domingo, 26 de julio de 2009

PSIAM CAPACITA A PROMOTORES DE SALUD DEL MINSA
Más de 100 familias de agricultores del Bajo Piura serán beneficiadas
Lunes 27 de Julio 2009

Magazine Norteño
El Proyecto de Secas Intermitentes en arroz para el Control de Malaria (PSIAM), en coordinación con la Dirección de Promoción de la Salud de la DIRESA Piura y la DESA Piura, capacitaron a los promotores de salud y personal de salud ambiental de los Centros de Salud del Bajo Piura, para, - además de informar el desarrollo de este proyecto que busca controlar la malaria con un manejo sostenible y cuidar el ambiente-, conformar un equipo de profesionales en salud que participen con el equipo regional de la iniciativa, brindando asesoría en temas de salud como higiene, salud sexual y reproductiva, y nutrición, a las familias de los agricultores que participan del proyecto (más de cien agricultores arroceros).
Este trípode en temas de salud van a orientar a las familias de las personas que participan de éste proyecto no sólo en el cuidado de sus suelos, por parte del equipo del proyecto, sino también con el apoyo de Promoción de la Salud, sensibilizar a la población sobre estos temas que ayudarán a mejorar su calidad de vida.
“Se está buscando la cooperación de todas las personas que, mediante su instituciones, o en éste caso, direcciones, puedan poner su granito de arena para beneficiar a una población olvidada de la región Piura, como es el Bajo Piura, y mediante este proyecto unir esfuerzos para el beneficio de éstas familias de escasos recursos, y así contribuir a mejorar su vida, especialmente en el tema básico de la salud”, indicó el Dr. Manuel Arrunátegui, director de Salud Ambiental de Piura, oficina que ejecuta el Proyecto en Piura.
¿Que està pasando en la Orquesta Los Caribeños?
VOCALISTAS SE AGARRARON A GOLPES, ANTES DE CONCIERTO EN HUANCAYO
Sàbado 24 de Julio 2009
Por:Christian Danfert-Magazine Norteño


El miercoles 21 de julio en la ciudad de Huancayo, en momentos que se encontraba descanzando el cantante David del Aguila, Josimar Fidel Farfàn lo emprendiò a golpes en la cara y estomago, esto ocurriò antes del concierto que realizaron en esa ciudad.

Pero esto no ha quedado allì, al parecer David del Aguila, ha denunciado ante la fiscalìa a Josimar Fidel Farfàn a travès de su abogado Jorge Castro, quièn ha dicho que a consecuencia de los golpes David, sufriò la ruptura del tabique nasal, y ademàs Josimar lo amenazò con un arma de fuego, es por ello que Castro ha deninciado a Josimar por: "Tentativa de homicidio, y lesiones graves".

El Mèdico Legìsta le dado 20 dìas de reposo al cantante David, quièn tendrà que someterse a una operaciòn de Rinoplastìa para arreglar su narìz .
Mientras tanto Jossimar Fidel Farfàn dijo que fue una simple discusiòn y que se le fue la mano, y le echa la culpa al estrees por el trabajo que tienen, y ha pedido disculpas a David.

Por su parte el Manager de Los Caribeños Fernando Aspiricueta, les dijo que cuando lleguen a Chiclayo, conversaran los tres, pero se sabe extraoficilamente que no se separarà a nadie.