viernes, 24 de febrero de 2012


VERTE LINDA AHORA ES MUCHO MÁS FÁCIL
Viernes, 24 Febrero 2012
Magazine Norteño
Ésika, la marca de belleza que siempre ofrece fabulosas novedades, presentó una práctica herramienta que te permitirá lograr el maquillaje perfecto: el maquillador virtual.
Podrás probar colores, acabados, atreverte a nuevo looks sin necesidad de tocar tu rostro ¿cómo? Es muy fácil, sólo tienes que ingresar al maquillador virtual de Ésika, cargar una fotografía tuya o elegir una de las modelos del programa y darle rienda suelta a tu imaginación.
El maquillador virtual te da la posibilidad de crear looks de maquillaje, probar distintos peinados, elegir el producto y los tonos ideales para verte increíble según la ocasión. Luego, podrás utilizar el look elegido para hacerlo realidad y lucir como maquillada por un profesional.
Sólo tienes que visitar la página web www.esika.biz e ingresar al maquillador virtual, verás que es muy fácil y divertido.

Orquesta Chiclayana tiene 12 años de actividad artística 
LATIN KIDS ES EL NUEVO FENOMENO
MUSICAL DEL NORTE
Viernes, 24 Febrero 2012
Magazine Norteño 
Han pasado 12 años desde que la orquesta LATIN KIDS se creó por iniciativa del hoy empresario musical Walter Barrnechea. La agrupación chiclayana  nació el 18 de julio de 1,999, integrada por 13 jóvenes músicos de región.
Desde ese entonces LATIN KIDS empezó su carrera musical en diversas presentaciones a nivel local, regional y nacional. Hoy, tras más de una década de actividad artística la orquesta norteña ve con un buen espíritu su crecimiento y sus integrantes se sienten motivados a seguir adelante hasta conseguir sus objetivos y metas trazadas.
“La idea de crecer es, para nosotros, sinónima de mejorar. Y para ello redoblamos nuestros esfuerzos diariamente, en un trabajo cuyos beneficiarios directos son todos nuestros clientes. Tal es así que durante los últimos años hemos venido renovando la orquesta con voces nuevas y frescas”,  expresa su director Walter Barrenechea.

Es la más solicitada en eventos sociales

Actualmente LATIN KIDS, es la orquesta es la más requerida para todo tipo de eventos sociales, institucionales y empresariales de Chiclayo, debido
a su estilo tropical, elegante; además de poseer un repertorio súper variado que incluye: Salsa, Merengue, Rock, Brasilero, Disco, música peruana, etc., interpretada magistralmente por excelentes músicos profesionales, con la mejor animación y excelente sonido convirtiéndose en la favorita en este rubro.

Así mismo la orquesta ya cuenta con su primera producción denominada Latín Kids… “Solo para ti”, en la misma que se incluyen los temas como, “Otro ocupa mi lugar”, “Bonitero”, “Hoy te confieso”, “Ella mintió”, “Anda vete”, “Estoy buscando”, entre otros, destacando que los dos últimos son de la autoría de Walter Barrenechea, propietario del grupo.
Actualmente la orquesta cuenta con 16 integrantes, los mismos que vienen trabajan en un nuevo disco del que se desprenden los temas “Como la lluvia” y “Que nadie se entere”, que pronto serán lanzados al mercado musical y que sin duda serán del agrado de todos sus seguidores y fanáticos.
Cabe destacar que dichas canciones vienen siendo dirigidas bajo el sello de  la propia productora de la empresa musical denominada “Chicho Producciones”; la misma que  la ha convertido en una orquesta de primer nivel, ya que  cuenta con sus propios equipos y movilidad que transporta a sus integrantes por diferentes ciudades del país, donde son requeridos para sus actuaciones.
Alcalde de Sechura y Rector de UNP firmaron convenio Interinstitucional.
SECHURA: CONTAR{A CON FILIAL DE LA

UNP
 Viernes, 24 Febrero 2012.
Magazine Norteño
En un acto público en la Plaza de Armas de la Provincia de Sechura, se llevó a cabo el día de hoy miércoles 22 de febrero, la firma del convenio  Marco de Cooperación y gestión interinstitucional entre la Universidad Nacional de Piura y la Municipalidad Provincial de Sechura, quedando
La firma de este importante convenio contó con la presencia de los congresistas de la Republica Ing. Freddy Sarmiento Betancourt y Carla Scheffer Cuculiza; el director de la UGEL Sechura, Cesar Puescas Chunga; Lourdes Espinoza, Gerente del CLAS Sechura, alcaldes y regidores de los centros Poblados de Parachique y Chepito, entre otros.
El alcalde provincial Bernardo Pazo Nunura y el Doctor José Raúl Rodríguez Lichtenheldt dejaron sellado el inicio de un futuro provisorio para la juventud sechurana con la creación de la nueva sede de la Universidad Nacional de Piura.

El objetivo de este convenio es ejecutar acciones conjuntas que permitan promover el desarrollo integral, sostenible y amónico de la provincia de Sechura. Además de promover actividades académicas, entre las cuales están la promoción del desarrollo de carreras profesionales, investigación, cursos de capacitación, entre otros. 
“Con la creación de esta filial, los jóvenes sechuranos tendrán mayores oportunidades de continuar con sus estudios superiores y podrán acceder a las diversas carreras profesionales de mayor demanda laboral. Este proyector era una de nuestra principales prioridades que hoy vemos realizado.” Sostuvo el alcalde provincial.
consolidado la nueva filial de esta casa de estudios  en la Provincia de Sechura.
Ing. Esteban Monzón, es mi deseo y mi voluntad política, que en Puente Piedra todos los mototaxistas se formalicen…
Municipalidad de Puente Piedra

organiza I Fórum de Transporte Menor 

Viernes, 24 Febrero 2012
Magazine Norteño
Cientos de Mototaxis de las diversas empresas formales participaron en el Complejo Municipal de Puente Piedra del I Foro de Transporte Menor organizado por la corporación edil, donde se abordo la situación actual del transporte menor y sus normas legales.   
El Ing. Esteban Monzón aperturo el fórum, a la vez, señalo que su gestión inicio el camino de solución al problema del Transporte de Vehículo Menor, y prueba de ello, el miércoles 15 de febrero, se firmo un acuerdo con los integrantes de la Comisión Técnica y la Federación  de Mototaxista de Puente Piedra, logrando un importante acuerdo de satisfacción para las partes. El objetivo es darle el mejor servicio a la comunidad, estar bien identificados y el buen trato a los usuarios.
“Es mi deseo y mi voluntad política, que en Puente Piedra todos los mototaxistas se formalicen, pero es un camino que recorrer. Todos tenemos el derecho al trabajo y buscar el pan para nuestras familias, la informalidad es un problema que afecta no solo a las empresas formales, sino también al municipio. Todos estos años el perjudicado es el  usuario, quien sufre la informalidad. Muchas veces ocurren actos indecentes porque no están identificados, pero eso se acabará con el trabajo en conjunto que realizaremos, incluido nuestra policía”. Destaco el alcalde.
Los presentes felicitaron y en medio del discurso aplaudieron al alcalde Esteban Monzón, por tomar la decisión política en dar solución a un problema álgido esperado por muchos años y olvidados por otras autoridades. 
ACTA DE ACUERDOS
1.- Regularizar y formalizar: a todos los vehículos menores de Puente Piedra, integrándolos a las personas jurídicas autorizadas.

2.- La comisión técnica mixta: levantará la información en el campo para captar y afiliar a los vehículos informales.
3.- Se capacitará y educará: a todos los socios, accionistas, afiliados y conductores mototaxistas del distrito de Puente Piedra, mediante cursos de seguridad vial. 
4.-Concluida la campaña de formalización: a través de un Decreto de Alcaldía u Ordenanza se dará por establecido que las personas jurídicas autorizadas y los vehículos menores formalizados son los necesarios y suficientes para cubrir la oferta y la demanda del servicio del transporte menor del distrito, suspendiéndose definitivamente la emisión de nuevos permisos de operación.
5.- Integración de las mototaxis: a las juntas vecinales de seguridad ciudadana de nuestro distrito.
6.- La campaña de regularización y formalización: estará orientado y avocado a los hermanos mototaxistas de Puente Piedra.  
7.- Se aprobó el cronograma adjunto al expediente N° 04477-2012: de realización de la campaña de regulación y formalización de vehículos menores, la cual se ejecutara en un lapso de treinta días.
8.- Se acordó suscribir un acta: respecto a los acuerdos establecidos en la presente reunión.

Integrantes de la comisión de la Comisión Técnica Mixta de Transporte Menor
Regidor. Fidel Carmona Gonzaga Presidente de la Comisión Técnica Mixta.

Regidora. América Alvarado Mallqui, Vicepresidenta de la Comisión Técnica Mixta.
Sr. Víctor Adán Jara Márquez, Primer miembro titular de la Comisión Técnica Mixta
Sr. Freddy Juárez Alfaro, Segundo miembro titular segundo miembro titular de la Comisión Técnico Mixta
Sr. Fabián Trujillo Zegarra, Presidente del Frente de defensa de Transporte Menor.      
SALUDO A LA ORGANIZACIÓN DEL CONGRESO NACIONAL DE MUJERES EMPRENDEDORASViernes, 24 de Febrero 2012

Magazine Norteño
A pesar que en nuestro país aún impera una cultura machista, en los últimos tiempos las mujeres hemos ido alcanzando presencia activa en los diversos campos: social, empresarial, político, cultural, etc. y en cada uno de ellos ha ido involucrándose con temple y resolución, demostrando que pese a todas las circunstancias negativas que encuentra, puede contribuir al desarrollo integral de la comunidad.
El camino todavía no es fácil, motivo por el cual saludo a la Municipalidad Provincial de Chiclayo por la organización de este CONGRESO NACIONAL DE MUJERES EMPRENDEDORAS, que será un espacio de encuentro entre quienes creemos que es posible construir un país con oportunidades, con inclusión social e igualdad de oportunidades.
El saludo a la Sra. Nadine Heredia, esposa del Sr. Presidente y la Srta. Ana Jara, Ministra de la Mujer, por su confirmada presencia en el evento, quienes al ser conocedoras de nuestra realidad impulsarán las  acciones correspondientes para apoyar a las mujeres a enfrentar las barreras existentes para el desarrollo económico.
Las mujeres somos las que movemos la economÍa de nuestros hogares, de pequeñas, medianas o grandes empresas y por ende contribuimos con la economía de nuestro país, rol protagónico que se va acentuando en el día a día y que va mereciendo que se nos tome con mayor seriedad por nuestra fortaleza y visión de un país con futuro