sábado, 19 de julio de 2014

XXI Feria Laboral ‘’Castilla trabaja’’ fue todo un éxito
Más de 2 mil 500 puestos de trabajo se ofrecieron al público
Sàbado, 19 de julio 2014
Magazine Norteño
Hoy se realizó la XXI Feria Laboral “Castilla Trabaja 2014’’, actividad que ofreció más de 2 mil 500 puestos de trabajo, teniendo una asistencia masiva por parte del público primordialmente jóvenes, quienes no desaprovecharon esta gran oportunidad de conseguir una buena oferta laboral.
El evento se realizó gracias a la Municipalidad Distrital de Castilla en coordinación con la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Piura y contó con la participación de 20 empresas privadas destacando las empresas de agroindustriales y exportadoras, supermercados, financieras, entre otras.
La jornada se desarrolló desde las 9:00 am en la plaza Luis Montero del Cercado de Castilla, y contó con la presencia de la Alcaldesa Violeta Ruesta de Herrera y el presidente del Gobierno Regional Javier Atkins quienes inauguraron esta actividad en una ceremonia previa.
Además de otorgar puestos de trabajo se ha capacitado a los jóvenes para que puedan presentar un Curriculum Vitae atractivo, esperamos realizar el próximo año una nueva feria laboral ya que esto favorece al desarrollo económico de nuestro distrito’’, declaró la burgomaestre.
El objetivo de la feria laboral es de insertar a los jóvenes al mercado laboral que por determinadas circunstancias se encuentren desempleados.
SANTA CATALINA DE MOSSA CELEBRA 56º ANIVERSARIO DE CREACIÒN
Invitan a propios y extraños a disfrutar de bondades del distrito
Sàbado, 19 de julio 2014
Magazine Nrteño
Su quincuagésimo sexto aniversario de creación política cumplirá el próximo lunes 21 el distrito morropano de Santa Catalina de Mossa, motivo por el cual sus autoridades y población en general vienen participando desde la presente semana de una serie de actividades celebratorias de diversa índole.
El alcalde distrital José Esguard Rodríguez Ramírez, resaltó que este nuevo aniversario de su pueblo los encuentra en un escenario de franco desarrollo, con señales claras de transparencia que indican el inicio de un nuevo ciclo de crecimiento, bienestar y calidad de vida para su pueblo.
“Nuestra gestión ha unido esfuerzo, fe y confianza en quienes no apostaban por el cambio , pero gracias a Dios lo prometido es una realidad; y este aniversario es el mejor momento para reencontrarnos con nuestros hermanos que emigraron a otros lugares en busca de un futuro mejor y han puesto en alto el nombre de su tierra que los vio nacer”, dijo, al tiempo de invitar a pobladores y visitantes a disfrutar de las actividades programados.
Los actos se iniciaron el último jueves 17 con el embanderamiento de la ciudad; y continuaron el viernes con una maratón desde la Loma de Pambarumbe hasta Paltashaco, campeonato de fulbito y la elección de Miss Santa Catalina de Mossa 2014.