viernes, 29 de noviembre de 2013

VENIAN ESTUDIANDO EN CONDICIONES INADECUADAS
Niños de inicial en Chirinos reciben aula
Viernes, 29 de noviembre 2013
Magazine Norteño 
Después de haber venido estudiando en ambientes reducidos y  aulas multigrados, más de 70 niños de la Institución Educativa Inicial Nº 114 del caserío de Chirinos en el distrito de Suyo,  gozarán de mejores condiciones de enseñanza, tras la entrega  de un aula inaugurada por el alcalde Prof. Jorge Huanca Merino.
Al evento de entrega de obra asistieron autoridades del lugar, docentes, padres de familia y alumnos, quienes se mostraron satisfechos por el beneficio que el aula  traerá para estos menores de tres, cuatro y cinco años de edad.
Según indicó la directora del plantel, Sheyla Elías Ramírez, esta obra solicitada desde hace 5 años, permitirá que los menores reciban enseñanza en mejores condiciones. Pues el colegio contaba con 3 docentes y  dos aulas para una comunidad estudiantil de 100 alumnos.
“Estos menores por falta de aula han venido estudiando en condiciones no adecuadas para su edad, teniendo en cuenta que tenemos a pequeños de tres años y necesitan sobre todo seguridad. Antes, sólo contábamos con dos aulas y las adecuábamos para enseñar a todos. Esto era preocupante, porque es a estos menores que recién se están formando, a quienes les debemos dar mejores condiciones de enseñanza”, sostuvo Elías Ramirez.
Por su parte, el burgomaestre dio a conocer que en estos dos últimos meses, 4 han sido las aulas entregadas en diversas instituciones educativas, en donde los niños muchas veces han debido adecuarse a recibir clases en un sólo ambiente.
Realizan campaña de limpieza en Pachitea por aniversario
Viernes, 29 de noviembre 2013
Magazine Norteño
Como parte del programa de aniversario del Asentamiento Humano Pachitea, la Municipalidad de Piura a través de la División de Limpieza Pública realizó un operativo de limpieza en las principales calles de este sector.
Este operativo contó con la participación de los vecinos, quienes se mostraron satisfechos por el apoyo que viene brindándoles la comuna no sólo en la limpieza si no también en la entrega de plantones, en el desayuno que entregarán a todo el asentamiento humano y en la verbena que se realizará este viernes 29 de noviembre.
“Estamos contentos por la respuesta de Municipalidad, por fin los montículos de tierra no están dando mal aspecto, sabemos que la alcaldesa cumple con lo que promete, agradecemos su disponibilidad de apoyar, no sólo en este aniversario, el apoyo es siempre”, dijo Hermelinda Vasquez, vecina de Pachitea.
En tanto Roberto Castro Mezones Secretario de la Juveco, indicó que su asentamiento humano cumple 116 años, y que esta limpieza se desarrolla por las gestiones realizadas por los vecinos, “estamos a puertas de nuestro aniversario, ayer se inició con la campaña de limpieza en las calles principales de Pachitea desde la avenida San Martín y Marañón, además repartiremos los plantones a los vecinos para que los siembren en las afueras de sus casas y mejorar las áreas verdes”.
Consultor encargado por USAID:
Burgomaestre piurana  asume liderazgo en prevención de impactos del cambio climático”
Viernes, 29 de noviembre 2013
Magazine Norteño
“La alcaldesa como autoridad en Piura ha asumido un rol muy importante de liderazgo en este programa de cooperación y la realidad es que recién se ha empezado a pensar en los impactos del cambio climático del futuro”, dijo Christopher Evans, representante de la consultora contratada por la Agencia de Desarrollo de los Estados Unidos de Norteamérica, USAID.
Fue durante la reunión que sostuvo, acompañado de Judsen Bruzgul, con los funcionarios de la Municipalidad Provincial de Piura, toda vez que en días pasados sostuvo similares entrevistas con la alcaldesa de Piura, en cuanto a la implementación del programa de equipamiento e infraestructura municipal.
“Estamos hablando de los equipos, instalaciones que brindan servicios a la población como saneamiento, transporte y otros, por eso examinamos las maneras en que los municipios y organismos pertinentes, puedan mejorar su capacidad de respuesta a esos cambios climáticos”, dijo el visitante a través de su intérprete.
Recordó que desde hace seis meses vienen recabando información para el proyecto y en ese sentido, se dan los primeros pasos de implementación para ubicar las zonas con los mayores niveles de vulnerabilidad y por eso el trabajo con la Municipalidad de Piura, para buscar las alternativas y medidas de adaptación y mitigación del riesgo que implica el cambio climático.
Inician plan de contingencia para mantener la ciudad limpia en fiestas navideñas
Viernes, 29 de noviembre 2013
Magazine Norteño
La División de Limpieza Pública de la Municipalidad de Piura con el fin de mantener la ciudad limpia para estas fiestas navideñas, inició desde el 15 de noviembre el plan de contingencia que se pone en acción en fechas importantes abarcando todo el distrito y alrededores.
Estas acciones contempladas en el Plan Operativo Institucional de la Gerencia de Medio Ambiente, Población y Salud, desarrolla diversos operativos de limpieza, que culminan en el sembrado de gras y áreas verdes para adornar y embellecer Piura.
La próxima semana como parte de esta plan se realizará un operativo gigante de limpieza total del casco urbano.
En tanto Segundo Abramonte Crisanto, Jefe de la División de Limpieza Pública, comunicó a la población de Piura que el sistema de recojo de basura está asegurado, "se cuenta con el personal y la maquinaria operativa para evitar cualquier inconveniente, además de un sistema organizado con los moto furgones para estas fiestas navideñas, que se encargarán de la limpieza de las avenidas principales y algunas zonas que no podamos ingresar con los camiones recogedores de basura".
Otra acción complementaria es la limpieza de los postes, que en su mayoría están llenos de publicidad, y que la Municipalidad de Piura, iniciará en los próximos días, y que el ornato de la ciudad no se vea afectado.