jueves, 24 de febrero de 2011

CLARO INAUGURA NUEVO CENTRO DE ATENCIÓN AL CLIENTE 
 En este nuevo local se realizarán servicios de post venta como consultas y atención de Servicio Técnico, además de venta de equipos, chips, recargas, recepción de pagos, entre otros.

Jueves, 24 de febrero de 2011
Magazine Norteño
En una sencilla ceremonia que convocó a los medios de comunicación locales e invitados vinculados con la empresa, Claro inauguró su nuevo Centro de Atención al Cliente (CAC) en la ciudad de Piura. Participó en la ceremonia el Gerente Regional Norte de Claro, Sr. Alejandro Ballón.

El nuevo Centro de Atención al Cliente Claro que está ubicado en la Av. Andrés Avelino Cáceres Nº 147, Centro Comercial Open Plaza, Local Nº. 39, en Piura, atenderá de lunes a domingo, de 10 a.m. a 10 p.m., bajo la responsabilidad de la Srta. Patricia Mellado Saldaña, supervisora de CAC Piura Open Plaza.

Sobre el particular, Alejandro Ballón destacó que este nuevo centro forma parte del plan de expansión de la red de puntos de atención de la empresa en la región norte del país, y que representa un nuevo esfuerzo de Claro por estar cada vez más cerca de sus clientes con el objetivo de brindarles un mejor servicio.

“Este nuevo Centro de Atención al Cliente de Claro se suma a la red de locales –48 a nivel nacional–, donde el público encontrará el más completo servicio de atención con representantes altamente capacitados”, añadió.

El nuevo CAC Piura contará con 11 posiciones de atención que cubrirán todos los requerimientos de los clientes, tanto para servicios móviles como para fijos, y se ofrecerán servicios de post venta, como venta de equipos y chips, recargas físicas y virtuales, atención personalizada, pago de recibos, activación de servicios, renovaciones, además del servicio técnico para equipos celulares los 7 días de la semana, entre otros; reflejando así el objetivo de la empresa de ampliar sus operaciones y servir de la mejor manera a sus clientes a nivel nacional. 
En Santa Anita
SUNAT DESCUBRE E INTERVIENE A COMERCIALIZADOR DE FACTURAS FALSAS
Jueves 24 Febrero 2011
Magazine Norteño
Sujeto fue detenido, con apoyo del Ministerio Público y la Policía, cuando iba a vender comprobantes “clonados” a eventuales clientes.
Promocionaba venta de comprobantes a través de Internet como si fuera estudio contable, ofreciendo “garantía y seriedad”.
Tras un paciente trabajo de investigación, funcionarios de la SUNAT identificaron que el ciudadano Yoel Tello Rojas (identificado con DNI N° 41896114), utilizaba distintas páginas de Internet para promocionar la “venta de facturas falsas”, a fin de que malos contribuyentes reduzcan, de manera ilegal, los impuestos que debían declarar y pagar.

Como resultado de los controles permanentes efectuados a los contribuyentes, se determinó que un grupo utilizaba “facturas falsas” en sus declaraciones. Las auditorías a los mismos, brindaron información sobre un presunto contador público que ayudaba a estas empresas “a pagar menos impuestos”. Así, se inició el seguimiento a Tello Rojas.
De esta manera, se detectó que el citado ciudadano se hacía pasar por contador para ofrecer comprobantes de pago “clonados” a través de Internet (modalidad de evasión que viene siendo fiscalizada por la SUNAT), cobrando comisiones de hasta 3% por el valor total de la factura emitida.

Asimismo, se comprobó que el citado ciudadano ofrecía sus servicios para diversos rubros como servicio técnico, combustibles, minería, ferretería, librería, transporte, hospedaje, promoviendo que los “contribuyentes” sustenten un falso crédito fiscal para declarar menos impuestos, inflando irregularmente sus compras o gastos.

Lo detienen y “allanan” domicilio
Las evidencias permitieron organizar un operativo para detenerlo “infraganti”, con el apoyo de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos Tributarios, e iniciar las investigaciones correspondientes, a fin de identificar a todos sus clientes y socios que integrarían la red de clonación de comprobantes, entre los que se encuentran algunas imprentas.