miércoles, 15 de febrero de 2012

RUBY RODRIGUEZ ALCALDESA DE PIURA EXIGE TRABAJAR JUNTOS PARA ENFRENTAR LOS EMBATES DE LA NATURALEZA
Miércoles, 15 de Febrero 2012
Magazine Norteño

Tras supervisar por varios días el estado en que se encuentran las diferentes zonas de la ciudad, la alcaldesa Ruby Rodríguez hizo un llamado a realizar un trabajo conjunto para poder hacerle frente al período de lluvias en Piura.
Rodríguez exhortó a los congresistas y el Gobierno Regional, para que gestionen lo antes posible el proyecto del sistema de drenaje pluvial para nuestra ciudad, elaborado por la Universidad de Piura (UDEP), cuyo presupuesto es de 168 millones y que ya se enecuentra en el Ministerio de Economía y Finanzas.
Así mismo la burgomaestre también exhortó a los regidores a salir y ver de cerca el estado en que se encuentran las principales calles de la ciudad, así como los asentamientos humanos. “Ya los quisiera ver a los señores regidores recorriendo las calles de la ciudad, en lugar de haber tomado los días feriados para descansar, que para mi no deben existir porque hay mucho trabajo por hacer”.
No obstante Rodríguez destacó el trabajo de la regidora Milagritos Sánchez Reto, quien a partir de mañana emprenderá una campaña contra el dengue y la malaria, y quien además la acompañó ayer a recorrer algunas zonas de la ciudad afectadas por las lluvias.
La alcaldesa además criticó a la Empresa Prestadora de Servicios (EPS) Grau, debido a que se han estado realizando trabajos de rellenos con maquinaria pesada en la avenida Gulmán, desde la avenida circunvalación hasta el grifo Daniel, pero la situación no se habría podido controlar del todo, debido a que un colector de desagüe se malogró en esa zona, dejando salir las aguas servidas.
“Ayer estuve muy mortificada con la EPS Grau, porque la Municipalidad está gastando dinero en mejorar la avenida Gulmán, y ya estábamos por culminar y empiezan a salir las aguas servidas por un colector malogrado”, puntualizó.
NIÑOS CAMINARÁN SOBRE EL AGUA CON INNOVADOR JUEGO EN PLAZA DE LA LUNA
Los fondos recaudados beneficiarán a niños con parálisis cerebral de la Fundación Ina Esaine.
Además, este sábado 18 de febrero habrá concursos de Disfraces para todos niños, desde los 03 años de edad.
Miércoles, 15 Febrero 2012
Magazine Norteño
Niños y jóvenes que visiten el centro comercial Plaza de la Luna podrán disfrutar del divertidísimo ‘Walking On Water’ (¡WOW!), un nuevo juego para caminar sobre el agua sin mojarse.
Durante los días 17, 18 y 19 de febrero los menores vivirán la experiencia de andar dentro de una burbuja transparente y sobre una piscina de 10 metros de largo y 6 metros de ancho.
Los fondos recaudados servirán para financiar algunas de las labores que realiza la Fundación Ina Esaine, en beneficio de niños piuranos con enfermedades cerebrales.
El juego, que se instalará en las inmediaciones del centro comercial Plaza de la Luna, cuenta con el apoyo de la empresa Coney Park, la misma que premiará a sus clientes por las recargas que hagan en sus juegos, regalándoles un pase para disfrutar del ‘Walking on Water’.
La iniciativa busca recaudar fondos para apoyar a 30 niños con parálisis cerebral, provenientes de familias de escasos recursos de distintos sectores de la ciudad de Piura y asentamientos humanos, quienes asisten al centro de rehabilitación San Rafael y Hogar clínica San Juan de Dios.
Además, la gerencia de Seguridad Ciudadana del Gobierno Regional de Piura apoyará con este evento a los niños del asentamiento humano Temple Seminario, quienes perdieron todo en un incendio ocurrido a fines del año pasado y podrán disfrutar de estos juegos.
Floreras se beneficirian
ALCALDE DE CATACAOS PABLO CASTRO, INAUGURÓ STANDS

Miércoles, 15 Febrero 2012
Magazine Norteño
Con el objetivo de realizar un ordenamiento y ofrecer un espacio que brinde las mejores condiciones para la venta de flores, la Municipalidad de Catacaos ejecutó la obra de construcción de 24 stands que se encuentran ubicados en la parte externa del cementerio central de Catacaos. Esta obra permitirá que las mujeres dedicadas a la venta de flores realicen este oficio de manera ordenada e higiénica pues la obra contempla el acondicionamiento de tachos para el depósito de basura, así como techos para protección solar.
Fue el Lic. Pablo Castro el encargado de entregar e inaugurar esta obra que permitirá a su vez mejorar el ornato de esta zona de la Ciudad, el Burgomaestre indicó que esta obra será complementada con la colocación de bancas y mayor iluminación, “Ahora nuestras ciudadanas podrán ofrecer sus flores en una mejor condición, así mismo con la implementación que haremos en la segunda etapa de la obra permitirá darle un mayor atractivo a este sector que es un camino obligado a los pueblos del Bajo Piura”, indicó.
La Autoridad Municipal también anunció la ejecución de las obras de construcción de pistas y veredas de toda la avenida San Pablo ubicada en el Asentamiento Humano Nuevo Catacaos, la realización de esta importante obra se tiene prevista para la quincena del mes de marzo, “La Municipalidad ya está ejecutando la construcción de pistas y veredas de la Avenida Luis de la Puente Uceda en el Asentamiento Humano Juan Velasco Alvarado, esta avenida se conecta con la avenida San Pablo y esta a su vez se conecta con la Avenida Emilio Hermosa la cual también tendrá pistas y veredas”, agregó.

Finalmente el Alcalde de Catacaos informó que para los próximos meses se realizará la ejecución de obras de saneamiento básico, así como también la construcción de pistas y veredas en las calles céntricas del Distrito.