viernes, 25 de julio de 2014

GENERAN MÁS SALUD Y CALIDAD DE VIDA PARA MONTERINOS
 Gobierno distrital construyó baños ecológicos en caserío Loma de Sicacate
 Viernes, 25 de julio 2014
Magazine Norteño
Más salud y calidad de vida para más monterinos. La Municipalidad Distrital de Montero, inauguró la obra denominada "Construcción de baños ecológicos con arrastre hidráulico en el caserío Loma de Sicacate del distrito de Montero-provincia de Ayabaca-Piura"
El importante acto fue presidido por el alcalde distrital Prof. Marco Antonio Merino Arias, y contó con la presencia de autoridades de la zona y sectores colindantes y público en general.
Precisamente, la autoridad edil relievó que la obra permitirá a los usuarios disponer de un lugar apropiado para cumplir con sus necesidades fisiológicas, con la finalidad de proteger la salud de la población y evitar la contaminación del medio ambiente.
Los baños ecológicos con arrastre hidráulico están conectados a un biodigestor autolimpiable, y benefician a 35 familias de igual número de viviendas de la zona.
El burgomaestre reafirmó su propósito de continuar con la ejecución de este tipo de obras para contribuir a mejorar la calidad de vida de los pobladores de otros sectores del distrito, que por muchos años perviven en el descuido y abandono total.
Defensoría del Pueblo capacita a personal de Serenazgo de Piura
Viernes, 25 de julio 2014
Magazine Norteño
Una capacitación se llevó a cabo a horas de la mañana en las instalaciones del auditorio de la Pinacoteca de la Municipalidad de Piura, donde el jefe la Defensoría del Pueblo, César Augusto Orrego Azula, dictó una charla sobre "Discriminación".
En esta capacitación, Orrego explicó que es importante entender lo que es realmente la discriminación y qué puede provocar una discriminación hacia las personas.
Que es necesario promover la igualdad y así prevenir la discriminación. Asimismo exhortó a que las personas denuncien todo tipo de Discriminación.
Por otro lado, para distinguir la discriminación hay tres condiciones: trato diferenciado, que se base en un motivo en la constitución y las leyes y que se produzca la anulación o menoscabo en el reconocimiento ejercicio y/o goce de un derecho.
La discriminación está también asociada a la violación de los derechos humanos tema en el cual la Defensoría del Pueblo viene trabajando para que no vulnere la dignidad de las personas.
Trabajos de ampliación de la carretera están casi listos para ser entregados
Modernos semáforos ya controlan el tráfico en obra vial de cuatro carriles 
Viernes, 25 de julio 2014
Magazine Norteño
El tráfico vehicular en la transitada vía a Chulucanas ya dispone desde ayer jueves de un moderno sistema de señales de control, luego que la concesionaria IIRSA Norte, encargada de ejecutar la obra de ampliación de esta vía (entre La Primavera y Urb. Cossio del Pomar), concluyera la instalación de los semáforos que han sido ubicados en cuatros puntos estratégicos.
Así lo informó el subgerente de la Oficina de Transportes de la Municipalidad Distrital de Castilla, Martín Hurtado Rodríguez, tras destacar que los trabajos fueron posibles después que la comuna distrital obtuviera de inmediato la respuesta de la empresa Enosa para que ésta conceda puntos de energía que permitan abastecer de la misma a los equipos eléctricos.
Son semáforos que disponen de un sistema eléctrico moderno, pues cuentan con contometro (contador de tiempo)  que permitirá regular en un adecuado tiempo el tráfico de vehículos, además de orientar a los peatones para que a la altura del colegio militar Pedro Ruiz Gallo crucen la vía de una manera prudente”, manifestó el funcionario edil.