jueves, 7 de febrero de 2013


Jefe de Transporte y Circulación Vial puso cargo a disposición de Alcaldesa de Piura
Jueves, 07 de febrero 2013
Magazine Norteño
“El señor Carlos Atarama me ha enviado un documento en el que pone su cargo a disposición, él está dando un paso al costado de manera definitiva en este tema del transporte, lo que no significa de ninguna manera que el Plan Regulador de Rutas pueda detenerse, éste sigue su camino”, señaló la alcaldesa Ruby Rodríguez de Aguilar al responder a la prensa local respecto al caso del hasta ayer jefe de la Oficina de Transporte y Circulación Vial de la Municipalidad de Piura, Carlos Rafael Atarama Fernández.
La autoridad edil de Piura fue enfática al descartar que el ahora ex funcionario hubiera estado inmerso en el proceso de licitación de rutas, toda vez que para ello se eligió un comité especial, al que le es ajeno la incumbencia de funcionario alguno del gobierno municipal que ella encabeza.
Agregó que de todas maneras va el proceso de licitación, no existe ningún impedimento para que esto siga su camino. “Precisamente, el señor Atarama se aleja del cargo y su deseo es que no hayan nubarrones en la licitación. Su función estuvo más que todo en la orientación a los transportistas para que conozcan lo que debe ser este servicio en favor del usuario”.
Recordó también que los transportistas que apuestan por la modernización del transporte urbano e interurbano y que han comprado las bases, están en el pleno derecho de hacer las observaciones correspondientes, las que luego deben ser levantadas por los integrantes del Comite Especial del Plan Regulador de Rutas.
DEUDAS TRIBUTARIAS SOBREPASAN EL 60% DE LA POBLACIÓN
Reportan 2500 morosos al Infocorp
Jueves, 07 de febrero 2013
Magazine Norteño
En aproximadamente 2500 moradores de este distrito se eleva la cifra de morosos que ya han sido reportados al Inforcop por no cumplir hasta diciembre del último año con sus obligaciones tributarias establecidas por la comuna castellana.
Así lo confirmó el gerente de Administración Tributaria y Rentas, Luis Olivares Antón, quien destacó que de todo el distrito la morosidad sobrepasa al 60 % de la población castellana, siendo más de 20 asentamientos humanos del sector los que incumplen con la cancelación de sus tributos.
LA DEUDA. Olivares puntualizó que la deuda exigible por morosidad que mantienen los contribuyentes castellanos asciende a 12 millones de nuevos soles, por lo que ante esta preocupante realidad, destacó que los tributarios que tienen deudas hasta el 31 de diciembre del 2012, tienen plazo hasta el 28 de febrero para cancelar sus obligaciones, sin el cobro de ningún interés o mora. 
“Invoco a los deudores que se acojan a los beneficios tributarios que estamos emprendiendo, ya que ante el Ministerio de Economía y Finanzas debemos lograr metas concernientes a la captación del impuesto predial que hasta julio de este año asciende a más de 2 millones de soles, y en diciembre a más de 3 millones”, destacó el gerente de Rentas