica podría ser en aproximadamente dos meses y que el asistió a la Convocatoria como representante de la Municipalidad y calidad de veedor.
PNP y Secom se prestan a “jugarreta ilegal”

Shazky denuncia intimidación contra ganaderos de Catacaos En cruce de La Legua casi hay enfrentamiento
Viernes 04 de Septiembre 2009
Magazine Norteño
El poder económico no duda en usar a la PNP y Secom, desprotegiendo a la ciudadanía, con el fin de acabar con su competencia.
Así quedó patentado la tarde de ayer, cuando escudados en el anonimato y utilizando camionetas de la comisaría de Piura y unas 10 unidades de Secom Piura, un “funcionario de Senasa”, intentó detener y confiscar las reses que sacrificadas se trasladaban en el camión frigorífico de Catacaos, denunció el gerente de Shazky SAC, José Alberto Rosales Taboada.
Fue en cruce de La Legua, después de las 3 de la tarde, cuando más de 10 camionetas de Secom y dos camionetas de la PNP, “para brindar garantías” detuvieron al vehículo, en un claro deseo de intimidar y causar temor entre los ganaderos, quienes al contrario, contrariados por el abuso defendieron lo suyo.