miércoles, 25 de enero de 2012

Anuncia Gerente del de Banco  Nación:
, MUNICIPALIDAD DE PIURA PRECALIFICA PRÉSTAMO DE 26 MILLONES DE SOLES
 Miércoles, 25 Enero 2012
Mgazine Norteño
En el marco de la celebración de los 46 años de creación del Banco de la Nación, el gerente administrativo de dicha entidad financiera, Claudio Estrada Ruesta realizó una visita protocolar al alcalde encargado de la Municipalidad Provincial de Piura, José Mercedes More López, a quien dio a conocer que la comuna piurana precalifica para un préstamo de aproximadamente 26 millones de soles.
More López, manifestó que en caso se haga efectivo dicho préstamos, el dinero estaría destinado para obras de saneamiento ambiental, servicios básicos, pistas, veredas o para mejorar la situación del mercado.
Así mismo, el alcalde encargado, mostró al gerente del Banco de Nación, su preocupación por la situación del transporte en nuestra ciudad “Les comentaba a los amigos del Banco de la Nación, como podríamos palanquear el mejoramiento del transporte en Piura, y si era posible agilizar préstamos para que los transportistas puedan renovar su flota”.
Señaló además que la reunión había sido muy beneficiosa, porque se estrecharon lazos y se compartió información de interés, por un lado como entidad financiera y por nuestra parte como gobierno local.
“Es importante tener alianzas con estas instituciones porque la municipalidad debe ser el eje a través del cual circulen, tanto instituciones privadas, estatales o instituciones a nivel nacional o internacional que permitan darles a estas instituciones todas las facilidades para que puedan funcionar donde la población lo requiera”, finalizó el alcalde encargado José More López.
LA ARENA: GOBIERNO REGIONAL  ANUNCIA  REINICIO  DE TRABAJOS EN CALLE COMERCIO
Miércoles, 25 Enero 2012
Magazine Norteño
En una inesperada visita, el Presidente Regional, Javier Atkins Lerggios, llegó a la Calle Comercio del distrito de La Arena, para supervisar el inicio de las señalizaciones y desvíos de tránsito, marcando así el reinicio de esta obra paralizada por problemas de arbitraje surgidos en la anterior gestión.
Javier Atkins junto con funcionarios de la Gerencia Regional de Infraestructura, recorrieron el tramo afectado y se reunió con los vecinos del lugar para explicar que el expediente ya se ha enviado a Provías, para que autorice el desvío del tránsito vehicular, y se espera que la próxima semana se reinicien los trabajos en la mencionada calle.
Asimismo informó que ya se han realizado más de 40 instalaciones domiciliarias de agua potable pendientes para poder reiniciar los trabajos; precisó que en las calles paralelas donde se desviará el tránsito, se asignarán cisternas para el riego permanente y evitar el polvo.
El Presidente Atkins refirió que, con el apoyo de las autoridades municipales, se realizan las coordinaciones necesarias para declarar la obra en emergencia y avanzar lo más rápido posible y culminar la obra para el bienestar de los pobladores que han esperado
 más de tres años para el reinicio de los trabajos.
Por su parte el alcalde de La Arena, Ramón Naquiche, agradeció la visita de Javier Atkins precisando que es la primera vez que una autoridad regional demuestra su preocupación por la obra con una visita in situ lo que garantiza que los trabajos se realizarán pronto.
La Autoridad regional explicó que se está atrabajando con la mejor voluntad en esta obra de manera que pueda estar lista en seis meses “Estamos seguros que antes de fiestas patrias estaremos entregando la obra”.
Avanzan acuerdos Perú – Ecuador:
TRES MILLONES DE DÓLARES INVERTIRÁN PARA TRANSPORTAR CRUDO ECUATORIANO POR OLEODUCTO PERUANO
Miércoles, 25 Enero 2012
Magazine Norteño
El interés mutuo de Perú y Ecuador en realizar
actividades para desarrollarse en el sector de hidrocarburos, fue ratificado durante el Primer Encuentro Binacional Minero – Energético de Integración entre Perú y Ecuador, desarrollado en esta ciudad.
Así lo pusieron de manifiesto, el Gerente General de Petroperú, Pedro Méndez Milla y Alfonso Jiménez de la Secretaría de Hidrocarburos de Ecuador, durante las Mesas de Trabajo desarrolladas en el marco de esta actividad.
La parte peruana espera participar en la explotación de lotes ecuatorianos y la parte ecuatoriana, busca transportar su crudo por el Oleoducto peruano. La inversión estimada es de $300 millones de dólares aproximadamente y se espera concretar estos proyectos en cinco años.
Funcionarios y directivos del sector minero y energético de ambos países, se reunieron en Mesas de Trabajo, para informar y analizar los avances en Electricidad, Hidrocarburos, Energía y Minería, además de avizorar proyectos a poner en marcha para beneficio de las poblaciones de ambos países, ubicados en la zona de frontera.
Transporte de crudo
Durante las reuniones de trabajo, el Gerente General de Petroperú, Pedro Méndez Milla, informó que los objetivos de la Carta de Intención suscrita con Ecuador, el año pasado, para realizar estudios técnicos que garanticen la viabilidad del transporte de crudo de la parte sur oriental de Ecuador, a través del oleoducto peruano, se cumplieron a cabalidad.
El Ing. Pedro Méndez, señaló que Petroperú, está a disposición de la Secretaría de Hidrocarburos de Ecuador, para avanzar en este proyecto y firmar los acuerdos que sean necesarios.
Otro interés del Perú, dijo es acceder al crudo ecuatoriano, por ello, el interés de participar en las Rondas donde Ecuador pondrá en exposición los bloques petroleros que pondrá en licitación, pero requiere acceder a información más detallada.
Inversión
El gerente de Operaciones Oleoducto de Petroperú, Luis Suárez, informó que se han realizado los estudios técnicos, comerciales y legales y como trazo se ha elegido el camino más indicado, considerando la agreste geografía de la zona.
De los estudios realizados, mencionó que el monto conjunto de la inversión para habilitar el Oleoducto y que el crudo ecuatoriano llegue a la terminal Bayòvar, se estima en 300 millones de dólares.
En cinco años
Alfonso Jiménez, de la Secretaría de Hidrocarburos de Ecuador, explicó que si bien en los campos del sur oriente ecuatoriano, hay reservas probadas de petróleo no están desarrolladas, por eso se planifica la Décimo Primera Ronda Peruano-Ecuatoriana que se llevará a cabo este año, donde saldrán a licitación estos bloques petroleros.
Considerando las contrataciones, las inversiones, el desarrollo de los campos, etc, estimó que en cinco años “ya estemos con la producción en tierra y donde será necesaria la interconexión con el Oleoducto peruano”.