domingo, 25 de agosto de 2013

Contraloría General de la República exige a:
ALCALDES DE LA REGIÓN LAMBAYEQUE DEVUELVAN DINERO
Domingo, 25 de agosto 2013
Magazine Norteño
Varios alcaldes de la Región Lambayeque,  tendrán que devolver dinero cobrado demás, correspondiente a los últimos años, de acuerdo a la exigencia de  la Controlaría General de la República. 
Las autoridades edilicias quienes están llamados a devolver el dinero cobrado son los alcaldes de  Chiclayo, Lambayeque, San José, Mórrope, Illimo, Mochumí, Túcume, Lagunas y Ciudad Eten,  este último José Alfredo Ñiquén Sandoval, manifestó que junto con sus colegas de los pueblos antes mencionados han recibido la misiva del ente en mención quién les señala que salió la norma en el año 2006, donde les prohibía incremento de sueldos.
Al parecer dichas autoridades de ese entonces,  hicieron oídos sordos a dicha norma, y en el 2007 en sesión de concejo aprobaron incrementar las dietas de los regidores y por ende el sueldo del alcalde, los 38 burgomaestres llamados a devolver dicho incremento, se reunirán mañana lunes 26 de agosto,  para analizar dicho y oficio y contestar a la controlaría General de la República.
INICIAN  CONSTRUCCIÓN DE PUENTE 

PARAJE  EN MONTERO
Viaducto integrará pueblos y distritos de Montero, Sícches, Jililí y Ayabaca
Domingo, 25 de agosto 2013
Magazine Norteño
Con la presencia de autoridades encabezadas por el alcalde distrital de Montero, Prof. Marco Antonio Merino Arias, y el jefe zona de Provías Descentralizado Oficina de Piura, Ing. Carlos Edgardo Jacinto Ubillús, se dio inicio a la construcción del Puente Paraje en este distrito.
En efecto, en una ceremonia  en la que también tomaron parte el representante de la empresa  contratista ganadora, autoridades locales y comunales, se realizó la entrega de terreno y colocación de la primera piedra de la citada obra  denominada ”Construcción del Puente Paraje en el distrito de Montero”

Este importante proyecto constituye el inicio de la integración vial de los pueblos y distritos de la Mancomunidad Señor Cautivo de Ayabaca, como son Montero, Sícchez, Jililí y la capital de la provincia, y se cristalizó merced a las gestiones  del alcalde de Montero y a la buena disponibilidad de Provias Descentralizado por invertir en la mejora de las carreteras de la sierra. 


CULMINARON MODERNA 

INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA EN 

FRÍAS
Juventud podrá practicar en adelante su deporte favorito
Domingo, 25 de agosto 2013
Magazine Norteño
La juventud deportista del distrito de Frías cuenta desde ya con una moderna plataforma deportiva que le permitirá practicar su deporte favorito en sus horas libres y en jornadas competitivas,  tras culminar la Municipalidad Distrital con los trabajos de mejoramiento y remodelación de la misma en su primera etapa.
Precisamente, el alcalde distrital Manuel Elera García, informó que los trabajos realizados en esta primera etapa fueron concluidos en los últimos días, y comprenden la construcción de la losa, construcción del techo, pórtico de entrada, y la instalación de la iluminación. La inversión realizada pasa los 300 mil nuevos soles.
El burgomaestre resaltó que con la iluminación se logrará que más personas practiquen también deporte en horario nocturno, mientras que el techo evitará que el desarrollo del mismo se trunque durante los periodos lluviosos.
Agregó que la segunda etapa será ejecutada durante el próximo año, y se orientará a la  construcción de un cerco perimétrico, nuevas tribunas y otros acabados. Esto será con el diferencial de los 600 mil soles del total de la inversión destinada para esta obra. La misma proviene de recursos propios, y se ejecuta por administración directa.
Según dijo, el acto de inauguración de la obra se realizará en breve para que la niñez y juventud friana puedan aprovechar al máximo la infraestructura, y al mismo tiempo reafirmó su decisión de concretar muy pronto el ansiado coliseo deportivo para el distrito.