lunes, 8 de agosto de 2011

Ceremonia protocolar se realizó en la sede del MEM en San Borja
MINISTRO DE ENERGÍA Y MINAS JURAMENTÓ A NUEVOS VICEMINISTROS Y SECRETARIO GENERAL
Lunes, 08 Agosto 2011
Magazine Norteño 
El ministro de Energía y Minas, Carlos Herrera Descalzi, juramentó en sus cargos al ingeniero Luis Alberto Espinoza Quiñones, viceministro de Energía; la ingeniera Susana Vilca Achata, viceministra de Minas y al ingeniero Rubén Wong Gamarra, secretario general, en una ceremonia protocolar celebrada hoy en el auditorio del Ministerio de Energía y Minas, en San Borja.
 El viceministro de Energía, Luis Alberto Espinoza Quiñones, es ingeniero mecánico y electricista, de la Universidad Nacional de Ingeniería. Master en Administración de ESAN y ocupó la gerencia de la División de Gas Natural de la Gerencia Adjunta de Regulación Tarifaría de Osinergmin. Asimismo, realizó estudios de maestría en energética de la UNI y docencia en planeamientos energéticos de ESAN.
 Por su parte, la viceministra de Minas Susana Vilca Achata, se graduó de ingeniera de minas en la Universidad Nacional del Altiplano de Puno. Durante su fructífera carrera profesional, se ha especializado en diferentes Universidades e Instituciones Especializadas.
 Exparlamentaria, Susana Vilca, planteando proyectos de ley de gran embergadura, entre ellas: gas para el mercado interno de prioridad y recuperación del Lote 88, así como el desarrollo de la petroquímica. A su vez dirigió las comisiones en el Congreso de la República como transportes y comunicaciones, y de energia y minas.
 Mientras, el secretario general Rubén Wong Gamarra, es ingeniero mecánico electricista. Ha ocupado diversos cargos al nivel de administración senior en empresas como la acerera Siderperu. Empresario del sector energía durante los 14 años, se ha desempeñado en cargos operativos, gerenciales y directivos de los sectores público y privado, con alto nivel de interrelación y experiencia exitosa en situaciones complicadas de orden operativo, financiero, comercial y político. Su capacidad es permanente en el país y el extranjero.
 En la ceremonia participaron los distintos directores generales, directores, asesores y funcionarios de esta cartera.
JAVIER ATKINS RECIBIO A WILLIAM CHIROQUE
 Lunes, 08 de agosto 2011
Magazine Norteño
 Previo a la ceremonia de reconocimiento que el Gobierno Regional preparó para homenajear al reconocido futbolista piurano William Chiroque Távara, el Presidente del Gobierno Regional, Javier Atkins Lerggios, recibió al homenajeado en su despacho departiendo gratos momentos con algunos funcionarios de la sede central. Atkins Lerggios felicitó al “Periquito”, por haberse convertido en ejemplo para la juventud. Por su parte William “Periquito”, Chiroque, quien llegó a nuestra ciudad acompañado de su esposa e hija agradeció el gesto de las autoridades regionales y dijo sentirse muy complacido su pueblo, con la región y con el país entero por todos los gestos de cariño que le han brindado. Cabe señalar que el reconocimiento a Chiroque fue promovido por el Consejo
Regional, donde se pusieron de acuerdo para reconocer el mérito como símbolo deportivo regional, al futbolista morropano, William Medardo Chiroque Távara, integrante del seleccionado nacional de fútbol por su destacada actuación en la Copa América que permitió al cuadro nacional alcanzar un meritorio tercer lugar.
 El acuerdo regional aprobado por los consejeros fue promovido por el Consejero por Morropón, y a la vez Consejero Delegado, Nicolás Valladolid y el presidente regional, Javier Atkins Lerggios, como un estímulo al deportista piurano natural del centro poblado La Pilca en el distrito de Buenos Aires, provincia de Morropón.