sábado, 11 de julio de 2009

Se beneficiaron con productos agrícolas, pesqueros e industriales vendidos a precios rebajados
CASTELLANOS PARTICIPARON MASIVAMENTE EN FERIA POPULAR “DE LA CHACRA A LA OLLA”
Sàbado 11 de Julio 2009
Magazine Norteño
Desde tempranas horas de la mañana la población castellana se volcó masivamente a la Plaza Ramón Castilla para poder beneficiarse de la diversidad de productos agrícolas, pesqueros e industriales que ofreció en esta segunda versión el Gobierno Regional Piura a través de la Feria Popular “De la Chacra a la Olla” y del “Mar a la Mesa” con la finalidad de paliar la alicaída economía de sus habitantes.

Durante la jornada desarrollada entre 8 de la mañana a 4 de la tarde, hombres y mujeres provenientes de los diversos rincones del distrito aprovecharon la ocasión para adquirir productos rebajados entre el 20 al 50 por ciento, ofrecidos directamente por productores provenientes de diversos valles como el Alto Piura, San Lorenzo y Bajo Piura.

Entre los productos de mayor demanda se pudo apreciar el arroz superior y extra, que fue vendido a 1.20 y 1.60 el kilo, y por saco de 49 Kg. a 55 y 75 soles. Asimismo, la pota precocida a 0.50 el kilo, caballa a 2.50 el kilo, jurel a 4.50;
banano orgánico a 25 unidades por un sol.

También se expendieron otras frutas como naranjas, mandarinas, plátanos de seda, papayas, piña; verduras como papa, yuca, zanahoria, beterraga, zapallo, frijol verde; e industriales como miel, algarrobina, queso, natillas, mermeladas, vino de uva; y otros como pollo, chancho, leche fresca, huevos, café de Canchaque.

Personal de salud participó igualmente con la toma de presión a los pobladores
presentes
Fue elaborado por periodistas piuranos de la Oficina de Asesoría de Prensa de Alcaldía de la MML
LIMA ESTRENA MODERNO Y VARIADO PORTAL PARA VECINOS Y TURISTAS
Sàbado 11 de Julio 2009
MagazineNorteño
Proyecciones 3D de las obras que se estrenarán el 2010 a sólo un clic de vecinos y visitantes peruanos y extranjeros
Moderno y ágil. Así luce el nuevo portal de la Municipalidad Metropolitana de Lima que esta semana se colgó en el ciberespacio cargado de novedades para los vecinos y visitantes de la capital peruana. Su atractivo diseño, la adecuada organización de los contenidos y la información actualizada permiten al usuario conocer muchísimo más de la labor que realiza la comuna más grande del país.

El portal ha sido elaborado por disposición del alcalde Luis Castañeda Lossio, por la Oficina de Asesoría de Prensa que dirige el periodista piurano Víctor Juárez Carmona, quien cuenta con un equipo de periodistas y diseñadores, la mayoría egresados de la UDEP (Susana Briceño, Carlos Vega, Alberto Barrientos, etc).

‘Lima en el futuro’ impresiona con sus contenidos. En esta nueva sección, los cibernautas pueden darse una idea de cómo será la capital peruana a partir del 2010. Aquí se muestran vídeos tridimensionales de las obras que se están ejecutando y que próximamente resaltarán por su trascendencia y los notables beneficios que recibirán miles de limeños.

Una proyección de lo que será El Metropolitano, el sistema de transporte más moderno que se pondrá en marcha el Perú, se puede apreciar con un solo clic. Desde este mismo espacio virtual, también se pueden conocer los pormenores de los dos túneles que se construirán para interconectar el Cercado con San Juan de Lurigancho, entre otras obras de envergadura.

Fotos y vídeos de los avances de los proyectos que el Concejo ejecuta en beneficio de los ciudadanos, como la recuperación del Teatro Municipal y las diferentes obras viales, se aprecian en la sección gráfica ‘Construyendo’. También presenta mapas de desvíos por obras en distintos puntos de Lima para alertar y evitar molestias a los conductores.

Si quiere darse una idea de los cambios que ha experimentado la ciudad capital desde el 2003 hasta la fecha, no dude en visitar el link ‘Obras’. Aquí los ciudadanos verán el ‘antes y el después’ de los espacios públicos que por largos años permanecieron abandonados y que ahora se han convertido en los lugares más concurridos y admirados por los vecinos de todos los distritos y visitantes de la capital peruana
Presidente de Corte Suprema de Justicia inaugurará dicho evento
PSICÓLOGOS DEL PERÚ Y DEL MUNDO EN XIV CONGRESO NACIONAL Y EL IV INTERNACIONAL DE PSICOLOGÍA CON LA TEMÁTICA “DESAFÍOS DE LA PSICOLOGÍA EN CHICLAYO
Sàbado 11 de Julio 2009
Por: Cecilia Yesquèn Puican:Magazine Norteño
Por primera vez la Ciudad de Chiclayo será sede del XIV Congreso Nacional y el IV Internacional de Psicología, con la temática “Desafíos de la Psicología de Hoy: Creando Fortalezas para una Cultura de Vida”, a desarrollarse durante los días 15,16 y 17 de Julio en las Instalaciones del Gran Hotel, que congregará a los más reconocidos Psicólogos del Perú y el Mundo.

Ponentes Internacionales como: el Dr. Antonio Vallès Arandiga (España), Dra. María Mercedes Botero y Ps. Guillermo Rojas Trujillo (Colombia), Dr. José Gallardo Crespo (Ecuador), Dr. Víctor Manuel Solís Macías y Ps. Harry Pereyra Christiansen (México). Disertaran temas como: “Las Competencias Emocionales para la convivencia Escolar”, “Reto Disciplinar: Como lograr que el marketing Respete el campo de la Psicología del consumidor en el contexto Empresarial”, “En Latinoamérica el caudillismo se da en silvestre. El caso de Presidente Uribe “,”Transtornos del Aspecto Autista”, ¿Cómo muestreamos la memoria al recordar acumulativamente? y “La Elaboración de la Demanda para la Terapia Familiar en Adicciones.

Respecto a los Ponentes Peruanos contaremos con la exposición del:
Mag. Jesús Romero Croce, Mg. Héctor Sato Sato, Dr. Héctor Lamas Rojas, Ps Manuel Alberto Saravia Oliver, Mg. Luis Benites Morales, Ps. Julio Carozzo Campos, Dr. Jorge Yamamoto, Mg. Martha Leiva de Chamochumbi, Dra. Lupe García Ampudia y MBA. Pedro Jaramillo Arica. Quienes disertarán temas como: “El Malestar Actual de la Cultura. La Martirizacion del Cuerpo”, “Medicina Conductual y Psicoterapia: Desencuentros y Alternativas”, , “Discapacidad, Calidad de Vida y Autodeterminación”,”Gestalt y relaciones Afectivas Dependientes”, “Calidad de vida y Buenas Prácticas en personas con Autismo”, “La Convención del Silencio: El Bullying y la Convivencia Escolar. Un diseño de Programa”, “El Aporte de Darwin y de 150 años de Evolucionismo en al comprensión de la felicidad y al cultura de vida”, “Formación de estructuras psicológicas saludables. Los afectos fuente de estimulación”, “Intimidación en la Red: Cyberbullying”, “Psicoterapia en las Organizaciones”.