sábado, 11 de octubre de 2008

Idea Internacional Inauguró Programa 2 de Formación Política:
Liderazgo y participación de las Mujeres en las organizaciones políticas
Sábado 11 de Octubre 2008
Magazine Norteño
Mas de un centenar de mujeres liderezas de los diferentes lugares de la Región Piura, se dieron cita al Hotel Río Verde de nuestra ciudad, con la finalidad de participar en el programa 2 de Formación Política, "Liderazgo y participación de las Mujeres en las Organizaciones Políticas" dirigido a mujeres militantes, lideresas de organizaciones políticas nacionales y regionales así como lideresas y dirigentas de organizaciones sociales.

Programa dirigido por la Organización no Gubernamental "Ideas"Internacional, en dicho evento acudieron Mujeres liderezas de Piura, Chulucanas, Sechura, Paita, Talara, Sullana, y entre otras.

La inauguración y presentación del programa estuvo cargo de Pilar Tello, coordinadora de capacitación de "Idea Internacional", participación política de las mujeres en los últimos años a cargo de la Abogada Violeta Bermúdes, Solución de conflictos y negociación por el psicólogo José Vera, El uso de la plataforma virtual a cargo de Pilar Tello, Liderazgo Personal, Trabajo en equipo, y Dinámicas grupales por el Psicólogo Gianmarco Villarreal.
A colegio del caserío El Convento
Municipalidad de Piura entrega materiales de construcción
Sábado 11 de Octubre 2008
Magazine Norteño

Ciento 64 escolares del nivel inicial, primaria y secundaria se beneficiarán con la remodelación del comedor escolar de la institución educativa Niño Jesús de Praga del Caserío El Convento del sector alto de Malingas, en el distrito de Tambogrande.

La remodelación se hará posible gracias al apoyo de la Municipalidad Provincial de Piura, que hizo entrega de materiales de construcción, valorizados en 10 mil soles.
Los materiales entregados consisten en más de 2 millares de ladrillos, 80 bolsas de cemento y agregados, los cuales permitirán reemplazar las paredes de triplay, con las que actualmente cuenta el local, por las de material noble. Asimismo, la Comuna hizo entrega de 5 letrinas.
Por tal motivo, la alcaldesa de Piura, Mónica Zapata de Castagnino, participó en el acto de colocación del primer ladrillo de mencionada obra, a la que asistió en compañía de la gerenta municipal, Nimia Elera, a invitación del director del plantel Buenaventura Martínez Rumiche.
El acto formó parte del programa de actividades por el décimo aniversario de creación política del Caserío El Convento y a la que asistieron representantes del gobierno regional, de la municipalidad distrital de Tambogrande, del Puesto de Salud, rondas campesinas entre otros.
El alcalde delegado de Malingas, Humberto Nima García, expresó su agradecimiento a la alcaldesa de Piura por la donación realizada, la cual espera sirva de estímulo para que otras autoridades los apoyen.Cabe indicar que el sector alto de Malingas comprende 7 caseríos que son Cerro de Loros, Tinajones, Carrizo, Platillos, las Salinas, Canteras y El Convento.
Para Apoyar campaña deportiva:
AGUA MARINA SE PONE LA CAMISETA DEL OLIMPIA FC
Sábado 11 de Octubre 2008
Por: Christian Danfert Magazine Norteño


Para apoyar la campaña deportiva futbolística, el Grupo Musical de Sechura “Agua Marina” se pone la camiseta del Olimpia FC de La Unión, por tal motivo el Comité de Apoyo Social de la Municipalidad Distrital de La Unión que preside el alcalde Félix Antón Martínez, ha programado una fiesta bailable con el “Poder Musical del Peru” “Agua Marina”, quienes estrenaran su poderoso equipo de amplificación adquiridos en Estados Unidos.

Lo que se recaude de esta fiesta será para apoyar al Olimpia FC, quien viene participando en la Copa Perú, cabe mencionar que Olimpia requiere del apoyo de las Instituciones públicas y privadas para poder costearse los gastos que demanda participar en esta fase.

“Agua Marina” de los Hermanos Quiroga Querevalú, retornan después de mucho tiempo al Corazón del Bajo Piura, para ello interpretarán sus temas que han logrado gran aceptación por parte del público nacional: “Pensando en ti,
Fiesta de mujeres, Directo al Corazón, Mala, Sentimiento prisionero, Perdiste tu lugar, Mi lamento, Solo por el mundo, Mi Corazón y Yo, Dolor y llanto, Corazón partido” Entre otros.

Así mismo se sabe que los Hermanos Quiroga, estrenarán algunas canciones que serán grabados en los próximos días, la fiesta se realizará el lunes 13 de octubre en el Coliseo Municipal de La Unión, a partir de las 7 de la noche, los precios de las estradas estarán por debajo de los normales. El Alcalde Félix Antón Martínez, pidió a la hinchada “Apoyemos al Olimpia FC”.