lunes, 5 de noviembre de 2012

Tras una larga enfermedad, a los 74 años

FALLECIÓ HOY A CANTAUTOR Y CINEASTA LEONARDO 

FAVIO 

Lunes, 05 de noviembre 2012
Magazine Norteño
El cineasta y cantautor de Argentina Leonardo Favio falleció a los 74 años de edad, a raíz de una larga
 enfermedad,, considerado como uno de los mejores directores del cine argentino, su filme "Nareno Cruz y el Lobo" que fue estrenado en al año 1,975 y en 1,968 con el álbum "Fuiste mía un verano".
Leonardo Favio nació en mayo de 1,938 en Mendocina de Luján de Cuyo en su documento figura con el nombre de Fuad jorge Juri, su papá los abandonó cuando Leonardo era niño, su madre la escritora y locutora Manuela Olivera, Leonardo no pasó una infancia fácil como los niños de su edad.

Favio deja impresionantes canciones"Fuiste mía en verano", "Ella ya me olvido" entre oras
SUNAT los detecta:

EMPRESAS DE ESPECTÁCULOS NO PAGAN IMPUESTO

Lunes, o5 de noviembre 2012

Magazine Norteño

Varias Empresas que se dedican a organizar fiestas bailables y todo tipo de espectáculos públicos le sacan la vuelta a la SUNAT, me
nos mal que la misma empresa los ha detectado, donde un 50% de estas evaden impuestos.
Lo que declaran estas, ante este organismo, no guardan coincidencia con el número de entradas emitidas.
Según los funcionarios de la SUNAT, aducen que este control es con la finalidad de reducir la evasión y los altos niveles de informalidad en aquellos que manejan estas empresas.
Además se ha considerado que los espectáculos en vivo de teatro, conciertos de música clásica, ópera, opereta, ballet, zarzuela circo y folclore nacional no serán incluidos en la detracción cuando sean calificados como culturales, según la Ley del IGV e Impuesto Selectivo al Consumo (ISC).
Este local tiene una capacidad de aforo de 500 personas

ORGANIZACIONES DE COMUNIDAD ALTO POCLUS SE 

BENEFICÍAN CON LOCAL MULTIUSOS

Lunes, 05 noviembre 2012

Magazine Norteño

A manera de motivar el trabajo de las asociaciones comunales de lo
s caseríos de Frías, se realizó la construcción de un local multiusos en caserío de Méjico, el cual servirá de apoyo para las organizaciones de la comunidad de Altos de Poclus de Frías, integrada por diez caseríos.
De acuerdo al alcalde de Frías, Manuel Elera García, Entre las organización que harán uso de este local están las bases de rondas campesinas, comités de vaso de leche, productoras de textiles-artesanales, la asociación de la comunidad, etc., cuyos presidentes deberán sacar un permiso para utilizar el local ante el presidente de la asociación de la comunidad Altos Poclus, Pablo Guerrero.
Esta construcción estuvo a cargo de la Municipalidad de Frías, la cual invirtió alrededor de 210 mil nuevos soles para la edificación y el equipamiento de dicho local, el cual cuenta con una capacidad para albergar a cerca de quinientas personas.
Según explicó Manuel Elera, esta construcción se ejecutó con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Ayabaca, que financió parte de la obra. Además, en la entrega del local, el alcalde provincial de Ayabaca, Humberto Marchena Villegas, asistió con algunos presentes (frazadas y zapatos) para los pobladores de la zona.
225 familias son las beneficiadas

CASERÍO SAN PABLO Y GREDAL YA CUENTA CON LUZ 

ELÉCTRICA

Lunes, 05noviembre 2012

Magazine Norteño

Con una inversión aproximada de 635 mil nuevos soles, los pobladores del Caserío San Pablo y Gredal se bene
ficiaron con la ejecución del proyecto de electrificación del sector luego de cumplir 32 años de creación.
Hasta el lugar llegó el Alcalde Distrital Pablo Castro quién fue el encargado de inaugurar esta obra que beneficia a 1500 habitantes integrados en 225 familias, la obra contempló la colocación de postes de alta tensión, media tensión, transformador medidores monofásicos y conexiones domiciliarias, “La población de San Pablo y el Gredal tuvieron que esperar mucho tiempo para que esta obra se haga realidad, ahora vemos reflejado que ello mejorará sus condiciones de vida, nosotros seguiremos trabajando para el beneficio de otros sectores que necesitan la ejecución de proyectos”, mencionó.
Esta obra se encuentra dentro de las obras de electrificación de zonas urbano - marginales que promueve el Ministerio de Energía y Minas.
La autoridad municipal informó que para los próximos días se concretarán otras obras en beneficio de la población Cataquense, como son obras de saneamiento básico y de construcción de pistas y veredas. Es importante mencionar que el sector San Pablo y Gredal ya cuenta con los servicios básicos.