viernes, 15 de marzo de 2013

Gobierno Regional fomenta inclusión de nuevos cultivos
 Viernes, 15 de marzo 2013
Magazine Norteño
El Gobierno Regional, a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico, trabaja un plan de inclusión de nuevos productos con el fin de que los agricultores cuenten con una variedad de productos que les permita reconvertir sus campos de cultivos, respetando el medio ambiente y teniendo en cuenta el cambio climático.
En ese sentido, durante la capacitación a los nuevos promotores de crianzas y pecuarios, recientemente contratados por la Dirección Regional de Agricultura (DRAP) para que laboren en la Dirección de Competitividad Agraria. Se les informó que por ejemplo, la DRAP, trabaja en la formación de una cadena productiva de Chía, grano  que es muy rico en omega 3 y 6, que es empleado para combatir los niveles altos de triglicéridos, hipertensión arterial y dolencias cardiacas.
Para ello, Agricultura cuenta con una parcela demostrativa de Chía en la agencia agraria Huancabamba, pues el cultivo puede instalarse en zonas hasta los 2500 metros de altitud sin inconveniente alguno. La Chía es muy apreciada en Argentina, Chile y Paraguay pero como producto convencional y en el caso de Perú es un producto orgánico lo que le brinda un mayor valor agregado, informaron técnicos de la empresa Peruvian Heritage, quienes se dedican a la compra de “Chía” y con quien la DRAP trabaja articuladamente.
Municipio de Castilla inaugurará obra valorizada en más de 624 mil nuevos soles
San Bernardo con nuevas pistas y veredas
 Viernes, 15 de marzo 2013
Magazine Norteño
Luego que por muchos años vivieran afectados por la polvareda de sus calles, los vecinos de la urbanización San Bernardo de este distrito ya cuentan con veredas y vías pavimentadas, las mismas que en los próximos días serán inauguradas por la comuna castellana. 
La obra denominada “Construcción de pavimento y veredas en las calles Jazmines, Begonias, Geranios y Narcisos de la urbanización San Bernardo – Castilla – Piura” demandó una inversión de 624 mil 480.15 nuevos soles, cuya modalidad de ejecución se realizó por contrata a precios unitarios.
Según la alcaldesa Violeta Ruesta de Herrera, anteriormente las veredas de este populoso sector se encontraban totalmente deterioradas, luego de tener más de 40 años de construidas, y de haber cumplido su vida útil. Por ende, precisó que la ejecución de esta obra tiene como objetivo principal que la población beneficiada cuente con una infraestructura vial apropiada, que facilite el libre tránsito vehicular y peatonal, permitiendo la fácil utilización de la vía, además de evitar la formación de charcos por motivo de las lluvias.
La obra contempla la pavimentación de cuatro calles con adoquines de concreto, asimismo se han construido 1,347.91 m2 de veredas del mismo material de 1.50m de ancho, con sus respectivas rampas. Además del pintado de sardineles, sembrado de áreas verdes, encimado de buzones, cajas de agua y desagüe, entre otros trabajos.
Más niños estudiando, menos niños trabajando
FUNDACIÓN TELEFÓNICA APOYARÁ A MÁS DE 45 MIL NIÑAS Y NIÑOS EN SU EDUCACIÓN
 
 En Piura, se beneficiará a más de 3400 niños y adolescentes de 36 instituciones educativas, alejándolos de la explotación laboral infantil y ofreciéndoles la oportunidad de tener una educación de calidad.
Esta iniciativa social busca eliminar el trabajo infantil, sobre todo en las zonas más vulnerables del país.
En Piura, el 27.3 % de menores de 6 a 17 años de edad trabajan1.
La Fundación Telefónica escolariza a más de 45 mil niños de 285 colegios públicos en 19 regiones del país: Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Callao, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Moquegua, Piura, San Martín y Puno.
  Viernes, 15 marzo 2013
Magazine Norteño
 La Fundación Telefónica apoyará en su escolarización a 3410 niñas, niños y adolescentes de 36 escuelas de Piura que – por sus condiciones económicas - trabajaban o están en riesgo de ser víctimas de explotación laboral infantil.
A través de su programa social para la infancia, la Fundación Telefónica apuesta por la educación como una alternativa transformadora frente a la problemática del trabajo infantil. En este sentido, se busca fortalecer a la escuela como espacio de protección, socialización, afecto, recreo y aprendizaje frente a las situaciones de riesgo que genera el trabajo infantil.
Un complemento innovador de esta iniciativa social de la Fundación Telefónica es el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación como apoyo para mejorar la calidad educativa y lograr la inclusión digital de los niños y, además, potenciar las capacidades de los docentes. Así, el acceso al conocimiento permite la transformación de las condiciones sociales de los niños brindándoles oportunidades reales de progreso y la posibilidad de disfrutar de una niñez sana y un futuro mejor.
Inauguración año escolar
La ceremonia de inauguración del año escolar se realizará el viernes 15 de marzo en una de las instituciones educativas beneficiadas por la Fundación Telefónica: la “I.E. Cayetano Heredia”, que se encuentra ubicada en el Asentamiento Humano Nuevo Catacaos. En dicha escuela se atiende a 439 escolares y forma parte de los 36 colegios que beneficia la Fundación Telefónica en Piura.
El evento contará con la presencia de la gerente de Proyectos Sociales para la Infancia de la Fundación Telefónica, Elena Pila; así como autoridades locales.
Programa social para la infancia de la Fundación Telefónica
La Fundación Telefónica contribuye a la promoción de los derechos de los niños y niñas trabajadores para alcanzar su retiro total o parcial del trabajo infantil por medio de una incorporación progresiva y sostenible al sistema educativo y social, aplicando modelos de intervención social innovadores.
Este programa social de la Fundación Telefónica desarrolla una intervención integral que mejora el entorno familiar, educativo y social de las niñas y niños, actuando sobre los diversos factores que los alejan de la escuela y los obligan a trabajar. La intervención social se lleva a cabo mediante la intervención directa, la generación de conocimiento, la sensibilización y movilización contra el trabajo infantil, y la generación de políticas públicas.
Para desarrollar este programa en Piura, la Fundación Telefónica cuenta como aliados con la ONG Cesip (Catacaos) y Fe y Alegría (Tambogrande).
 
Más niños estudiando, menos niños trabajando
FUNDACIÓN TELEFÓNICA APOYARÁ A MÁS DE 45 MIL NIÑAS Y NIÑOS EN SU EDUCACIÓN
 
 En Piura, se beneficiará a más de 3400 niños y adolescentes de 36 instituciones educativas, alejándolos de la explotación laboral infantil y ofreciéndoles la oportunidad de tener una educación de calidad.
Esta iniciativa social busca eliminar el trabajo infantil, sobre todo en las zonas más vulnerables del país.
En Piura, el 27.3 % de menores de 6 a 17 años de edad trabajan1.
La Fundación Telefónica escolariza a más de 45 mil niños de 285 colegios públicos en 19 regiones del país: Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Callao, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Moquegua, Piura, San Martín y Puno.
  Viernes, 15 marzo 2013
Magazine Norteño
 La Fundación Telefónica apoyará en su escolarización a 3410 niñas, niños y adolescentes de 36 escuelas de Piura que – por sus condiciones económicas - trabajaban o están en riesgo de ser víctimas de explotación laboral infantil.

A través de su programa social para la infancia, la Fundación Telefónica apuesta por la educación como una alternativa transformadora frente a la problemática del trabajo infantil. En este sentido, se busca fortalecer a la escuela como espacio de protección, socialización, afecto, recreo y aprendizaje frente a las situaciones de riesgo que genera el trabajo infantil.
Un complemento innovador de esta iniciativa social de la Fundación Telefónica es el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación como apoyo para mejorar la calidad educativa y lograr la inclusión digital de los niños y, además, potenciar las capacidades de los docentes. Así, el acceso al conocimiento permite la transformación de las condiciones sociales de los niños brindándoles oportunidades reales de progreso y la posibilidad de disfrutar de una niñez sana y un futuro mejor.
Inauguración año escolar
La ceremonia de inauguración del año escolar se realizará el viernes 15 de marzo en una de las instituciones educativas beneficiadas por la Fundación Telefónica: la “I.E. Cayetano Heredia”, que se encuentra ubicada en el Asentamiento Humano Nuevo Catacaos. En dicha escuela se atiende a 439 escolares y forma parte de los 36 colegios que beneficia la Fundación Telefónica en Piura.
El evento contará con la presencia de la gerente de Proyectos Sociales para la Infancia de la Fundación Telefónica, Elena Pila; así como autoridades locales.
Programa social para la infancia de la Fundación Telefónica

La Fundación Telefónica contribuye a la promoción de los derechos de los niños y niñas trabajadores para alcanzar su retiro total o parcial del trabajo infantil por medio de una incorporación progresiva y sostenible al sistema educativo y social, aplicando modelos de intervención social innovadores.
Este programa social de la Fundación Telefónica desarrolla una intervención integral que mejora el entorno familiar, educativo y social de las niñas y niños, actuando sobre los diversos factores que los alejan de la escuela y los obligan a trabajar. La intervención social se lleva a cabo mediante la intervención directa, la generación de conocimiento, la sensibilización y movilización contra el trabajo infantil, y la generación de políticas públicas.
Para desarrollar este programa en Piura, la Fundación Telefónica cuenta como aliados con la ONG Cesip (Catacaos) y Fe y Alegría (Tambogrande).
ACE ANUNCIA EL GRAN FINAL DEL PRIMER CAPITULO DE VILLA BLANCA: LA DUEÑA DEL SOSTEN PERCUDIDO ES… CAMILA; LA MESERA.
 Luego de varios meses de intriga, por fin se destapó el misterio del sostén percudido
 P&G presentó en el Perú el nuevo Ace Lavaza Extra Cremosa.
 Viernes, 15 de marz 2013
Magazine Norteño
 P&G, siempre buscando tocar y mejorar la vida de las familias peruanas, anuncia el final de su innovadora campaña “Ace Blancos sin Drama”, anunciando que Camila; La Mesera, es la dueña del sostén percudido.
Esta popular campaña tuvo como imagen principal a la reconocida actriz Camucha Negrete, quien encontró un sostén en el cuarto de su hijo. El verdadero drama es que la prenda estaba percudida y no se sabía quién era la dueña. Cinco eran las sospechosas y Camucha estuvo decidida a encontrar a la culpable.
Ace llegó a distintas ciudades del país, en compañía de Camucha, con “El Tour de la Verdad sobre el Percudido”, buscando comprobar qué tanto saben las amas de casa sobre este problema y además, descubrir si alguna de ellas era la dueña del sostén percudido. Después de meses de búsqueda, finalmente se descubrió que Camila; La Mesera, es la dueña del mismo.
El percudido es popularmente conocido como ese color amarillento que aparece en la ropa- especialmente los cuellos y puños-cuando la suciedad producida  por la grasa corporal y el sudor no es removida en cada lavada. Además lo que no muchos saben es que el cuerpo es capaz de producir hasta un litro de sudor al día.
Ante esta oportunidad, P&G presentó en el Perú el nuevo Ace Lavaza Extra Cremosa que está especialmente diseñado para desprender más percudido que otro detergente más barato y así lucir blancos más blancos. Millones de amas de casa en todo el Perú ya comprobaron que lo barato sale caro y por eso confían en el Nuevo Ace Lavaza Extra Cremosa.
El misterio del “Sostén Percudido” ha terminado y ahora Camila se cambió al Nuevo Ace Lavaza Extra Cremosa, pues comprobó que blancos más blancos Ace los hace.
Acerca de P&G
P&G toca y mejora la vida de cerca de 4.4 mil millones de personas alrededor del mundo con su portafolio de marcas confiables y de alta calidad. Las marcas líderes de la compañía incluyen Pampers®, Ariel®, Always®, Pantene®, Mach3®, Pringles®, Downy®, Oral-B®, Duracell®, Olay®, Head & Shoulders®, Wella®, Gillette®, Ace® y Febreze® Con operaciones en cerca de 80 países, las marcas de P&G están disponibles en más de 180 países alrededor del mundo. Visite la página pg.com para conocer las últimas noticias y obtener información detallada sobre P&G y sus marcas.
Consorcio La Unión empresa que ejecuta la obra de saneamiento en La Unión no tiene solvencia económica, afirma Gerente Municipal 
Viernes, 15 de  marzo 2013
Magazine Norteño