lunes, 22 de septiembre de 2014

Municipalidad alista pasacalle para el 27 por el Día Mundial del Turismo
Lunes, 22 de setiembre 2014
Magazine Norteño
En el marco de los actos celebratorios con motivo del Día Mundial del Turismo a celebrarse este 27, la Municipalidad Provincial de Piura, mediante la división de Turismo realiza diversas actividades, siendo una de estas la participación en la ceremonia dominical de izamiento del Pabellón Nacional y en el día central un pasacalle.
Con un pasacalle, personal de la mencionada área de la gerencia de Desarrollo Económico Local a cargo de la magíster Liliana Ramirez Ortíz, intervino en los actos cívico patrióticos que se realiza en la plaza de armas, portando una pancarta y los integrantes danzando bailes típicos de la región.
“Turismo y desarrollo comunitario” es el lema escogido en este año y tiene como finalidad destacar el potencial del turismo para dar oportunidades a nivel local, haciendo que las personas participen activamente en las decisiones que pueden beneficiar a sus comunidades, con el turismo como un vehículo del desarrollo sostenible.
Desde el año 1980 cada 27 de setiembre cada uno de los 153 países miembros de la Organización Mundial del Turismo, un organismo especializado de las Naciones Unidas.
Cursos de capacitación para los operarios de limpieza, capacitación en técnicas de cocina e ingeniería del menú, un taller de “Cultura turística” para los lustradores de calzado, exposición artesanal, son algunas de las actividades que ha desarrollado la Municipalidad Provincial de Piura a través de la división de Turismo, a cargo de Marleni Malara.
Ramonita y la barroterapia: Una esperanza a su dolor
Lunes, 22 de setiembre 2014
Magazine Norteño
Ramona, es una sencilla mujer, de mirada chispeante y con un halo de esperanza en su vida. Ella está en manos del especialista en medicina Ayurvédica, Bruno Martín Córdova Gallo, quien nos cuenta que Ramonita- como cariñosamente le dicen- integra el Programa de Terapia Integral del Adulto Mayor que promueve la Municipalidad Provincial de Piura a través de la Gerencia de Desarrollo Social, para aliviar sus males por el síndrome de Guillain-Barré que sufre desde hace tres años.
Estaba frente a un caso muy especial, Ramona Julcahuanca Gonzales se puso en manos del especialista, Martín Córdova, quien nos comentó que su hermano Oliver Córdova sufrió del síndrome de Guillain-Barré que lo llevo a la muerte, es por eso que ayudar a Ramonita es un reto personal.
Ramonita, de 65 años, conoció el Programa de Terapia Integral del Adulto Mayor por una vecina, desde hace ocho meses llega cada viernes para realizar su tratamiento de medicina ayurvédica y terapia holística “Antes no podía nisiquiera levantarme, pero ahora ya me movilizo”.
Córdova Gallo nos comenta que actualmente Ramona tiene un avance del 35% de recuperación a través de la fisioterapia “Cuando ella llegó tenía dificultad para caminar, no hablaba bien, tenía incontinencia y otros problemas propios de la enfermedad”. Él aplicó sus conocimientos ayurvédicos en el caso de Ramonita, a través de la Barroterapía, el Reiki, el Shiatzu y las dietas macrobióticas para brindar el balance energético que necesita la paciente.