lunes, 12 de julio de 2010

Cuatro Colegios se benefician en Sechura:
33 COMPUTADORAS ,ENTREGÓ REGIÓN PIURA
Lunes 12 Julio 2010
Magazine Norteño El Gobierno Regional Piura cumplió en la fecha con hacer entrega de 33 computadoras de última generación para cuatro instituciones educativas del nivel primario de esta provincia, con la finalidad de que sus alumnos estén a tono con la modernidad y los avances tecnológicos, puedan tener mejores logros educativos y contribuyan al mejoramiento de la calidad educativa.

Dicha entrega forma parte del lote de mil 500 computadoras adquiridas por el organismo regional de desarrollo por un monto que pasa los 3 millones de soles, y que favorece en esta oportunidad a los colegios de la costa, tal como el año anterior aconteció lo propio con sus similares de la sierra.

Los colegios favorecidos en esta oportunidad, y con ello poner en marcha sus respectivos centros de cómputo, fueron el 14083 “María Victoria Rumiche Fiestas de Martínez” del centro poblado Parachique, el cual recibió 10 computadoras para sus 400 alumnos; el 15241 de la caleta Nuevo La Bocana (Parachique), con 08 computadoras; el 14073 de Llícuar, con 05 computadoras; y el 14097 de Villa Becará, con 10 computadoras y una impresora.

La entrega a cada uno de los directores y comunidad educativa de los citados planteles estuvo a cargo del consejero regional delegado, Ing. Antonio Valdiviezo Palacios, y de su colega por la provincia de Sechura, Dr. Porfirio Ayala Morán. Los conductores de cada uno de los colegios en mención agradecieron el gesto, haciendo extensivo su reconocmiento al Presidente Regional en ejercicio Dr. César Delgadillo y al Presidente Regional en licencia Dr. César Trelles.

La mayoría de ellos coincidieron en requerir apoyo al ente regional con la capacitación de sus docentes, para que éstos a su vez adiestren mejor a sus alumnos en el manejo informático. Y además de otros requerimientos, concordaron en pedir en sus propios planteles apoyo con el techado del patio para evitar que el lacerante sol de nuestra región afecte a sus educandos en las diversas ceremonias que realizan.

Hermelinda Robles Requena, Directora de la I.E. 14083 de Parachique, explicó que están en vías de gestionar el traslado del plantel de la zona en que se hallan por ser considerada vulnerable, a un terreno de 18 mil metros cuadrados, por lo que pidió apoyo para empezar con el estudio técnico del nuevo local. Su pedido fue acogido por Antonio Valdiviezo, quien sugirió que hagan el saneamiento físico legal para proceder a la elaboración del expediente técnico por parte de la Municipalidad de Sechura o el Gobierno Regional