martes, 1 de julio de 2008

Proyectos deberán tener viabilidad y superar el millón de soles, destacan en último taller de acuerdos
INVERSIÓN NO SERÁ ATOMIZADA EN PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2009
Martes 01 de Julio 2008
Magazine Norteño
En el Presupuesto Participativo del 2009 no se atomizará la inversión y se tiene como condicionantes que los proyectos cumplan con tener viabilidad en el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) y que superen el millón de soles, destacó la mañana de hoy el Subgerente de Planeamiento, Programación e Inversión del Gobierno Regional, Econ. Froilán Ayala Loro.

Fue durante la realización, en el auditorio del Colegio de Contadores de Piura, del último taller de formalización de acuerdos y compromisos del proceso de Presupuesto Participativo para el Año Fiscal 2009, convocado por el Gobierno Regional a través de la citada Subgerencia, y que contó con la presencia de alcaldes provinciales, representantes de organizaciones de la sociedad civil y miembros del Consejo de Coordinación Regional (CCR)

El mismo tuvo lugar tras haberse desarrollado en fechas previas varios talleres sobre el particular, y en él se tuvo previsto definir qué proyectos serán considerados en el Programa de Inversiones para el 2009.

El economista Froilán Ayala precisó que acorde al Plan de Desarrollo Regional Concertado se han trabajado y consolidado cinco objetivos estratégicos en este último taller. El primero de ellos está relacionado con el acondicionamiento del territorio, considerados el mejoramiento de caminos y la circulación vial. El segundo está referido al fortalecímiento de capacidades, en relación con el aspecto educativo.

Mientras que el tercer objetivo se vincula con la gobernabilidad, entendido como el fortalecimiento de capacidades para los funcionarios y la sociedad civil, a fin de mejorar la gestión pública. El cuarto objetivo se relaciona con el desarrollo económico y comprende la irrigación de canales, el fortalecimiento de la capacidad productiva, entre otros. Y el quinto objetivo tiene que ver con el desarrollo social, y en él se considera proyectos de agua potable, alcantarillado, saneamiento y electrificación.
Lucho Timaná y La 110 lanza Cuarto CD
Martes 01 de Julio 2008
Por: Christian Danfert Magazine Norteño


En conferencia de Prensa, Lucho Timaná lanzó al mercado nacional su cuarta producción discográfica, en el cual ha incluido 16 impresionantes temas.

La mayoría de canciones son de su autoría, y algunos covers, donde ha puesto gran interés en arreglos musicales.

En este cuarto Compacto ha incluido temas como: En su mirada, Siete besos, Voy a quitarme el Sabor, Me va a extrañar, El aventurero, Pequeñita bonita, Pájaro campana, Triste voy estar, El don del cantor, Por pobre me desprecias, Amarradito 9, En cantina, Makuko Gallardo, Gaviota triste, Se te va a notar, y Amarradito de carnaval.
Lucho Timaná agradeció a todos los medios de comunicación por el gran apoyo que les vienen brindado en la difusión de sus Discos, y gracias a ellos está donde hoy está.
Su meta es llegar a ser grande, pero nunca se olvidará de su gente que siempre les brindó su gran apoyo y acogida.
Aseguró Jefe Zonal en Feria Nacional “Operación Crecer” que congregó a miles de frianos
FONCODES transfiere más de 3’ 0000 de soles a Frías
Martes 01 de Julio 2008

Magazine Norteño



El Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (FONCODES), con recursos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) asignó 2 millones 282 mil 900 nuevos soles para el mejoramiento y construcción de modernas infraestructuras en once instituciones educativas de Frías, ubicados en igual número de caseríos de este distrito de la provincia de Ayabaca, considerado en el primer quintil del Mapa de Pobreza 2006 del FONCODES.
Así lo aseguró el Ing. Víctor Manuel Chávez García, Jefe Zonal del FONCODES-Piura, durante la ceremonia de inauguración de la I Feria Nacional “Operación Crecer” que se realizó en este distrito alto andino de Piura y que congregó la participación de diferentes instituciones públicas como FONCODES, PRONAA, JUNTOS, Pronamachs, COFOPRI, Construyendo Perú, Pronama, Ministerio de Salud, entre otras, así como alrededor de diez mil frianos.

Entre las IE beneficiadas figuran la IE 14237 de Rinconada de Parihuanas para la cual se ha asignado 227,500 soles, IE 14342 de Geraldo (153,520), IE 14331 de Huasipe (200,820), IE 14327 de San Jorge (245,020), IE 14338 de Misquiz (265,430), IE 14333 de Huala (221,915), IE 14340 de Condorhuachina (168,080), IE 14345 de Rio Seco Alto (197,130), IE 14341 de Huanabano (219,580), IE 14330 de Culcas (158,230) y la IE 14334 de Pircas (225,675).

El funcionario refirió que al margen de estos recursos, el FONCODES desde el año 2004 a la fecha ha transferido a la Municipalidad Distrital de Frías un total de 907 mil 675 nuevos soles mediante “Transferencias Programáticas”, que son recursos condicionados a la gestión y ejecución de proyectos de infraestructura social, económica y de desarrollo productivo. “Con lo que la inversión del FONCODES en los últimos cuatro años en Frías, supera los tres millones de soles”, remarcó.

Chávez García destacó la organización de la I Feria Nacional “Operación Crecer” que estuvo bajo la coordinación del Programa JUNTOS y a la vez puso especial énfasis la vocación participativa de miles de pobladores quienes en forma disciplinada participaron en este certamen que convocó a los diferentes programas sociales que intervienen en la Estrategia Nacional CRECER y de otros sectores comprometidas con el trabajo con los más pobres del país.