domingo, 17 de febrero de 2008

Domingo 17 de Febrero 2008
Tras intento de asalto en Ica
BALEAN A ELMER YAIPÉN LÍDER DEL GRUPO 5

Por: Christian Danfert
Luego de haber realizado un concierto en el Distrito de Independencia en Ica, y en momentos en que se dirigía a la Provincia de Ica para cumplir otra presentación Elmer Yaipén Quesquén viajaba al bordo de una camioneta de color guinda con placa de rodaje TGT 481 nmanejada por su Mánager Augistín Távara Grados, fue interceptado y resultando herido de bala Elmer "Chico" Yaipén.

Según el atestado policial indica que Elmer Yaipén se encunetra estable y que viajaría a la ciudad de Lima, el incidente se produno a las 5 y 15 de la mañana según el parte de la Comisaría de Huamaní .
Se informó que Yaipén viajaba junto al manager y conductor de la camioneta en la que viajaban, Agustín Távara Grados y personal de su seguridad, cuando fueron interceptados en la zona antes mencionada por un auto station wagon color blanco, el cual no tenía placa de rodaje, fue interceptada por cinco sujetos armados a la altura del cruce de San Clemente y Panamericana Sur.
De este último vehículo descendieron tres delincuentes con armas de fuego, mientras que en la misma zona del hecho se encontraban esperando dos más para cometer la fechoría.
“Al poner resistencia para no ser asaltados, los delincuentes dispararon al auto tres veces, de las cuales una de las balas impacto en el pie izquierdo de Yaipén, la misma que salió por la cara lateral lateral externa del pie”, los fascinerosos no lograron su cometido.
Refirió que el resto de integrantes de la banda musical salieron ilesos, por cuanto viajaban detrás en un bus, al igual que las personas que estaban cargo de los instrumentos de música y equipos, quienes también viajaban en otro vehículo.
La Comisaría ha realizado un despliegue policial en la zona para capturar a los delincuentes, lastimosamente sin resultados positivos, como siempre.