lunes, 31 de marzo de 2014

SUSPENDEN EXAMEN DE DOCENTES QUE POSTULAN A MAESTRÍAS EN EDUCACIÓN
Aducen que Gobierno Regional Piura tarda en firmar convenio con Pronabec
Lunes, 31 de marzo 2014
Magazine Norteño
Más de 60 docentes de la región que postulan a becas de maestría en la Universidad “Cayetano Heredia” de Lima, promovidas por el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación, no pudieron rendir esta mañana el examen de admisión debido a que, según se les informó, aún no hay respuesta del Gobierno Regional Piura para la suscripción del convenio respectivo que permita a ese organismo financiar el pago de los maestros que reemplazarán temporalmente a los ganadores de las 60 becas que corresponden a Piura.
En efecto, los docentes provenientes de diferentes puntos de la región se apersonaron en horas de la mañana hasta la institución educativa “Exitus”, con el fin de rendir el examen de admisión, pero no pudieron hacerlo porque tanto la representante de la Universidad Cayetano Heredia, Karla Lazo Arrunátegui, como el especialista en administración de Pronabec, Hugo Herrera Paz, les indicaron que se había suspendido porque aún faltaba asegurar la parte que corresponde al Gobierno Regional, tal como se viene haciendo con las demás regiones del país.
En virtud de ese convenio, Pronabec asume la inversión de 100 mil soles por cada docente becado, y el organismo regional otorga la licencia con goce de haber de los becarios por los dos años que dura la beca, y el pago de los docentes sustitutos, cuyo gasto para el caso de Piura asciende a 693 mil 357 soles a diciembre de este año.
El docente Guido Chávez Requena, asesor del congresista piurano Leonidas Huayama, expresó su preocupación en el sentido que el presidente regional Javier Atkins, pese al tiempo transcurrido y a que las inscripciones para el concurso de la beca de maestría vence el 4 de abril próximo, no ha dado una respuesta oficial en el sentido si apoyará con el pago de los docentes sustitutos.
Pobladores ya disponen de seguridad jurídica en sus viviendas 
Títulos de propiedad para el A.H. 28 de Julio 
Lunes, 31 de marzo 2014
Magazine Norteño
Más de 50 títulos de propiedad fueron entregados a los pobladores del A.H. 28 de Julio de este distrito, quienes por más de 40 años domiciliaban en sus respectivas viviendas, sin disponer de ninguna seguridad jurídica que de ahora en adelante ya les ofrece este importante documento.
La entrega fue realizada por la alcaldesa Violeta Ruesta de Herrera, quien destacó que la jornada se hizo posible, tras el trabajo técnico, logístico y económico realizado por la Municipalidad Distrital de Castilla, gracias a un convenio existente con la comuna provincial.
Destacó que a través de la Subgerencia de Saneamiento Físico Legal, se cumplió con remitir a los Registros Públicos, el plano perimétrico, plano de trazado y lotización, para su aprobación y/o inscripción.
Refirió que los moradores cumplieron con presentar los documentos para acreditar su posesión, los mismos que fueron verificados y calificados como aptos para proceder a la titulación.
Como se recuerda en este mismo sector, en el mes de diciembre se entregaron otros 77 títulos de propiedad. También se hizo lo mismo en otros asentamientos humanos.
La autoridad edil puntualizó que hay otros sectores que están en proceso de saneamiento, entre ellos Tacalá 4ta etapa, Ciudad del Niño 4ta etapa y el AH Almirante Grau 2da etapa. Actualmente Registros Públicos evalúa la inscripción de planos de los sectores Pecuario Nuevo Horizonte y Virgen de la Paz.