viernes, 22 de abril de 2011

ONPE: RESULTADOS AL 100% ELECCIONES PRESIDENCIAES
CATACAOS VIVE SEMANA SANTA
Con mucha fe y con toda tranquilidad Catacaos celebra Semana Santa, turístas y feligreses llegaron de diferentes puntos del mundo, y disfrutaron de los siete potajes en hoy viernes santo
Para hoy viernes los potajes fueron a base  de pescado, donde concurrieron miles de personas y saborearon los potajes completamente gratis
El Distrito Catacaos, se ubica a 15 minutos de
Piura, para ello, los pobladores muestran amabilidad a quienes visitan este pueblo, por lo tanto, la feligreses se mostraron satisfechos al conocer que su autoridad edilicia Pablo Castro, participó de esta fiesta, a pesar de los enfrentamientos que se vivieron en días anteriores, la feria comercial se realiza en forma tranquila, y como siempre la Policía Nacional esta vigilante y dando seguridad con el serenazgo municipal, para que la fiesta se desarrolle sin ningún inconveniente.
Municipalidad de Piura les entregará el viernes 29 de abril
120 ASOCIACIONES DE MOTOXISTAS TENDRÁN PERMISO DE OPERACIONES POR 6 AÑOS
Viernes, 22 Abril 2011
Magazine Norteño

El próximo viernes 29 del presente mes, la Municipalidad de Piura entregará en acto público permisos de operación (autorización) por un periodo de 6 años y tarjetas de circulación a 120 asociaciones de mototaxistas de Piura, que alberga a 12 mil conductores de trimóviles.

Así lo señaló el Presidente de la Federación de Mototaxistas de Piura, Julio Farfán Correa luego de reunirse con la alcaldesa Ruby Rodríguez en el Palacio Municipal.
En tanto, el dirigente de este gremio también le comunicó a la autoridad edil que estos permisos los van a obtener después de 11 años, y le pidió que dentro del Plan Regulador de Rutas los consideren, por lo que la alcaldesa le dijo que después de culminar con el plan se va a exponer a los transportistas y se recibirán sugerencias.

Cabe señalar que antes sólo se otorgaba permisos de operación por 3 años, pero con la modificación de la Ordenanza N° 028-2010 se ha acordado a 6 años, en vista de que el Decreto Supremo 055-2010 del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) así lo establece.

Previo a la entrega de los permisos, sostuvo Julio Farfán “estamos verificando los diferentes paraderos en el distrito piurano, en semana y media de trabajo de campo ya hemos verificado 82 paraderos”, acotó.

La autoridad edil le aclaró que según el Plan Director, en el casco urbano de la ciudad no debe haber ningún paradero, ni de taxis inclusive, por lo que manifestó que no va a otorgar permisos para más paraderos. “El centro histórico de Piura es chiquito, además todo el centro se va a declarar zona rígida para no fomentar el caos vehicular con los autos estacionados”, enfatizó la burgomaestre.


Farfán Correa y todo su gremio también apuesta
por contrarrestar la inseguridad ciudadana imperante en nuestra ciudad, y propone un plus adicional al servicio de transporte público que brindan, que es la seguridad del usuario.