sábado, 12 de septiembre de 2015

Director de UGEL,La Unión sancionará a responsables de IE Hnos Meléndez por no acatar directiva, asi mismo denuncian a Maestro que cobra por clase los fines de semana 
Sábado 12 setiembre 2015
Magazine Norteño
Piura supera a Ica y Chile, en Producción de Uva.
Sábado, 12 setiembre 2015
Magazine Norteño
El contar  con uno de los suelos con mayor rendimiento del mundo, para producción de uva,  le ha permitido en la actualidad obtener  al departamento de Piura, una producción de uva, de 34, 139 kilogramos por hectárea, cifra que supera al departamento de Ica, en 62% expresado en 21,063 kg/ha y a Chile en 127%,  es decir 15,000 kg/ha, informó el Director Regional de Agricultura, Ing. Mario Laberry Saavedra durante la inauguración del Octavo Simposium de la Uva.
También Laberry señaló que las perspectivas de crecimiento indican que a fines del 2016 en Piura pueden estar sembradas más de 8 mil hectáreas, pues hay proyectos, que se pueden ejecutar que se pueden ejecutar en este período.
“El éxito de este cultivo, radica,  está en que  tiene un suelo, clima, agua, tecnología y mercados asegurados como Holanda, EEUU, Reino Unido, Rusia, China, Tailandia, Canadá y Corea del Sur”, subrayó Laberry.
También dijo  que además  de ser un cultivo “ exitosamente rentable “, ocupa 197 jornales en su  instalación y 205 jornales en su mantenimiento por hectárea; generando empleo permanente para la realización de las diferentes actividades en su proceso productivo. Nuestro departamento ha exportado  en el 2014, 94 mil tm, valorizadas en 229 millones de dólares valor FOB.
Asimismo manifestó  el Director Regional de Agricultura,  que “ es notable la innovación tecnológica, porque aparte de la siembra de la variedad RED GLOBE, destinada a determinados mercados,hoy ya se está cosechando,la uva de mesa sin pepa, para mercados más exigentes “.
También enfatizó que es notoria, la mejora del status económico de los trabajadores que  laboran en este cultivo, así como los transportistas que trasladan  este personal  y  de toda la cadena productiva de la uva.
Denuncian a Sereno Pedro Miguel Juarez, por utilizar caminoneta de serenazgo en busca de firmas a favor del Sacerdote 
Sábado 12 setiembre 2015
Magazine Norteño
Moradores de Dos Altos piden a alcalde Ayala, erradique camal de pollos, y chancherías, estos emanas olores insoportables 
Sábado, 12 setiembre 2015
Magazine Norteño

Gobernador se reunirá con Ministro de Educación este lunes.
Sábado, 12 septiembre 2015
Magazine Norteño
El Gobernador Regional Reynaldo Hibck Guzmán quien inauguró el taller de fortalecimiento a especialistas de la DREP y UGEL, indicó que este lunes se reunirá con el Ministro de Educación Jaime Saavedra para abordar el tema del Fenómeno del Niños, agregó que gracias a la gestión y buenas relaciones   con el Ministerio de Educación   se ha logrado la asignación 160 aulas prefabricadas, que serán instaladas en aproximadamente 50 escuelas que se encuentran en zonas vulnerables.
Reynaldo Hilbck señaló que se viene trabajando para la modernización de la educación, mediantes ejes como   infraestructura, gestión y aprendizajes, agregó que este año se ha logrado el financiamiento para la construcción de treinta y dos  nuevos colegios mediante obras por impuestos.
En cuanto la acción de trabajar los días sábados indicó que los escolares terminarán las clases en el mes de noviembre “con esta medida vamos a proteger la seguridad e integridad de nuestros estudiantes, los padres han respaldado la iniciativa ya que con ello también aseguramos los aprendizajes de los niñas, niños y jóvenes de nuestra región” acotó.
Respecto al taller afirmó que el personal que labora en la DREP y en las UGEL   son los que incentivan a los docentes a seguir apostando por mejorar la calidad educativa, dijo que la capacitación es necesaria para optimizar los procesos educativos.  
Al taller de fortalecimiento asistieron más  de 300 especialistas entre directores de UGEL, Directores de línea  jefes de área, personal administrativo y especialistas pedagógicos , el objetivo de la jornada es fortalecer las competencias del personal, asimismo afianzar los procesos de capacitación, acompañamiento y monitoreo a las instituciones educativas.
En el taller se establecieron protocolos y herramientas entre los especialistas del ámbito de las 12 UGEL, para un trabajo articulado en una lógica de resultados y procesos.

Los temas que se trataron fueron sobre el avance en la implementación del Sistema Regional de la Calidad del Servicio Educativo SIRECASE, Evaluación de Estudiantes, Capacitación y monitoreo.
Alcaldes de La Arena y La Unión, no llegan aun buen entendimiento de campo santo entre Canizal y Chatito, tambien acudieron representantes del Gobierno Regional
Sábado 12 setiembre 2015
Magazine Norteño
En distrito de Suyo:
Inauguran local comunal
Sábado, 12 de septiembre 2015
Magazine Norteño
Con la presencia del alcalde distrital, Prof. Jorge Huanca Merino y población organizada se inauguró el proyecto denominado “Construcción de Local Comunal en el Caserío el Aterrizaje distrito de Suyo, Provincia de Ayabaca Departamento de Piura” el cual esta valorizado en 140,910.96 soles.
Este importante proyecto tiene como finalidad solucionar la falta de un salón comunal, dado la cantidad de jóvenes y personas del centro poblado ya que no contaban con un salón adecuado.
Dicha obra queda dota de una excelente infraestructura, para la prestación de activadas y/o servicios de capacitación, participación ciudadana, programas sociales, programas de prevención y atención de salud de dicha comunidad.
Por su parte el alcalde distrital Prof. Jorge Huanca Merino mencionó que esta importante obra será de gran beneficio, pues en él se planificaran acciones conjunta en busca del desarrollo de dicho caserío.
Por otra lado los pobladores del mencionado caserío mostraron su contento al ver realizada esta importante obra “le agradecemos al señor alcalde, por haber hecho las gestiones correspondiente y lograr ejecutar este salón comunal, donde nos reunirnos todo los moradores para tomar algún acuerdo en beneficio de toda la población” comento uno de los beneficiarios.
Asimismo cabe resaltar que en dicha localidad se han realizado importantes obras, tales como la construcción del cerco perimétrico de la I.E 14302, asimismo la construcción del almacén de la JASS y población organizada, entre otras