martes, 30 de octubre de 2012

Marcharán para reclamar ante la alcaldesa:

CERRARON TERMINAL PESQUERO JOSÉ OLAYA

Martes, 30 de octubre 2012
Magazine Nortéño
Los directivos del Terminal Pesquero José OLaya, cerraron sus puertas para realizar una marcha hacia la el palacio municipal a raíz del documento que recibieron de parte de la oficina de comercialización edil de Piura, por carecer de licencia municipal, estos están incumpliendo con lo que dice dicho permiso.

Según Julio Aguero de los mercados de Piura, ha dicho que la municipalidad no ha cobrado ningún sol a los comerciantes que expenden sus productos al interior del Terminal Pesquero José OLaya.

Los directivos de dicho terminal han tenido que esperar más de 12 años para recién preocuparse por la licencia, donde puedan expender sus productos, cabe recordar que la licencia es para la venta de productos hidrobiològicos, sinembargo en este Terminal venden de todo, y esto no está permitido, terminó diciendo Julio Aguero
Susana Villarán, se amarró bien los pantalones:

SE IMPUSO LA AUTORIDAD 

Martes, 30 de octubre 2012

Magazine Norteño

¿Vieron lo que pasó en la Parada de Lima? Los mismos que manejan el negocio por muchos años son los que se han resistido a sali
r de ese apestoso tugurio y se opusieron al traslado a Santa Anita y contrataron delincuentes. Casi lo mismo que pasó en Piura en marzo del 2009. 
Ha sido duro y difícil pero ya se impuso la autoridad, como debe ser y al fin se dio paso al desalojo y los inconformes ya están en Santa Anita. La alcaldesa Susana Villarán ha salido bien librada del percance tras el cargamontón que le hicieron el mismo día sus opositores o revocadores. Ahora se fortalece su autoridad y es seguro que la consulta será un rotundo NO. Ahora si, la alcaldesa se amarró bien los pantalones, una autoridad como ella nos falta en Piura, para sacar a los ambulantes que se creen dueños de las calles…
Y en cuanto a la Policía Nacional le puso el cabe al lumpen contratado para saquear, robar e impedir el traslado. Si bien, hay varios custodios del orden muy maltrechos, los delincuentes la han pasado peor porque han llevado lo suyo y cuatro pillos perdieron la vida. Y para rematar, diremos que ya es tiempo de reequipar mejor a la PNP antimotines porque a punta de varazos y unos disparos al aire no van a seguir imponiendo el orden allí, en el Vraem o en cualquier otra zona de conflicto

SUPERVISAN TRABAJOS DE REHABILI

TACIÓN DE TROCHA CARROZABLE

Martes, 30  octubre 2012
Magazine Norteño
Pobladores de la Margen Derecha del Sector Cumbibira recorrieron junto al Alcalde Distrital Pablo Castro 
los tramos rehabilitados con el acondicionamiento de las trochas carrozables ejecutado por la Municipalidad de Catacaos.
Los trabajos desarrollados en esta zona consistieron en la nivelación de los suelos ampliándolos el ancho un metro más al que tenían anteriormente, además de ello se hizo la compactación de los caminos que conducen a los pueblos ubicados en esta margen del Distrito.
En la supervisión realizada a los dos kilómetros de trocha rehabilitad, se tomó el pedido de los pobladores, quienes solicitaron al Burgomaestre rehabilitar dos puentes que sirven para el pase de la maquinaria y de vehículos que transportan sus cultivos.
Estos trabajos de rehabilitación de las trochas carrozables se sumaron a los trabajos de nivelación de suelos que se ejecutaron en zonas inundables del Distrito.
Se realiza corte y nivelación de terreno

REMODELAN AVENIDA DON BOSCO EN 

EL SECTOR DE PIURA


Se mejora el tramo entre las avenidas Chulucanas y José Carlos Mariátegui
Martes, 30 octubre 2012
Magazine Norteño

Con el corte del terreno, por encar
go de la Municipalidad Provincial de Piura, trabajadores del Consorcio Piura viene realizando el mejoramiento de la avenida Don Bosco (Ex Circunvalación), en el tramo comprendido entre las avenidas Chulucanas y José Carlos Mariátegui, pertenecientes ambas al asentamiento humano San Martín.
La alcaldesa provincial, Ruby Rodríguez, realizó una visita rápida y pudo comprobar el avance de la obra, cuyo presupuesto bordea los 900 mil nuevos soles. “El contratista ha cumplido con realizar el corte del terreno, de los 1,250 metros, se ha avanzado aproximadamente el 30%, cuyo porcentaje es igual a la eliminación del material”, explicó.

Asimismo, la alcaldesa, mencionó que el mantenimiento de esta obra, permitirá tanto a los moradores como transportistas, mejorar su calidad de vida, pues el polvo de esta vía quedará en el olvido. “Con el mantenimiento culminado, se reducirá la contaminación ambiental originada por el deteriorado pavimento que será reemplazado, ello reducirá también las enfermedades respiratorias, especialmente de nuestros pequeños”, puntualizó.

PIURA: FUMIGAN CEMENTERIOS

Martes, 30 octubre 2012

Magazine Norteño

Próximos a celebrar las velaciones, hoy la Municipalidad de Piura a través de la Gerencia de medio Ambiente Población y Salud, emp
rendió los trabajos de fumigación en los cementerios San Miguel Arcangel- Metropolitano y San Teodoro.
“Los dos cementerios han quedado listo para que la población venga a coronar a sus muertos sin ningún inconveniente”, señaló la alcaldesa de Piura, Ruby Rodríguez, quien hoy estuvo supervisando las acciones realizadas.
Rodríguez además recomendó a la población utilizar tierra húmeda en lugar de agua para colocar las flores a sus familiares difuntos,”no hay conciencia todavía, es un trabajo un poco difícil de conseguir pero estamos entregando material a la población para que vea como una alternativa usar tierra húmeda y de esta manera ayudar a controlar el dengue”.
Por su parte el Gerente de Medio Ambiente Población y Salud, Wilfredo Rodríguez Sandoval dijo que los trabajos preventivos, iniciaron desde el 22 de este mes y han consistido en combatir el vector en vuelo, concientizar a la población para que utilice tierra húmeda en lugar de agua, recojo de inservibles y aplicar abate en algunas lugares que abastecen de agua a los principales camposantos.