miércoles, 7 de mayo de 2008

Complejo de Mercados
Municipalidad verifica padrón de comerciantes
Miercoles 07 Mayo 2008
Magazine Norteño

La Municipalidad Provincial de Piura a través de la Gerencia de Servicios Comerciales verifica el padrón de comerciantes del Complejo de Mercados elaborado el año pasado, con la finalidad de constatar la situación de los puestos y el importe de sus deudas.

Así lo dio a conocer el gerente de Servicios Comerciales, Franco Caballero Orrego, tras precisar que la verificación del padrón permitirá conocer la realidad de cada comerciante respecto a sus puestos.
“En el complejo de mercados hay muchos comerciantes que tienen más de dos puestos y de acuerdo al reglamento de mercados no pueden tener más de uno. Una vez, que tengamos los datos verificados se establecerán quiénes están en situación ilegal y se notificará a aquellos comerciantes que tengan más de dos puestos para luego revertirlos a la municipalidad provincial y en una subasta adjudicarlos”, precisó.
Dicha labor se efectuará durante un mes a los comerciantes ubicados en el mercado modelo, anexo y plataforma Juan Velasco donde existen puestos fijos y tiendas.
Asimismo, Caballero Orrego manifestó que la verificación del padrón permitirá conocer las deudas que tienen los comerciantes con el municipio por SISA y fluido eléctrico.
HUMBERTO CORREA ES GERENTE GENERAL DEL ALTO PIURA
Miercoles 07 Mayo 2008
Magazine Norteño

El hasta ahora Jefe de Gabinete de Asesores del Gobierno Regional Piura, Economista Humberto Correa Cánova, fue designado hoy mediante Resolución Ejecutiva Regional N° 274 , nuevo Gerente General del Proyecto de Irrigación e Hidroenegético Alto Piura, según lo dio a conocer hoy el Presidente Regional César Trelles Lara.
El profesional piurano conocer de cerca el desarrollo del proyecto por haber sido parte de la
Comisión que trabajo junto con Economía y Finanzas, documentos de trabajo básicos para el desarrollo del proyecto. Su condición de profesional piurano garantiza transparencia en la gestión. En los próximos días será convocado por el Consejo Directivo para diseñar el trabajo a llevar adelante y la conocer la propuesta de profesionales que le acompañarán en las áreas que aun falta por completar como son las gerencias de Infraestructura y Desarrollo Agrícola, fundamentales para el trabajo.
El titular del Gobierno Regional al dar a conocer la designación, dijo que el trabajo continúa hacia los objetivos trazados, con el compromiso asumido desde un principio de hacer realidad este Proyecto. “Seguimos trabajando, no podemos decir a todo el mundo lo que estamos haciendo, por las razones que ya he explicado, pero pronto habrán novedades y este años de todas maneras el proyecto se dinamizar y las obras de Túnel de trasvase y Tronera Sur se licitarán” con el aporte del Gobierno Central, dijo en tono optimista.
Trabajadores que cometan irregularidades serán sancionados
Miercoles 07 Mayo 2008
Magazine Norteño
La alcaldesa de Piura, Mónica Zapata de Castagnino informó que todos los funcionarios y trabajadores que cometan irregularidades en la Municipalidad Provincial de Piura, serán investigados y sancionados de acuerdo a Ley.

“La municipalidad ha dispuesto la investigación de cada denuncia que se ha presentado en los últimos días como el robo de combustible, la adquisición de pintura en La Unión, entre otras, a fin de tomarse las medidas pertinentes y sancionar a los responsables. Vamos a poner orden”, enfatizó.
Asimismo, dijo que cada gerente será responsable de lo que suceda al interior de su despacho. “De esta manera se ejercerá un mayor control en todo el personal. Seremos severos con las personas que cometan irregularidades. Nosotros debemos servir a Piura sin ambición política y sin buscar satisfacer intereses personales o familiares”, añadió.
La alcaldesa de Piura, Mónica Zapata manifestó que siente el respaldo de más funcionarios, trabajadores y regidores. “Su desconfianza va bajando y creo que se han dado cuenta que mi único interés es trabajar por el desarrollo de esta ciudad. Soy una persona cuya única ambición es servir a los piuranos, por eso mi compromiso siempre será con ellos”, concluyó.
De poesía y cumanana
Lanzan concurso escolar radial para toda la Región
Miercoles 07 Mayo 2008
Magazine Norteño

Con la participación de escolares de Las Lomas, Tambogrande, Pueblo Nuevo de Colán, Yanchala y Suyo, se dio inicio al “Concurso Escolar Radial sobre igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres”, que brinda una oportunidad a los alumnos y alumnas de toda la Región Piura, para que a través de poesías o cumananas reflejen su originalidad y creatividad.

Dicho concurso es organizado por Radio Cutivalú con el objetivo de promover la igualdad de oportunidades entre alumnas y alumnos dentro de las aulas y a la vez rescatar el arte regional
plasmado en las cumananas, expresión artística autóctona de la Región Piura.

El concurso está dirigido a alumnos y alumnas del segundo al quinto año de secundaria, quienes pueden presentar sus trabajos vía teléfono hasta el 26 de mayo. Los premios van desde 550 y 1,000.00 nuevos soles y la premiación será el próximo 6 de junio.