miércoles, 11 de junio de 2014

Empleo y prevención ante un FEN
Con inversión de un millón de soles iniciarán limpieza de drenes en el Alto Piura
Miercoles,11 de junio 2014
Magazine Norteño
 Prevenir antes que lamentar. Cerca de un millón de soles se invertirá en la limpieza y descolmatación de drenes ubicados en los distritos de Buenos Aires, Chulucanas, La Matanza, Morropón, Salitral y San Juan de Bigote. Los trabajos se iniciarán el lunes 16 de junio, como una de las medidas para prevenir efectos mayores ante un probable Fenómeno de El Niño, indicó Eliobell Maldonado Leyva, coordinador regional del Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI) del Ministerio de Agricultura, durante una reunión con alcaldes, Autoridad Local del Agua (ALA) y juntas de usuarios del Alto Piura, realizada en el distrito de Buenos Aires.
De acuerdo a las fichas de las necesidades que nos han alcanzado los alcaldes y del ALA (Autoridad Local del Agua), son 22 drenes en Chulucanas, Buenos Aires, La Matanza, Morropón, Salitral y San Juan de Bigote. En lo que respecta a presupuesto total son cerca de un millón de soles que invertirá el PSI para estos trabajos”, indicó.
En la reunión de Buenos Aires, ante las consultas de los alcaldes y representantes de las juntas de usuarios, el funcionario del PSI, informó que los trabajos se iniciaran el lunes 16 de junio, y tendrán una duración de 2 meses, “se contratará a los mismos usuarios y personas en extrema pobreza de la zona para que realicen los trabajos. Los gobiernos locales y las juntas de usuarios serán los entes encargados de proponer al personal para estas actividades, y los pagos los realizará el PSI. Es un trabajo coordinado, que debe ajustarse de acuerdo a las necesidades de cada distrito”.