jueves, 1 de mayo de 2014

MONTERO INICIA CELEBRACIONES POR 79° ANIVERSARIO DE CREACIÓN POLÍTICA
Con múltiples actividades e inauguración de obras
Jueves, 1 de mayo 2014
Magazine Norteño

Montero,  la “Capital de la Panela Granulada”, realizará entre el jueves 1 al lunes 5 de mayo –día central- los actos celebratorios con motivo de celebrar su 79° aniversario de creación política.

Con tal motivo y para cumplir con una celebración por todo lo alto, sus autoridades encabezadas por su alcalde, Marco Antonio Merino Arias, y dirigentes de organizaciones sociales de base, han unido esfuerzos, expresando igualmente su reconocimiento por el aporte de los Gobiernos Central y Regional, ONGs, cooperación internacional e instituciones públicas y privadas.
Merino resaltó que el distrito cuenta con muchas potencialidades y merced al trabajo concertado y comprometido de sus autoridades, dirigentes y pueblo en general, hacen que el mismo sea visto como un pueblo emprendedor que camina hacia el desarrollo sostenible; motivo por el cual expresó su reconocimiento a todos ellos por contribuir a diario en la construcción de un futuro mejor.
Entre los actos más saltantes, el jueves primero el distrito amanecerá embanderado y habrá una ceremonia patriótica en la plaza principal y la coronación de la reina de aniversario, además de la inauguración de la obra Bebederos en San Francisco.
El viernes 2 se iniciará un campeonato de fulbito inter caseríos en el coliseo municipal
y se inaugurará la obra “Mejoramiento de la I.E. José A. Quiñones G.” de Quebrada de Agua; el sábado 3 será la final del citado campeonato, se inaugurará la obra “Construcción de Baños Ecológicos en el caserío de Charán Bajo”, y habrá una serenata con artistas locales, colegios, caseríos y zonas.
FAMILIAS DE CASTILLA SE BENEFICIARÁN CON PROGRAMAS DE VIVIENDA
Feria de Vivienda Popular se realizará del viernes 02 hasta el domingo 04 de mayo.
Jueves, 1 de mayo 2014
Magazine Norteño

Muchas familias piuranas podrán hacer realidad el sueño de la casa propia, gracias a la edición 85 de la Feria de vivienda Popular en el distrito de Castilla, evento que en coordinación con la comuna castellana será organizado por el Fondo Mivivienda S.A. (FMV S.A.), empresa estatal del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.
El frontis del municipio distrital será el punto de encuentro para que las familias acudan, durante tres días, a las diversas zonas de exposición y orientación para informarse sobre los diversos productos y programas del sector integrado por el Fondo Mivivienda S.A., Sencico y Cofopri.

La inauguración será el viernes 02 de mayo al mediodía y estarán presentes la Alcaldesa de la Municipalidad Distrital de Castilla, Violeta Ruesta De Herrera; la Representante de la Dirección Regional de Vivienda y Urbanismo Región Piura, Elva del Carmen Merino de Lamas y el Jefe de la Oficina Zonal de Piura – COFOPRI, Paul Arrunátegui Sandoval.
Por parte del FMV S.A acudirá el Jefe de la Oficina de Riesgos, Carlos Manuel Zapata Paulini.
Los asistentes recibirán información de forma lúdica y entretenida sobre titulación, construcción segura y acceso al financiamiento de viviendas a través de los programas Techo Propio, Nuevo Crédito Mivivienda y MiConstrucción. Se les recomienda a todos los interesados acercarse a la feria portando su DNI.

Constructoras, empresas inmobiliarias, entidades financierasy Entidades Técnicas, darán información de los proyectos habitacionales y créditos hipotecarios.