miércoles, 29 de enero de 2014

Desde la próxima semana
Huancabamba: Nuevo Palacio Municipal abrirá las puertas,,en su totalidad
Miércoles, 29 de enero 2014
Magazine Norteño
La próxima semana el Concejo, funcionarios y trabajadores municipales de la provincia de Huancabamba, ocuparán totalmente las nuevas instalaciones del Palacio Municipal recientemente inaugurado. El traslado desde el terminal terrestre al nuevo edificio, iniciado luego de la juramentación, concluirá con la ocupación de las 48 oficinas ubicadas en los 4 niveles del edificio.
Las sesiones de concejo ya se están realizando en el nuevo local, “definitivamente hay mayor espacio, más accesibilidad, más seguridad, e inclusive cuando llueve no hay riesgos de que se malogre la documentación. Hay cosas complementarias que deben instalarse en los próximos días como la red de internet y el funcionamiento del ascensor”, indicó Wilson Ibañez Ibañez, alcalde de la provincia de Huancabamba.
La construcción de esta infraestructura, cuya inversión superó los 4 millones 600 mil soles, tiene una larga historia. En la anterior gestión del alcalde Lázaro Toro Fernández, se tomó la decisión de derribar el antiguo edificio municipal, al cual los pobladores lo consideraban una reliquia histórica, con el fin de dar pase a la construcción de otra infraestructura moderna cuyo presupuesto superaba los 7 millones de soles.
La decisión tomada por la gestión de Lázaro Toro motivó la reacción de la población Huancabambina, terminando expulsado de la ciudad capital para luego refugiarse en el Distrito de Canchaque donde concluyó su periodo de gobierno.
Con la llegada de Wilson Ramiro Ibáñez Ibáñez a la alcaldía, la construcción del palacio municipal se constituyó en un hecho polémico. Después de varias reuniones de diálogo con la población, se aprobó la construcción de una infraestructura de cuatro plantas, en cuyo interior destaca una moderna y funcional arquitectura, mientras que la parte exterior conserva la fachada del antiguo palacio municipal.