lunes, 9 de marzo de 2009

Para Mancomunidad Los Tallanes
Taller de aseguramiento Universal de salud convocan jueves y viernes en Catacaos
Lunes 09 Marzo 2009
Magazine Norteño
Fijar los lineamientos para lograr que la mancomunidad “Los Tallanes” que forman La Unión, La Arena, Cura Mori, El Tallán y Catacaos pueda ser el mejor ejemplo para aplicar la atención plena de salud de sus moradores, es el objetivo que persigue el Taller de implementación del aseguramiento universal, a realizarse en Catacaos.
Así lo aseveró el doctor José More López al informar que el jueves 12 y viernes 13, el salón de actos José Cayetano Heredia, albergará a los cinco alcaldes y jefes de los 35 servicios de salud existentes.
Del mismo modo, llegarán a la Heroica Villa 5 funcionarios del primer nivel del Ministerio de Salud, de la Dirección de Salud, de la red de Salud del Bajo Piura, el Gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional, regidores de salud quienes durante dos días trabajarán en horario corrido para el éxito del evento.
More, quien participó del evento central realizado en Lima, logró la réplica del taller para su localidad, el cual persigue detectar las deficiencias de salud en los cinco distritos bajo piuranos que integran la Mancomunidad Los Tallanes.
“Allí vamos a trabajar para poder abrir los caminos en la búsqueda de una atención a todos los moradores de dicha zona, sin ningún distingo, o pertenencia a ningún sistema. Por el contrario, la propuesta del presidente de la República es brindar atención médica para todos”, indicó More López.
Con las necesidades expuestas para atender bien a todos, veremos la participación del estado, sea a nivel central, gobierno regional o las mismas municipalidades las que vamos a trabajar mancomunadamente para solucionar la misma, explicó.
Aclaró que las necesidades abarcan infraestructura, equipos, personal médico, técnico, administrativo, medicina, etc..

La Mancomunidad Los Tallanes, será una experiencia piloto del gobierno para posteriormente lanzar el programa de aseguramiento universal en todo el país.