miércoles, 7 de mayo de 2014

Por colapso de desagues:
La Unión ; Profesores y alumnos de Institución Educativa Ricardo Palma, protestan en puerta de palacio municipal
Miércoles, 7 de mayo 2014
Magazine Norteño

Un grupo de maestros y alumnos de la IE Ricardo
Palma de La Unión protestaron en la puerta del palacio municipal, por los desagues que colapsaron frente a está Institución Educativa.
Los profesores han dailaogado con el jefe del área correspondiente Luis Guevara, pero no tienen respuesta positiva frente al reclamo.
Los niños tienen que soportar olores nauseabundos que invade la zona, a raíz de la inconclusa obra de agua potable y saneamiento, que fue abandonada por el Consorcio La Unión, lo que llama la atención a los maestros ypoblación en general, es que las autoridades poco a nada les interesa este lamentable e insoportable problema.
Estos han amenazado con regresar, si el problema no lo solucionan, caso contrario amenzan con marchar y protestar en el palacio municipal unionense.
También premian a ganadores de Prueba CensalEn Buenos Aires crean Núcleo Distrital de Gestión Educativa
Miércoles, 7 de mayo 2014

Magazine Norteño

Cerca de un centenar de docentes del distrito de Buenos Aires en la provincia de Morropón se congregaron para crear el Núcleo Distrital de Gestión Educativa (NDGE). En esta reunión, con la presencia de representantes de la Dirección Regional de Educación y de la Municipalidad Distrital, se eligió a la profesora Mariela Jaime Coronado, como coordinadora del NDGE.
EL NDGE, reúne a 4 redes educativas del distrito y formará parte de la UGEL de Morropón y a la vez de la Dirección Regional de Educación. La elección de la coordinadora, fue un acto democrático en el que participaron todos los docentes.
El compromiso es de todos, trabajar por la calidad de la educación y en base a objetivos claros. El compromiso es grande y espero el apoyo de todos, se necesita la fuerza de todos para llevar por buen camino al núcleo ejecutor, en busca de la calidad educativa”, expresó Mariela Jaime Coronado