miércoles, 19 de octubre de 2011

Este sábado 22 octubre

IX MARATÓN REGIONAL ESTUDIANTIL JUVENIL 2011  
Miercoles, 19 octubre 2011
Magazine Norteño
Las once Unidades de Gestión Educativa Local, así como universidades e institutos de la Región, han confirmado su participación en la IX Gran Maratón Regional Estudiantil Juvenil 2011, a desarrollarse el sábado 22 de octubre del presente, a las 9:00 de la mañana, teniendo como punto de partida la sede principal del Gobierno Regional.
Verónica Luy Delgado, gerente regional de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Piura, señaló que los estudiantes del nivel secundario y superior de los 64 distritos, tanto damas como varones, desde los 15 hasta 29 años, tendrán la oportunidad de participar en esta importante competencia deportiva regional, cuyo requisito primordial es que el director, rector o representante de la institución participante, entregue una declaración jurada que garantice la participación de su delegación.
“Están garantizados los premios para los ganadores en ambas categorías, escolar y superior educacional, quienes recibirán mil nuevos soles cada uno, tanto damas como varones; igualmente el segundo lugar se premiará con 500 y el tercero con 250 nuevos soles; así mismo habrá un trofeo para los tres primeros puestos y diplomas para las instituciones participantes”; añadió.
El recorrido se iniciará desde el Gobierno Regional (Av. San Ramón), Calle Eguiguren, Loreto, Circunvalación, César Vallejo, Prolongación Grau, Parque Infantil, para esto se ha coordinado el apoyo con el despliegue de personal a través de la Subgerencia Regional de Defensa Civil, Direcciones de Salud y Educación, Policía Nacional, Círculo de Periodistas Deportivos de Piura, Cruz Roja, Establecimientos de Salud, entre otros.

Los representantes o delegados de las universidades e institutos públicos y privados que aún no se han inscrito, puedan hacerlo a través de la Oficina del Programa de Apoyo Social de la Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional Piura o también pueden comunicarse al teléfono 284600 anexo 4524, hasta el día 21 de octubre.
Con inversión pública y privada, se requiere de 207 nillones de soles:

EN "PARQUE NORTE RESIDENCIAL" SE HARÁ  REALIDAD LA CASA PROPIA
Miercoles 19 de Octubre 2011
Magazine Norteño 
El sueño de la casa propia pronto será una realidad, gracias al proyecto de vivienda con inversión pública y privada de inversionistas españolas denominado “Parque Norte Residencial” estimado en 207 millones de dólares. Así lo informó hoy la alcaldesa de Piura Ruby Rodríguez.
Este proyecto de vivienda presentada por el Grupo Futura Concepta tuvo la aprobación del Comité Especial de Privatización (CEPRI) de la comuna piurana y que es presidida por el Gerente Municipal CPC. Donald Savitzky.
La primera autoridad edil indicó que con este proyecto se van a tener mayores ventajas y facilidades para las familias piuranas porque se van a ofrecer casas a precios cómodos y en una zona tránquila para vivir. “Es un proyecto de casas muy interesante para la población y a diferentes precios”.
El representante del Grupo Futura Concepta, Domingo Calleja, expresó su satisfacción de poder trabajar de manera coordinada con los profesionales de la Municipalidad de Piura en beneficio del desarrollo de la región. “Piura es la capital del norte”, anotó.
El proyecto de reorde
Las viviendas van a estar en función del área y se espera construir entre 2 mil a 3 mil viviendas. La zona será comercial con oficinas y edificios de 15 pisos, dónde los dos primeros serán para uso social de la comuna piurana. Como por ejemplo bibliotecas, seguridad ciudadana, entre otros usos.
El representante español indicó que este proyecto será beneficioso a la Municipalidad porque la inversión de la comuna piurana es cero.
namiento urbano se ubicará en la intersección de las avenidas Chulucanas y Panamericana Norte. Tendrá un ovalo de seis carriles y un par de kilómetros atrás vías paralelas para que permitan el descongestionamiento vehicular.