miércoles, 25 de agosto de 2010

Desde la madrugada llegó a Terminal Pesquero José Olaya
MARCO VARGAS PROMETE MEJORAR CONDICIONES DE SALUBRIDAD
Miercoles 25 Agosto 20010
Magazine Norteño
Continuando con las actividades proselitistas, hoy miércoles desde las 5 y 30 de la mañana, el candidato a la alcaldía de Piura por el partido aprista peruano, Marco Vargas llegó al terminal pesquero José Olaya, ubicado en el sector Oeste de Piura.

Ahí, el candidato recorrió las instalaciones de la plataforma de venta de pescado y escuchó la problemática de los comerciantes, quienes solicitaron urgente servicios de agua y alcantarillado, que hace más de un año presentaron un proyecto a la Municipalidad y Eps Grau, y hasta hoy nada concreto.

También solicitaron techado y mejoramiento de las alcantarillas, así como, orden en ubicación de puestos, seguridad y otros servicios que permiten mejorar las condiciones en que expenden sus productos.

“Es el primer candidato que llega y dialoga con nosotros, son muchas necesidades las que tenemos, y más urgente es agua y alcantarillado, presentamos un proyecto más de un año y todo quedó en papel y hasta ahora no se ejecuta”, expresó una comerciante Juana Jiménez Nuñez.

Por su parte, Marco Vargas, luego de saludar y expresar sus propuestas, manifestó a los comerciantes que priorizará los servicios de saneamiento, porque esto permite dar calidad de vida a la población, y sobre todo expender los productos en condiciones saludables.

“Es lamentable que ustedes expendan sus productos en estas condiciones, he visto realmente que urge el servicio de saneamiento, la construcción del techado de esta plataforma, y mejor orden de puestos, entre otras”, dijo Marco Vargas, candidato a la alcaldía
Con temas de cooperación internacional
Delegaciones de autoridades y empresarios de Utah visitan nuestra ciudad
Miercoles 25 de Agosto 2010


Magazine Norteño
Delegaciones de instituciones estatales y privadas del estado de Utah de los Estados Unidos de Norteamérica se encuentran de visita en nuestra ciudad cumpliendo una agenda de trabajo relacionado a temas de cooperación internacional.
Como es de conocimiento público, en el mes de Julio una comitiva de autoridades piuranas viajó hasta el estado de Utah para reunirse con autoridades y empresarios de la zona a quienes les presentaron proyectos de cooperación internacional en los cuales podrían participar, siendo ahora estos empresarios y autoridades los que devuelven la visita con intenciones de firmar algunos acuerdos de cooperación para Piura.
Se pudo conocer que estas comitivas están buscando desarrollar programas de ayuda social en las zonas más pobres de la región, programas tales como la autosuficiencia nutricional para el agricultor y el mejoramiento económico de los mismos a través de capacitaciones que propone Michael Bumstead presidente de THE INSTITUTE FOR SELF RELIANT AGRICULTURE.
Para lograr implementar estos programas las delegaciones visitantes se reunieron con el Presidente Regional de Piura y el Gerente Regional de Desarrollo Económico con los cuales coordinaron la ayuda que necesitan para obtener un estudio de la realidad económica de las zonas donde pretenden desarrollar estos programas a fin de poder firmar convenios de cooperación entre Utah y Piura.
La comitiva de autoridades y empresarios del estado de Utah permanecerán en nuestra ciudad hasta el día viernes de la presente semana para luego partir a su país y analizar todas las reuniones realizadas en Piura y buscar un mayor aporte económico de instituciones que quieran participar de estos proyectos y retornar a mediados del mes de noviembre del presente año para concretizar estos planteamientos