lunes, 23 de febrero de 2015

ALCALDE OFRECE APOYO A DAMNIFICADOS DE VILLA HERMOSA
Martes, 24 febrero 2015
Magazine Norteño
Con el fin de llevar apoyo a las 16 familias damnificadas del sector de Villa Hermosa, manzana D, del Distrito Nuevo Catacaos hizo su presencia en la zona, el Alcalde de la Municipalidad Provincial de Piura, Dr. Oscar Miranda Martino.
El apoyo comprometido por la autoridad edil consistirá en una cisterna con agua y una maquina niveladora, manifestó el alcalde, esta tarde, ante los pedidos de los damnificados.
Como se sabe el siniestro que se produjo el domingo, causó la desaparición de 16 viviendas, dejando aproximadamente a 100 damnificados, por pérdidas materiales, pues sus viviendas quedaron en cenizas, dejando sin pertenencias a los pobladores. Y con un terreno que requiere mejoras para volver a ser habitado
Pertenecientes a seis mil 216 instituciones educativas
Alrededor de 525 mil estudiantes iniciarán el año escolar el próximo 16 de marzo
Lunes, 23 de febrero 2015
Magazine Norteño 
El próximo 16 de marzo ingresarán a sus aulas alrededor de 525 mil estudiantes de toda la región en todos los niveles y modalidades, así como 28 mil 540 docentes, los mismos que pertenecen a seis mil 216 instituciones educativas, tanto públicas como privadas. Esta fecha, que oficializa el inicio del año escolar en el presente año, fue brindada hoy por el director regional de Educación de Piura, Pedro Periche Querevalú.
“Este año hay una nueva forma de calendarizar el año escolar, las actividades educativas se inician el 02 de marzo y culminan el 30 de diciembre, a la cual las jornadas deben estar asistiendo los profesores. Las clases con estudiantes se inician el 16 de marzo, esto considera unas vacaciones de una semana a mitad de año, que va del 27 al 31 de julio, solo para estudiantes, porque los directivos continuarán en capacitación”, precisó.
Periche indicó que esto se da con la finalidad de tener un ordenamiento en el sector con respecto a capacitación, “para que los directivos y docentes vayan a las escuelas en condiciones favorables para lograr los aprendizajes que queremos”. “Hemos tomado en cuenta de alguna manera el tema del clima, donde se ha llegado a casi 40 grados, pero en la sierra la temperatura es diferente, aunque la mayoría de estudiantes se encuentran en las zonas calurosas”, acotó.
“Desde el 02 al 05 de marzo, todos los docentes de la región van a ser capacitados, sin estudiantes. Y luego, del 09 al 13 de marzo, los directores y los docentes van a estar en las escuelas sin alumnos trabajando toda su organización y ajuste de su plan anual de trabajo, y su programación curricular. El 16 de marzo comienzan con estudiantes, y no pueden iniciar si no tienen esta última. Esto forma parte de la organización del año escolar”, remarcó.
Candidatos buscan llegar a ocupar sillón de Francisco Pizarro
Lunes, 23 de febrero 2015
Magazine Norteño
Entendidos en la política peruana, señalan que aproximadamente existen 30 ciudadanos que buscan firmas para lograr su inscripción ante el Jurado Nacional de Elecciones, y posteriormente postular al sillón presidencial 2016.
Entre los más conocidos presuntamente a ocupar el sillón que dejará el hoy presidente Ollanta Humala Tasso, son: el ex ministro del Interior Daniel Urresti Elera, quién dijo que ya tiene la autorización del Movimiento del actual presidente Humala, Jaime Bayly, quien se anunció por Facebook, si su amigo  Gastón Acuario no se anima a postular, Jaime dijo que gustosamente lo haría por Acción Popular, mientras que Gastón Acurio, reconocido Chef peruano, no negó la posibilidad de presentar su candidatura por el partido de la Lampa, Carlos Jaico Carranza, Jurista quién pretende postular por Cambio Perú, Gregorio Santos Guerrero, hoy preso, postularía por Fuerza Ciudadana, el actual presidente Regional de La Libertad César Acuña Peralta por Alianza por el Progreso,Naizon Urbina Juez de la Parada por el Partido Integración y Democracia Nacional, así mismo se habla de  la Premier Ana Jara, Carlos Carranza Romero, Ciro Castillo Rojo, y el pizero de la Rústica Mauricio Diez Canseco, aunque las cadenas de  La Rústica no están a su nombre.
INAUGURARON MODERNO COLEGIO EN FRÍAS
Mejora de la infraestructura educativa sigue alcanzando a pueblos más alejados del distrito
Lunes, 23 de febrero 2015
Magazine Norteño
Una nueva obra para la juventud estudiosa de este distrito inauguró la Municipalidad Distrital de Frías, ante la alegría y beneplácito de la comunidad educativa que a partir del presente año lectivo contará con un plantel digno y en mejores condiciones para impartir la educación.
Se trata de la obra de mejoramiento de la institución educativa N° 20421 de Culcas Alto, caserío situado en una zona alejada y de difícil acceso, hasta el cual llegaron las autoridades del distrito, encabezadas por el teniente alcalde Eligardo López López, en representación del alcalde Manuel Elera García, y otros funcionarios de la comuna para participar de este importante acto de inauguración.
La obra en mención contó con una inversión de 238 mil 360 nuevos soles, y beneficia a decenas de alumnos del indicado plantel. Entre las metas logradas se cuenta ahora con dos aulas equipadas con su respectivo mobiliario escolar, además de los servicios higiénicos tanto para hombres como para mujeres.
Previo al acto de inauguración, las autoridades efectuaron un recorrido a las instalaciones del nuevo colegio, resaltando la importancia de la obra para la puesta en práctica de una enseñanza de calidad.
SATPiura remata  vehículos menores
Lunes, 23 de febrero 2015
Magazine Norteño
El Servicio de Administración Tributaria de Piura (SATP) realizará el remate de vehículos el día martes 24, con la presencia del martillero abogado Juan Carlos Pereyra Alva, se indicó en esta dependencia cuyo gerente es Harry Rodriguez Castillo.
En cuanto al remate de los vehículos, la exhibición de los mismos se realizará mañana lunes 23, de 10 a.m. a 12 m y de 4 p.m a 6 p.m, y al día siguiente el remate público en sí, se realizará por primera vez en la cochera ubicada en la esquina de la Calle Lima con Jr. Callao
Este evento estará a cargo del martillero antes mencionado y se subastará un total de 42 vehículos que se rematarán en primera convocatoria  entre motocicletas y trimóviles.
Este es el primer remate en lo que va del año 2015 y los precios base establecidos para la subasta oscilan entre los 146 y 1,296 nuevos soles.
Las personas interesadas en participar del remate deberán identificarse con su DNI.
Los trabajadores del SATP o de la MPP no pueden presentarse como postores así como tampoco sus familiares hasta el 4to grado de consanguinidad (Papas, Hnos. tios, sobrinos, primos) o 2do de afinidad (conyuge, suegro, cuñado).