miércoles, 23 de septiembre de 2009

Comunicador Cataquense presentarà libro
Miercoles 23 Septiembre 2009
Magazine Norteño
Reynaldo conjuga su pensamiento en el libro “Ciudad Mutable” que presenta este viernes a partir de las 7.30 p.m. en el salón de actos de la Municipalidad de Catacaos a todos sus paisanos en un acto promovido por la comuna de dicho distrito.
Este comunicador egresado de la Universidad Nacional de Piura ve con mucha pena como la poesía “no tiene mercado en Piura, como si existe en otras ciudades, como Chiclayo y Trujillo”, nos dice con no poca pena.
Sin embargo, no es tan duro con su tierra y señala que la prosa, los cuentos la narración si es el género que por estos lares es recibido con agrado.
Como joven señala su preocupación por que lo comercial va marcando la ciudad que se siente orgullosa de contar con tiendas comerciales llenas de luces, marketing, y la juventud asume ello como un reto y un ejemplo a seguir, dejando de lado las buenas lecturas y las costumbres que nos son propias.
Para el poeta cataquense, quien ya prepara su incursión en la narración para el próximo año, “siempre y cuando logre reunir el auspicio suficiente”, nunca debemos perder la esencia de la
piuranidad, penoso afirma “ya no hay iconos propios”.